Ruta de los faros.

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Entre Coruña y Finisterre (Costa da morte), existe la ruta de los faros, hoy me desplace hasta Corme, para ver si en las piedras de la costa, estaban trabajando los percebeiros, pero o bien por descanso o porque el mar de fondo era duro no había nadie en la costa, y no hice ni la primera fotografía, me desplace hasta otro pueblo Camariñas, a fotografiar el faro de cabo Vilan, un paraje precioso, pero con una piscifactoría noruega de rodaballo, y un parque eólico que afean el paisaje, total entre ida y vuelta hice 200 km.

Piscifactoría de cría de rodaballo

DSC03438.jpg


Parque eólico

DSC03446-2.jpg


El faro

DSC03432.jpg


DSC03427.jpg


Desde aquí se ve el antiguo faro, y creo que es un depósito de agua en primer plano, no se puede ir más para atras, porque te vas al precipicio.


DSC03439.jpg
 
La de los aerogeneradores te ha salido, desde mi perspectiva, con un tono general más distante y duro. Creo que hay algo en ese revelado que subjetivamente me vuelve esa foto antipática (ojo, no estoy queriendo decir que la foto en sí no me guste, sino que me produce una sensación determinada).
En cambio, como a mis compañeros, las del faro me encantan todas. Muy interesante el documento en que retratas ese antiguo faro con el depósito en primer término y al fondo, atrayendo el foco de la atención, el nuevo faro.
 
Buen reportaje, con lo que nos gusta, el faro y lo que nos disgusta, estéticamente hablando, eólicos y piscifactoría.

Saludos
 
La de los aerogeneradores te ha salido, desde mi perspectiva, con un tono general más distante y duro. Creo que hay algo en ese revelado que subjetivamente me vuelve esa foto antipática (ojo, no estoy queriendo decir que la foto en sí no me guste, sino que me produce una sensación determinada).
En cambio, como a mis compañeros, las del faro me encantan todas. Muy interesante el documento en que retratas ese antiguo faro con el depósito en primer término y al fondo, atrayendo el foco de la atención, el nuevo faro.
Si, la fotografía de los aerogeneradores y la de la piscifactoría, no les puse gran cariño al hacerlas, ni al revelado, solo quería situar el faro en el gran paraje donde esta situado, y que lo contaminados y estropeamos, como ejemplo te dire que esa "pisci" estuvo más de cinco años sin licencia de vertidos de residuos (no se si ahora tiene la licencia), y vertía todo tipo de residuos al mar, entre ellos muchos antibióticos para tratar a los rodaballos.
Y las fotografías del faro, me hubiese gustado que hubiese mayor volumen de nubes, y la luz menos dura, pero era lo que había.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
 
Buen reportaje. A mí no me disgusta ninguna de las fotos, creo que cada una muestra la actualidad tal como es.
 
Me gustan todas.
Viaje muy fructífero..
¿ Las del faro están hechas con gran angular……con el batís?.

Has tenido que emplear el degradado inverso en todas ?.

Por cierto..vaya equipacion de objetivos !!!
 
Enric, todas están hechas con el Batis, con dos filtros, el polarizador y el degradado inverso.
Poseo una pequeña colección de objetivos Zeiss Contax "manuales", para hacer una fotografía tranquila, más pensada, yo disfruto bastante más que con los A/F, y la calidad de estos <zeiss, enamoran.
Saludos
 
La conicidad del faro, el efecto perspectiva y la deformación del angular parecen las causantes de que la torre del faro parece un poco cabeceada ( basculad a) hacia atrás. En la del edificio lo noto más.
Saludos.
 
La conicidad del faro, el efecto perspectiva y la deformación del angular parecen las causantes de que la torre del faro parece un poco cabeceada ( basculad a) hacia atrás. En la del edificio lo noto más.
Saludos.
Una elucubración:
Llevo tiempo viéndolo en fotos diversas de distintos autores.
En teoría deberían corregirse las deformaciones igual que si se tratase fotografía de arquitectura ( rascacielos en Manhattan por ejemplo) donde por su ortogonalidad, estas deformaciones se evidencian más.

Con objetivos de mayor distancia focal y alejándose más, ese efecto va desaparececiendo. Aunque por supuesto la desproporcion primer plano-fondo es menor y se comprimen los planos.
 

Arriba