Recopilatorio de ésta mañana (Principiante)

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.241
Puntos
113
Aquí os pongo unas cuantas sacadas ésta mañana intentando ocultarme entre las ramas y árboles junto al río Guadalquivir..

No seáis muy duros, están echas con una A6000 y el G 70/350..y a pulso.

La verdad es que le estoy cogiendo gustillo a ésto de la fotografía de aves... me fascinan..

La Tarabilla:
DSC02845 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02756 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02850 by PaKo Sony A6000, en Flickr
Es la primera vez que observo ésta simpática ave. Ésta preciosa pareja tanto el macho como la hembra tuvieron la amabilidad de dejarse fotografíar dignamente.. La hembra era más curiosa, incluso una vez se fueron...vino luego tras de mí! Un comportamiento que sólo he visto en los Petirrojos por ahora..

Unas Lavanderas:
Boyera (secuencia en la que atrapó un insecto..y engulló)
DSC02819 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02820 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02824 by PaKo Sony A6000, en Flickr
La Blanca.. mucho más conocida
DSC02816 by PaKo Sony A6000, en Flickr
El Cormorán
DSC02838 by PaKo Sony A6000, en Flickr
Ésta poderosa ave... antaño era desconocida aquí en Córdoba. Pero lleva ya unos cuantos años viviendo aquí..

Una bonita Garceta común... buscando alimento
DSC02799 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02801 by PaKo Sony A6000, en Flickr


Aunque no sea una foto válida ni mucho menos..os pongo un recorte de una persecución que presencié de lo que creo eran Cuervos...y un par de rapaces (creo que Milanos Reales). Presupongo por un tema de territorio... pero los cuervos eran mucho más numerosos y agresivos..
DSC02778 by PaKo Sony A6000, en Flickr


Tres solteros de copas..
DSC02836 by PaKo Sony A6000, en Flickr

Éste pequeño emplumado... creía que era un ruiseñor, pero se trata de una Bisbita común DSC02840 by PaKo Sony A6000, en Flickr

Garzas...Moritos..
DSC02791 by PaKo Sony A6000, en Flickr
DSC02787 by PaKo Sony A6000, en Flickr

Un par de horas estuve estupendas... acabé de barro hasta el culo eso sí.

Como anécdota.. pasó a toda velocidad un Martín pescador delante mía y rezando para que se posase cerca mía.. pero no hubo suerte. Seguramente éste fascinante animal suela parar en "su zona de seguridad". Tengo que aprender más de él.. ojalá algún día saque la foto que se merece.


Bueno, perdón por el tocho... espero os haya entretenido.

Un abrazo
 
Última edición:
¡Uy, cuántas has recopilado!

Me pregunto si no podrías haber recortado un poquito las dos de la hembra de la tarabilla, sobre todo la segunda, con una pose bien simpática. Al cormorán también lo has cogido bien. Además dices que es un visitante que se está asentando allí.

En la garceta, la vertical también me gusta.

Dices que te encantaría seguir a ese martín pescador. Yo no he visto nunca uno, pero es que tampoco he visto jamás ese pájaro oscuro de la penúltima de la serie. ¿Es un morito?

Los córvidos deben de ser gente peligrosa en el mundo avícola. Si no eres un bicho grande, grande, te atizan. Esta debe de ser una rapaz mediana. Yo no sé identificarla más allá de lo que lo haces tú.
 
Claro! Por aquí te la pongo más recortada
DSC02756 by PaKo Sony A6000, en Flickr

La de la penumbra efectivamente es un Morito... Tampoco lo había visto nunca.
Te la pongo recortada y realzando intentando recuperar sombras
DSC02791 by PaKo Sony A6000, en Flickr

Jeje me ha echo gracia el comentario de los córvidos.. La rapaz si no era Milano real.. creo podía ser Aguila Ratonera. Se la escuchaba gritar de vez en cuando...un sonido fascinante.


El "piar" del Martín pescador también es inconfundible y precioso.
 
Última edición:
.
Pues fue una mañana bien productiva.
Y cuanta variedad que tienes por ahí, seguro que te dará más alegrías.

Saludos !
.
 
Es la primera vez que observo ésta simpática ave. Ésta preciosa pareja tanto el macho como la hembra tuvieron la amabilidad de dejarse fotografíar dignamente.. La hembra era más curiosa, incluso una vez se fueron...vino luego tras de mí! Un comportamiento que sólo he visto en los Petirrojos por ahora..

Un abrazo
Este ave creo que nidifica en el suelo. A ver si estabas apostado cerca de su nido y por eso la pareja te controlaba.
 
Quizá, aunque por donde ellos estaban yo iba caminando todo el rato por un carril de coches... pero es posible que lo tuvieran cerca sí
 
Buen y variado reportaje.

A nivel de comentarios se hace difícil si se suben muchas imágenes a la vez. En general y debido al objetivo y/o la distancia utilizada los sujetos quedan un poco perdidos en la imagen y quizás necesitaran unos recortes para que el sujeto estuviera más presente en la imagen.

Como una imagen vale más que mil palabras....
51955452440_95b77c7e2e_o-Editar.jpg

Te veo comprándote un 100-400 :LOL:
Un saludo.
 
Ese recorte queda mejor!

Si las fotos de la Tarabilla hembra son las que más recorte permiten por la distancia a la que estaba..


No te negaré que he mirado ya ese objetivo que mencionas jeje..y también el Sigma 150/600... Sony G 200/600... incluso cambiar la montura por una FF. Aunque entiendo que aunque la FF tenga mayor calidad en todos los aspectos... pierde factor zoom respecto a la apsc...y para contrarrestar y que merezca la pena el salto habría que hacer un desembolso de dinero grande.. pero tengo que seguir con la apsc un tiempo y seguir aprendiendo.

Lo bueno de éste 70/350 es la portabilidad que tiene..y al final si consigues acercarte lo suficiente... pues ya sabes.
 
...Aunque entiendo que aunque la FF tenga mayor calidad en todos los aspectos... pierde factor zoom respecto a la apsc......
Bueno con la serie R no tendrías esa perdida ya que puedes tirar RAW sin comprimir y aplicar el factor de recorte de APSC y tener un fichero con una resolución bastante aceptable (por ejemplo en la RIII te daría una fichero de unos 35 Mb), eso si la inversión es más fuerte, la otra opción es acercase más :p
Un saludo.
 
Sí lo estuve mirando por encima y dan alrededor de 40mp, no?

La A7r III supongo que te refieres, verdad? Hay mucha diferencia con la II? Lo digo por buscar en un futuro una buena ocasión en el mercado de segunda mano..

Entiendo que en ese mismo cuerpo podría montar mi G 70/350 (al ser montura sony E?) y conseguir cláramente mejores resultados que en la apsc, no?

Gracias
 
Si entre la serie II y II hay bastante diferencia y sinceramente no creo que la serie II valga la pena hoy en día.
Los ficheros que me salen están rondando los 35 mb más a menos dependiendo de la escena .as que suficientes para recomponer la composición y acercar un poco más al sujeto.
No tendrás ningún problema con objetivos montura E lo que posiblemente notes es que se quede un poco corto en calidad ya que los sensores de III son muy buenos.
Un saludo.
 
Última edición:
Menudo zoo. Buen reportaje, aunque de aproximación un tanto escasa para lo que merecen esos modelos, jejeje.

Está claro que tienes que hacerte con un super-tele. Por lo que he estado viendo, un buen candidato para estas lides es el Sigma 150-600 que aunque esté un poco por debajo del Sony 200-600 en algunos aspectos, su relacción calidad/precio es fantástica y mucho más transportable si te preocupa ese asunto.

Saludos.
 
Efectivamente, creo que te refieres al Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports

No obstante lo estuve buscando y lo encontré sólo para Nikon y Canon..
 
Efectivamente, creo que te refieres al Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports

No obstante lo estuve buscando y lo encontré sólo para Nikon y Canon..
Pues debe de ser otro, porque hasta donde yo se, el nuevo solo está para montura L y Sony E.

He visto muchos vídeos de fotógrafos de naturaleza que están encantados con el, montado en diferentes cámaras Sony.

Saludos.
 
Creo que es este...

Exacto. Como te decía, aunque un poco por debajo del Sony, creo que para un aficionado (que hace gasto en lugar de inversión) es un buen objetivo. Además de ver vídeos, he visto muchas fotos y el resultado/precio es muy bueno.

El Sony no cabe duda de que es super, pero al ser de zoom interno es un pepino más dificil de llevar. El Sigma es más transportable en una mochila no demasiado grande. Ya sabemos que la protección contra el polvo es mejor si el zoom es interno, pero para un uso "normal" de naturaleza en condiciones no extremas, tampoco tiene porqué dar ningún problema.

Yo tengo un Sigma 150-500 de montura A, también de zoom extermo y a veces lo he utilizado encondiciones de bastante humedad e incluso en lluvia y no he tenido ningún problema.

Saludos.
 

Arriba