Resistentes.

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Una salida con los Meyers sin muchas esperanzas debido a la sequía. En la zona de la orquidea (ophrys speculum) otros años habia que tener cuidado para no pisarlas, ayer apenas habia 2. Afortunadamente otro de los rincones cercanos me dio mas modelos y parece que resiste a la sequía eso si este año me atacaban los mosquitos con ganas...
52851220182_37a5c7baa7_k.jpg

Rivas 26-04-23-3464-Editar.jpg
52851716606_8bea312a6e_k.jpg

Rivas 26-04-23-3536-Editar.jpg
52852217418_9c540604db_k.jpg

Rivas 26-04-23-3553-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Las tres fotos estupendas, no sabía cuál me gustaba más, al final escojo la segunda, con ese "solazo" tan bonito que has conseguido.

Aunque la tercera con ese encuadre, el desenfoque y los colores de la flor no lo ha puesto nada fácil para elegir. Muy buenas. Saludos balroth
 
Sobre todo la segunda y la tercera son las que más me atraen. Son formas elegantes las de la última con una iluminación muy uniforme y agradable, en cambio la penúltima tiene un radical contraluz también muy interesante.
Qué pena lo que comentas sobre la sequía.
 
Última edición:
Muy bonitas las tres, pero la amapola tiene un "nosequé" que me encanta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
.
Muy bien las tres, la segunda quizás destaca por ese contraluz en el tallo y ese círculo enorme de bokeh.

Saludos !
.
 
Muchísimas gracias a ti por enseñárnoslas.
Las estoy disfrutando en un ambiente tranquilo y aprecio que:
La Orquídea es de una belleza…..cuando amplías…..
La segunda es de una ligereza…….
La tercera es de una coquetería……

Los fondos tienen personalidad.
Buenas afotos!!!
 
Las tres fotos estupendas, no sabía cuál me gustaba más, al final escojo la segunda, con ese "solazo" tan bonito que has conseguido.

Aunque la tercera con ese encuadre, el desenfoque y los colores de la flor no lo ha puesto nada fácil para elegir. Muy buenas. Saludos balroth
Muchas gracias @Berna yo soy muy malo eligiendo asi que subo varias ultimamente hasta en instagram
Sobre todo la segunda y la tercera son las que más me atraen. Son formas elegantes las de la última con una iluminación muy uniforme y agradable, en cambio la penúltima tiene un radical contraluz también muy interesante.
Qué pena lo que comentas sobre la sequía.
Muchas gracias @dafd la segunda es de esas que la ves y al instante dices aqui hay foto, otra cosa es que salga lo que tienes en la cabeza...
Preciosas todas. Mi favorita es la segunda a contraluz.
Muchas gracias @Paudelleida
Muy bonitas las tres, pero la amapola tiene un "nosequé" que me encanta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Muchas gracias @DUENDE tengo varias parecidas de la amapola pero el "noseque" lo tenia esta me alegra saber que he acertado en la elección.
Me gustan las tres. Muy bien realizadas.
Muchas gracias @SanFe
.
Muy bien las tres, la segunda quizás destaca por ese contraluz en el tallo y ese círculo enorme de bokeh.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn ese circulo de bokeh lo consegui tirandome al suelo en una posición que seguro que llamaba la atencion si algún paseante me vio...
Muchísimas gracias a ti por enseñárnoslas.
Las estoy disfrutando en un ambiente tranquilo y aprecio que:
La Orquídea es de una belleza…..cuando amplías…..
La segunda es de una ligereza…….
La tercera es de una coquetería……

Los fondos tienen personalidad.
Buenas afotos!!!
Muchas gracias @Enric ros me encanta que te gusten y las disfrutes!
 
Las miré, si no mucho al menos bastante. Quedé como colgado de una no foto. En la primera foto la flor me desagrada, la planta incluso. Pero es la foto que me gusta por ese bokeh que tiende a cubista. La tercera me habría gustado mucho pero mi visión de esa flor pide que flor y tallo estén absolutamente en foco, aunque se enrarecería el desenfoque...
Creo que en realidad lo que ocurre es que estoy distanciándome del tema flores
 
Bueno… por que no decirlo.!
La Orquídea ( primera ) tiene mucho de raro, extraño, y enegmatico que me va.

Me recuerda un poco las “flores de Fontcuberta”.

Saludos.
 
Las miré, si no mucho al menos bastante. Quedé como colgado de una no foto. En la primera foto la flor me desagrada, la planta incluso. Pero es la foto que me gusta por ese bokeh que tiende a cubista. La tercera me habría gustado mucho pero mi visión de esa flor pide que flor y tallo estén absolutamente en foco, aunque se enrarecería el desenfoque...
Creo que en realidad lo que ocurre es que estoy distanciándome del tema flores

Muy interesante tu crítica, Dano.
Sagaz al relacionar los facetados del fondo de la Orquídea con el cubismo, porque al ser monocolor no es tan evidente.

Pero… Que quieres decir con la expresión “ una foto no foto” ?
 
Una salida con los Meyers sin muchas esperanzas debido a la sequía. En la zona de la orquidea (ophrys speculum) otros años habia que tener cuidado para no pisarlas, ayer apenas habia 2. Afortunadamente otro de los rincones cercanos me dio mas modelos y parece que resiste a la sequía eso si este año me atacaban los mosquitos con ganas...
52851220182_37a5c7baa7_k.jpg

Rivas 26-04-23-3464-Editar.jpg
52851716606_8bea312a6e_k.jpg

Rivas 26-04-23-3536-Editar.jpg
52852217418_9c540604db_k.jpg

Rivas 26-04-23-3553-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Me ratifico en que las tres me parecen geniales.
Comparto la visión de Dano en que la tercera, la coqueta, toda en foco ( también el tallo) también sería Preciosa, mostrándose enterita como la coqueta que es.

Pero el fondo de la Segunda es distinto al de las otras dos. Y creo que nos invitan a hablar de Los MEYERS.

Se que ahora se producen dos con bayoneta directa para SONY E. y otras.

A ver si puedo sacar el enlace del vídeo que he visionado, creo es de un fotógrafo de sevilla.

Volviendo a las fotos:
Y como los facetados de los fondos difieren unos de otros,( ya se que son distintos según la luz) me gustaría saber

1.- si has empleado el mismo objetivo para las tres, ( hay el . 100 f 2.8, y el ¿ 58 f 1.9).

2.- Y si has usado o no uno o dos flashes, o reflector….para iluminar el primer plano.
Porque las fotos están hechas a contraluz (para conseguir el facetado aleatorio de los fondos) y puedan ser necesarios para que el primer plano no quede oscuro.

Saludos.
 
Última edición:
Las miré, si no mucho al menos bastante. Quedé como colgado de una no foto. En la primera foto la flor me desagrada, la planta incluso. Pero es la foto que me gusta por ese bokeh que tiende a cubista. La tercera me habría gustado mucho pero mi visión de esa flor pide que flor y tallo estén absolutamente en foco, aunque se enrarecería el desenfoque...
Creo que en realidad lo que ocurre es que estoy distanciándome del tema flores
Gracias @dano por dedicarles un tiempo y un comentario. ese bokeh que a veces parece impresionista, otras veces cubista como dices, me tiene enganchado, tanto que a veces descuido el motivo. A mi la Ophrys speculum (orquídea espejo de venus) si que me gusta y tengo de otros años mejores fotos de esta orquídea.
No buscaba en la tercera un todo absoluto en foco, de hecho últimamente voy al mínimo foco y el 100 macro mucho mas nítido que los Meyer se queda en la mochila cada vez mas.
saludos.
 
Bueno… por que no decirlo.!
La Orquídea ( primera ) tiene mucho de raro, extraño, y enegmatico que me va.

Me recuerda un poco las “flores de Fontcuberta”.

Saludos.
Pensaba que seria la que menos interesaría...
 
Me ratifico en que las tres me parecen geniales.
Comparto la visión de Dano en que la tercera, la coqueta, toda en foco ( también el tallo) también sería Preciosa, mostrándose enterita como la coqueta que es.

Pero el fondo de la Segunda es distinto al de las otras dos. Y creo que nos invitan a hablar de Los MEYERS.

Se que ahora se producen dos con bayoneta directa para SONY E. y otras.

A ver si puedo sacar el enlace del vídeo que he visionado, creo es de un fotógrafo de sevilla.

Volviendo a las fotos:
Y como los facetados de los fondos difieren unos de otros,( ya se que son distintos según la luz) me gustaría saber

1.- si has empleado el mismo objetivo para las tres, ( hay el . 100 f 2.8, y el ¿ 58 f 1.9).

2.- Y si has usado o no uno o dos flashes, o reflector….para iluminar el primer plano.
Porque las fotos están hechas a contraluz (para conseguir el facetado aleatorio de los fondos) y puedan ser necesarios para que el primer plano no quede oscuro.

Saludos.
Me vas a sacar los colores @Enric ros y me voy a creer lo que no soy.
1.- Te diria que no... porque hice fotos tanto con el Oreston 50 f1.8 como con el Primotar 135 f3.5 pero de las versiones clasicas con montura Exakta y su correspondiente adaptador. La de la amapola te puedo asegurar que es con el Primotar pero las otras dos tengo dudas aunque probablemente fueran con el Oreston.

2.- No son con flashes ni reflector, la primera no esta a contraluz, lo que pasa es que cuando el sol incide directamente sobre el fondo estos objetivos, pintan con esa luz... La segunda es evidente que si, pero aunque la base de la amapola esta algo oscura los pétalos son tan sutiles y delicados que son casi translucidos y no hace falta tocar nada. En la tercera, las nubes que llegaron hicieron de difusor natural equilibrando la luz y suavizando los desenfoques de estos objetivos....

Saludos.
 
Me vas a sacar los colores @Enric ros y me voy a creer lo que no soy.
1.- Te diria que no... porque hice fotos tanto con el Oreston 50 f1.8 como con el Primotar 135 f3.5 pero de las versiones clasicas con montura Exakta y su correspondiente adaptador. La de la amapola te puedo asegurar que es con el Primotar pero las otras dos tengo dudas aunque probablemente fueran con el Oreston.

2.- No son con flashes ni reflector, la primera no esta a contraluz, lo que pasa es que cuando el sol incide directamente sobre el fondo estos objetivos, pintan con esa luz... La segunda es evidente que si, pero aunque la base de la amapola esta algo oscura los pétalos son tan sutiles y delicados que son casi translucidos y no hace falta tocar nada. En la tercera, las nubes que llegaron hicieron de difusor natural equilibrando la luz y suavizando los desenfoques de estos objetivos....

Saludos.
Muchas gracias, y Buenas afotos !!
 
Gracias @dano por dedicarles un tiempo y un comentario. ese bokeh que a veces parece impresionista, otras veces cubista como dices, me tiene enganchado, tanto que a veces descuido el motivo. A mi la Ophrys speculum (orquídea espejo de venus) si que me gusta y tengo de otros años mejores fotos de esta orquídea.
No buscaba en la tercera un todo absoluto en foco, de hecho últimamente voy al mínimo foco y el 100 macro mucho mas nítido que los Meyer se queda en la mochila cada vez mas.
saludos.

Te comprendo respecto de esa tercera foto. Me gustaría mucho saberle el nombre porque es bellísima; mi jardinera me prometió el software de reconocimiento de flores pero sigo esperando 🤬
Me tiembla la mano cuando paso por los Meyer-Optik Gorlitz en la página de B&H. Pero me debo a mis proyectos. No puedo sucumbir a un Meyer-Optik Gorlitz Primoplan 75mm f/1.9 II cuando lo que necesito es un Sony FE 20mm f/1.8 G.
Pero sí, creéme que te comprendo. :cool:
 
Última edición:

Arriba