Rojo carmín

Comunmente llamada "mariquita" y en México "catarina" Precioso y terrible depredador pese a su apariencia simpática. Estupenda composición y contraste de colorido.
 
Estupenda mariquita y lo cierto es que son preciosas. Como ha mencionado Pau, puede ser un gran depredador pero también es fuente de alimento de otras especies. La naturaleza da una de cal y otra de arena, el hombre se lleva lo que le interesa sin dar nada a cambio. Saludotes.
 
Muy bien compuesta con esa diagonal que forma el tallo.
Muy guapa esa mariquita.
Saludos.
 
Un placer @PaK_Sony .

Comunmente llamada "mariquita" y en México "catarina" Precioso y terrible depredador pese a su apariencia simpática. Estupenda composición y contraste de colorido.
Muchas gracias @Paudelleida . Creo que alguna otra vez has comentado lo de "catarina". Gracias por recordármelo.

Estupenda mariquita y lo cierto es que son preciosas. Como ha mencionado Pau, puede ser un gran depredador pero también es fuente de alimento de otras especies. La naturaleza da una de cal y otra de arena, el hombre se lleva lo que le interesa sin dar nada a cambio. Saludotes.
Muchas gracias @Berna . Son unas grandes aliadas de los cultivos y de los jardines. Se comen unos 20 pulgones al día por cabeza, pero cuando son larvas pueden llegar hasta 200. Por cierto, a ver si os pongo alguna larva que no dejan de ser curiosas comparadas con su estado adulto.

Muchas gracias @DUENDE . Me alegro de que te guste.

Muy bien compuesta con esa diagonal que forma el tallo.
Muy guapa esa mariquita.
Saludos.
Me alegro de que te guste. Estaba bajando por ese tallo y justo se paró en el punto por donde estaba invertido. Bien por la mariquita.

Saludos.
 
Yo tengo entendido que son muy beneficiosas para los cultivos
 
Que gran partido sigues sacándola a ese Sigma con el TC, creí que FF no tendría el recorrido que veo que tu logras sacarle.

Saludos
 
Excelente ejercicio de composición.

SALUD
Muchas gracias @URRIELLU .

Que gran partido sigues sacándola a ese Sigma con el TC, creí que FF no tendría el recorrido que veo que tu logras sacarle.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Es una de las ventajas de estas cámaras. Puedes aprovechar cualquier objetivo y con el Sigma estoy muy contento tanto en calidad como con su focal. La principal diferencia entre usarlo en la A77II con respecto a la A7IV está relacionada más bien con los diafragmas a utilizar en cada caso. Por otra parte, la diferencia de tamaño del sensor la compenso con el TC1,4X que en mi caso, también de Sigma, forman una buenísima pareja. La limitación que supone dejando el diafragma mínimo en f/4 para mí no es un problema. Creo que nunca he hecho macros a f/2,8 salvo con setas, en las que normalmente hacía apilados con ese diafragma. Especialidad por cierto que hace tiempo que no practico. El próximo otoño me gustaría hacer alguna.Lo bueno que tienen las setas es que no salen volando, jejeje.

Saludos.
 
(y)
Nitidez que permite apreciar todas las vellosidades de la planta y ese extraordinario color con el reflejo de la luz. Gran foto con una buena composición
 

Arriba