Reflejos invernales

Un paisaje bucólico. Muy bonita. No sé si cerrando el diafragma a tope hubiera podido salir también enfocado el reflejo. Creo que me hubiera gustado más, tanto desenfoque en primer plano me molesta y desconcierta.
 
Un paisaje bucólico. Muy bonita. No sé si cerrando el diafragma a tope hubiera podido salir también enfocado el reflejo. Creo que me hubiera gustado más, tanto desenfoque en primer plano me molesta y desconcierta.
Muchas gracias por tu comentario Pau. En cuanto a lo que comentas, el diafragma esta cerrado. Esta hecha con tripode a f11 o f13 (no recuerdo exactamente). Lo que pasa es que utilice un ND de 10 pasos .. precisamente para conseguir ese efecto en el agua. El tiempo de exposicion es de varios segundos, .. vamos ... muy lento (tripode). Si puede ser que el agua ocupe mucho porcentaje de la foto.
 
En mi modesta opinión, creo que, pese al titulo, no has dado precisamente importancia al reflejo, ya no por el espacio que ocupe el agua, sino por los parámetros del disparo.

Si querías conseguir realmente el reflejo del paisaje, deberías de haber "congelado" ese reflejo, con una velocidad rápida, para evitar que el movimiento del agua lo desvirtuase y en su lugar has hecho todo lo contrario.

No dijo que la fotografía esté mal, ni mucho menos, pero creo que el título no está en consonancia con lo que muestra.

Saludos.
 
.
La escena es una preciosidad. Sin menospreciar el reflejo, casi que me quedo con la parte no reflejada.

Saludos !
.
 
En mi modesta opinión, creo que, pese al titulo, no has dado precisamente importancia al reflejo, ya no por el espacio que ocupe el agua, sino por los parámetros del disparo.

Si querías conseguir realmente el reflejo del paisaje, deberías de haber "congelado" ese reflejo, con una velocidad rápida, para evitar que el movimiento del agua lo desvirtuase y en su lugar has hecho todo lo contrario.

No dijo que la fotografía esté mal, ni mucho menos, pero creo que el título no está en consonancia con lo que muestra.

Saludos.
Gracias por pasaros a comentar. En efecto, es que el reflejo es un elemento mas .. .pero no el motivo de la foto. Puedes tener razon, quizas el titulo de post pueda llevar a confusion. Queria reflejar la escena, incluyendo el reflejo, pero tratando a este como un elemento mas de la composicion ... no como la parte central de la foto. No queria hacer un efecto espejo.
 
Buena toma; crea una buena atmosfera.
Quizás en linea de lo que comentan algunso compañeros, yo recortaria un poco el agua, yendo a un formato algo más cuadrado. eliminando algo de parte de agua hasta altura de reflejo arbol ocre de la derecha.
 
Buena toma; crea una buena atmosfera.
Quizás en linea de lo que comentan algunso compañeros, yo recortaria un poco el agua, yendo a un formato algo más cuadrado. eliminando algo de parte de agua hasta altura de reflejo arbol ocre de la derecha.
+1
 
Pues yo creo que esta imagen el interés que tiene es el reflejo, que se queda algo corto al no reflejar completamente el pino más alto. Si se elimina el reflejo queda algo más anodino, en cuanto a composición así que yo para esta imagen lo apostaría todo por el reflejo dándole más importancia que al fondo. Es cierto que parece que había algo de brisa y por eso no es un reflejo nítido como un espejo, pero solo el pico de la Maliciosa asomando entre los pinos con ese cielo tan plano no me convence.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba