ruido excesivo en A7RV

jrrg34

Mirando por el visor
Hola de nuevo sigo haciendo pruebas a mi A7RV...estoy comprobando (y no me esta gustando) es el ruido excesivo de las fotos que estoy haciendo comparándolo con mi anterior A7IV....no se si es que usando el sony 200-600+el dupli 1.4x...hay algo que le haga tener tanto ruido a iso 3200 por ejemplo y exponiendo bien...quiero hacer pruebas con y sin el dupli..y con otros objetivos...pero de empiece el ruido para mi es excesivo. Es verdad que en procesado consigo quitar el ruido, pero entiendo que sufre una perdida de nitidez y eso es algo que para mi es super importante....¿puede estar dañado el sensor y generar mucho ruido???¿hay alguna incompatibilidad de firmware entre el sony 200+600 o el dupli con esta camara???la verdad es que me esta rallando bastante...gracias

tambien me gustaria saber que valores iso serian los que menos ruido generan...¡no entiendo bien la tabla de https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU.htm#Sony ILCE-7M4_14

Última edición:
De la gráfica que has puesto cuanto menos sea el valor de Read Noise menor será el ruido generado.

En la mísma gráfica puedes comparar las dos cámaras ... obviamente el ruido en la A7RV es mayor a igual ISO. Según entiendo yo la gráfica tirando de lógica (que puede que lo esté haciendo mal, lo mismo alguien que sepa mejor como funcionan esas gráficas nos puede ayudar) la A7RV tiene a ISO 3200 un nivel de ruido similar al de la A7IV a ISO 1600.

De la gráfica que has puesto cuanto menos sea el valor de Read Noise menor será el ruido generado.

En la mísma gráfica puedes comparar las dos cámaras ... obviamente el ruido en la A7RV es mayor a igual ISO. Según entiendo yo la gráfica tirando de lógica (que puede que lo esté haciendo mal, lo mismo alguien que sepa mejor como funcionan esas gráficas nos puede ayudar) la A7RV tiene a ISO 3200 un nivel de ruido similar al de la A7IV a ISO 1600.

Ojo, ese grafico (Read Noise in DNs versus ISO settings) no es adecuado para hacer comparaciones entre cámaras, en el pie del gráfico se puede leer:
"These raw values are not appropriate for comparing camera models because they are not adjusted for gain or area.
The shape of the curve can tell you something about the amplifier circuitry of the camera...
"

Que vendría a ser:
"Estos valores brutos no son apropiados para comparar modelos de cámaras porque no están ajustados para ganancia o área.
La forma de la curva puede decirle algo sobre el circuito amplificador de la cámara."

Ese gráfico si puede servir para conocer cuando se activa el circuito amplificador (en este caso la doble ganancia) y su impacto en cada cámara. Pero puedes ver que no tiene sentido para comparar cámaras probando de "comparar" una Nikon 3200 (APSC) con una cámara de formato medio como la Fuji GFX 100 II, el gráfico te dice que dice que "es mejor" la APSC.

El gráfico de Photonstophotos que si está normalizado y puede utilizarse para comparar cámaras es el primero, el de Photographic Dynamic Range Chart. Ahí verías que las gráficas M4 y la RV son muy similares.

Saludos !
.

me siento muy ignorante en este tema...podriais decirme que valores isos concretos serian los mejores????para poder ir eligiendo segun necesidad....gracias

me siento muy ignorante en este tema...podriais decirme que valores isos concretos serian los mejores????para poder ir eligiendo segun necesidad....gracias

Yo no soy ningún gurú pero antes de volverte loco comparando ruido generado por altos Isos prueba a tirar unos Raw en calidad Mediana y compara niveles de ruido.

A ver, las curvas, datos, páginas que informan con buen criterio... pues todo es bueno y está bien. Pero a la larga es tirar fotos, ver qué te sale, cómo te apañas con ellas, el resultado que te ofrecen en ruido, pero de forma práctica, porque por mucho que ponga... lo importante es el día a día.

Yo con la mía, poco a poco he visto que puedo llegar, en ciertas condiciones, hasta 6400 con pocos o graves problemas. Pero eso cada uno marcará su límite. He visto fotos a 12800 que estaban fetén. Saludotes.

Bds!!!!

Para la Sony A7RV, en fotografía, son ISO 100 e ISO 320..... muy pegados, cierto.

me referia a los isos mas altos....con mi 200-600+1.4x ya salgo de f9.0 y poniendo velocidades altas para fotografiar aves...como podeis imaginar los isos suben bastantes, y lo que pregunto es ya que estoy en esos isos altos cual son los que mejor trabaja el ruido...

Atrás