Ruido al enfocar con el nuevo Tamron

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
371
Puntos
43
Hola, me ha llegado el nuevo Tamron 28-75 2.8 G2 063. Enfoca bien pero hace un ruido tipo clack-clack cada vez que enfoca en AF-S ( en AF-C no lo hace) que se percibe si acercas el oído al objetivo. Creo que la versión 1 no lo hacía, pero tampoco lo puedo asegurar. Lo he comparado con el sony de kit 28-70 y éste también lo hace, pero mucho menos apreciable. Os paso un enlace de drive donde se puede ver el vídeo que he hecho. Mejor escuchar con auriculares. Un saludo y gracias.

 
Hola pedramiuda, si no me equivoco, ese ruido no es del motor de enfoque, es del diafragma que se abre y cierra cuando enfocas en af-s. Algunos modelos lo hacen y creo que otros no, no sé el porqué, seguro que alguien que entienda lo puede explicar.
Haz la prueba y nos dices, cierra el diafragma a f8 e intenta enfocar mirando las palas, si es lo que yo digo las verás abrirse para hacer el enfoque y luego cerrarse.
Si es eso yo no le daría mayor importancia

Un saludo
 
Hola adriensalvador. Muchas gracias por tu respuesta. He realizado la prueba que has propuesto. Efectivamente cuanto más se cierra el diafragma más se escucha. Mientras enfocaba he mirado por la lente y coincidía con el abrir y cerrar del diafragma. Lo he probado con el tamron y con el sony 28-70 y los dos igual. Sin embargo he hecho la prueba con el sony 16-35 f4 y no se oye nada porque tampoco se ve el movimiento de las palas del diafragma al abrir y cerrar. Un saludo y gracias
 
Hola, he probado tres unidades de este objetivo y en todos hace el mismo ruido al enfocar. Parece que es algo normal de las palas del diafragma.
 
Por si te puede servir de algo, lo tengo y no hace ruido.
 
Hola, gracias por tu observación. No sé si has visto el vídeo que he subido. Ahí puedes ver que es poco el ruido que hace, sobre todo a partir de f 8. Hay que poner la oreja bien cerca. A lo mejor tú has tenido más suerte que yo con el ejemplar que te ha tocado. A parte de eso, estás contento con el objetivo? Un saludo
 
Hola, gracias por tu observación. No sé si has visto el vídeo que he subido. Ahí puedes ver que es poco el ruido que hace, sobre todo a partir de f 8. Hay que poner la oreja bien cerca. A lo mejor tú has tenido más suerte que yo con el ejemplar que te ha tocado. A parte de eso, estás contento con el objetivo? Un saludo
Pues no la verdad. Sinceramente la suerte fue comprarlo en Amazon ya que después de 4 meses de uso lo he podido devolver.
 
No te gusta este objetivo? Qué problemas le encuentras? A mi me gusta mucho: f 2.8, nítido, ligero y rápido enfocando. Lo único que pongo en falta es que no llegue a 24 mm He tenido el sony 24-105 f4 y para fotografía no me llegó a gustar. Poco nítido. Posiblemente me tocó una unidad defectuosa.
 
No te gusta este objetivo? Qué problemas le encuentras? A mi me gusta mucho: f 2.8, nítido, ligero y rápido enfocando. Lo único que pongo en falta es que no llegue a 24 mm He tenido el sony 24-105 f4 y para fotografía no me llegó a gustar. Poco nítido. Posiblemente me tocó una unidad defectuosa.
No lo encuentro nítido, quizá para personas que comienzan en este mundo sea apropiado o quizá sea mi vista pero pocas tomas me han parecido buenas.
 
No lo encuentro nítido, quizá para personas que comienzan en este mundo sea apropiado o quizá sea mi vista pero pocas tomas me han parecido buenas.
Lo has llegado a sustituir por otro 24-70?
Estaba pensando en coger el tamron y ahora me haces dudar
 
No lo encuentro nítido, quizá para personas que comienzan en este mundo sea apropiado o quizá sea mi vista pero pocas tomas me han parecido buenas.
Casualmente me he cruzado con un mensaje en un grupo de facebook diciendo algo similar.
Decía que sobre todo en distancias cortas la cámara confirmaba foco pero al ver la foto estaba bastante suave. Como si no estuviese enfocando realmente en ese punto.

No sé si será algo general del objetivo pero parece que no era solo en tu unidad...
 
Estimados compañeros:
Me estáis espantando.
Quiere os decir que si me paso a SONY a7RIii o iV tengo que comprar objetivos original es SONY E para mo tener problemes?

Vosotros creeis que que si me compro los 24-70 2.8 G y 70-200 2.8 G. NO VOY A TENER PROBLEMAS de ningun tipo ?
 
Estimados compañeros:
Me estáis espantando.
Quiere os decir que si me paso a SONY a7RIii o iV tengo que comprar objetivos original es SONY E para mo tener problemes?

Vosotros creeis que que si me compro los 24-70 2.8 G y 70-200 2.8 G. NO VOY A TENER PROBLEMAS de ningun tipo ?
Creo que problemas te pueden surgir con cualquier marca. Logicamente los G y GM van a ir más finos que un samyang pero se puede vivir perfectamente sin objetivos sony.
Hay montones de fotografos profesionales usando el 24-70 y el 85 de sigma y el 35-150 de tamron cada vez se ve más.
 
P
Estimados compañeros:
Me estáis espantando.
Quiere os decir que si me paso a SONY a7RIii o iV tengo que comprar objetivos original es SONY E para mo tener problemes?

Vosotros creeis que que si me compro los 24-70 2.8 G y 70-200 2.8 G. NO VOY A TENER PROBLEMAS de ningun tipo ?
Precisamente es la razón fundamental para mi volver a cambiar de marca.
 
Estimados compañeros:
Me estáis espantando.
Quiere os decir que si me paso a SONY a7RIii o iV tengo que comprar objetivos original es SONY E para mo tener problemes?

Vosotros creeis que que si me compro los 24-70 2.8 G y 70-200 2.8 G. NO VOY A TENER PROBLEMAS de ningun tipo ?

Precisamente es la razón fundamental para mi volver a cambiar de marca.

No todos lo objetivos son iguales , no todos tiene el mismo precio , incluso un mismo objetivo puede rendir bien en un cuerpos APS-C y quedarse corto en un cuerpo FF. y un mismo modelo puede tener diferentes resultados. A mayor resolución del sensor más exigente será con la calidad del objetivo.

Precisamente los cuerpos Sony suponen una ventaja para poder utilizar casi cualquier objetivo del mercado, pero hay que ser realista, en los casos de usar un adaptador, siempre tendrá más limitaciones que uno nativo, en mi caso para macro suelo utilizar un Canon con adaptador Metabones y el resultado es muy bueno, si veis fotografías por los foros veréis que se utilizan todo tipo de objetivos siendo los resultado son buenos, como todo terreno uso un Sigma 24-70 f2'8 DG DN Art y estoy contento.

Tu equipo fotográfico fallara por el eslabón más débil, un cuerpo bueno y con un objetivo normal. dará un resultado normal y por supuesto ha pasado siempre y en todas las marca, normalmente le damos mucha importancia a los cuerpos y solemos tener la manía de regatear en los objetivos.

Un saludo.
 

Arriba