Rosa blanca

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.805
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Aquí os dejo una rosa blanca que me encontré por el camino y está sacada con tubo de extensión de 10mm + Domiplan 50mm f/2.8

Fue tomada a 1/400s y con un ISO de 640. La apertura sería entre f/5.6 y f/8 ya que no aparece en los datos, pero quería probar aperturas un poco más cerradas que siempre me tiro a abrir a tope.

Cada vez estoy más contento con los tubos, he logrado que funcionen con el 24-105 en AF (no sé porqué no conseguía que fuera nada con ese objetivo y los tubos) y me está gustando. A la vez, me está sirviendo para valorar más el esfuerzo que hacen nuestros compañeros que hacen macro (lo mío sería fotografía de aproximación), proque voy viendo u entendiendo lo complicado que tiene que ser sacar a esos seres diminutos en iento. Si yo sufro con una flor... no me imagino con algo que no se está quieto el condenado... Saludos a todos y todas.

fotosberna.nete Arrosa.JPG
 
Gracias por el like y por comentar, Paco. Los tonos fucsia que salen en los pétalos supongo que serán a cuenta de todo el agua que ha caído por aquí. Creo que han aprendido a nadar, y si sigue, aprenderán a bucear. :ROFLMAO:

Saludotes PaK_Sony.
 
Aquí en Córdoba por fin está lloviendo después de muchos meses...
 
Aquí en Córdoba por fin está lloviendo después de muchos meses...
Así es la vida. Nosotros nos vamos al sur por el calorcete y desde allí se vienen por la niebla, nubes, lluvia... El mundo del revés :ROFLMAO:

De todos modos, apresuraros a recogerla, que parece que sobrar, lo que se dice sobrar, no sobra. Saludos.
 
Muy buen detalle y bokeh has conseguido con esa combinacion de tubo y el domiplan!
 
Muy buen detalle y bokeh has conseguido con esa combinacion de tubo y el domiplan!
Gracias por tu opinión, Fernando. He decidido dejar de buscar a lo loco y con prisas las burbujitas y me dedico a sacar fotos sin forzar. Ya me saldrán cuando toque, lo que espero es recordar los parámetros que tengo la cabeza que ya no sé si es mía o prestada :ROFLMAO: :eek:

Y supongo que nos pasará a todos, pero voy con el angular y veo fotos para tele, voy con los tubos y veo fotos para angular... el sensor de la cámara no sé si sufrirá, pero a mi me van a caer hasta bofetones si sigo parándome a cambiar objetivos... ¡Qué verdad es, que la fotografía es para hacerla solo!🙄

Saludos balroth..
 
Me gusta mucho esta rosa. Te ha quedado muy bien con los tubos de extensión.
Gracias por el comentario, Pau. Lo cierto es que da gusto usarlos, pero como vayas con prisa o tengas viento -aunque no sea mucho- es una guerra de nervios. Saludotes, Pau.
 
El color que te ha sacado ese 50mm en combinación con el tubo de 10mm es muy bonito y a pesar de lo difícil que es domesticar los tubos de extensión, está muy bien de enfoque.
 
El color que te ha sacado ese 50mm en combinación con el tubo de 10mm es muy bonito y a pesar de lo difícil que es domesticar los tubos de extensión, está muy bien de enfoque.
Me alegra mucho saber que te gusta, lo cierto es que es una gozada usar los tubos cuando te sale algo bien, pero cuesta una barbaridad. Además hacía viento y el sol en Euskadi es tímido, no sale, sale, se esconde a todo correr, vuelve un poquito... total, que es un poco lotería conseguir algo. Pero poco a poco ahí vamos, con ánimo e ilusión.

Saludotes dafd
 

Arriba