Rejas de la Catedral de León

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.679
Puntos
113
Realizadas en el siglo XV, en estilo gótico, parece que en el siglo XVIII alguien tomó la decisión de sustituir los remates originales por otros de madera siguiendo la corriente imperante del barroco. Tiempo después, a finales del siglo XIX, el arquitecto Juan Bautista Lázaro se encargó de realizar una rehabilitación general del templo y, entre las labores acometidas, estaba la de la recuperación de los remates originales restituyéndolos, lo más que pudo, a su primitivo ser.
Una de las rejas del intercolumnio más cercano al crucero creo que del lado norte
DSC02440-ARW_DxO_DeepPRIME by dafd, en Flickr
 
Desconocía el tema del cambio de los remates a madera, gracias por la info.

Lo que me ha traído tu foto son recuerdos de cuando la visité, que estaban en tema de recuperación y obras, y puede estar a centímetros de las vidrieras. Mal para sacar fotos, pero experiencia única para ver con todo detalle cómo son y cómo están hechas.

Saludos dafd
 
Buf, @Berna, pues menudo privilegio ver esas vidrieras tan de cerca. Gracias por pasar
 
Última edición:
Buf, pues menudo privilegio ver esas vidrieras tan de cerca. Gracias por pasar
Lo cierto es que me llevé un pequeño disgusto al ver la catedral llena de andamios y hierros, pero luego, viendo la oportunidad de ver tan cerca las vidrieras cambié de opinión, y así tengo otro motivo para volver a León, para verla sin andamios (que son un rollazo y grande)

Saludos dafd
 
Muy interesante el contraste de las rejas con las vidrieras. Saludos.
 

Arriba