S.P.Q.L.

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
S.P.Q.L. Senatus Populusque Lucense (El senado y el pueblo de Lugo).
Fiesta con rango internacional Arde Lucus 2023
Demasiada gente, todo el mundo se mete por medio con sus telf. móviles (tienen todo el derecho), las fotografías para mi es imposible un buen encuadre, la luz muy dura etc, esto es lo que pude hacer hasta que me canse, y no "pelee" más para hacer alguna fotografía interesante, aún así merece la pena disfrutar de esa fiesta y de la ciudad.

DSC05782.jpg



DSC05783-2.jpg


DSC05800.jpg


DSC05802-Enhanced-NR.jpg


El Cesar Augusto, leyendo un pregón, con la alcaldesa a su siniestra.



DSC05803-2.jpg


Los senadores esperando la llegada del Cesar Augusto, para elegir a dos nuevos senadores.
DSC05806.jpg



DSC05807.jpg


DSC05812.jpg


El Pretor, tiene dos funciones, es comandante de un ejercito y al mismo tiempo juez, administra la mjusticia.

DSC05818.jpg


DSC05822.jpg
 
A pesar de las dificulltades te salió un magnífico reportaje. Mi favorita es la primera. En la penúltima lástima de esta cabeza en el ángulo inferior izquierda pero ya mencionaste el problema para hacer fotos.
 
A pesar de las dificulltades te salió un magnífico reportaje. Mi favorita es la primera. En la penúltima lástima de esta cabeza en el ángulo inferior izquierda pero ya mencionaste el problema para hacer fotos.
Muchas gracias Pau.
Saludos
 
Magnifico Reportaje! La luz seria dura pero las has controlado muy bien.
Saludos.
 
Magnifico Reportaje! La luz seria dura pero las has controlado muy bien.
Saludos.
Muchas gracias balroth, en una de las plazas, estaban "peleándose" los gladiadores, tenían un tatami en el suelo, y eso era lo que delimitaba el área de combate, y la gente prácticamente estaba "encima" de ellos , y no pude hacer ni una fotografía, todo eran manos alzadas con los móviles, una pena.
Saludos
 
Veo que una vez mas no has dejado pasar el "Arde Lucus", esta fiesta de mi tierra que cada día se hace mas popular, este año estrenaba el carácter de "Fiesta de Interés Internacional", reconocido hace unos meses.

El calor que hizo me tuvo un poco adormilado y no saque la cámara a pasear.

Saludos
 
Veo que una vez mas no has dejado pasar el "Arde Lucus", esta fiesta de mi tierra que cada día se hace mas popular, este año estrenaba el carácter de "Fiesta de Interés Internacional", reconocido hace unos meses.

El calor que hizo me tuvo un poco adormilado y no saque la cámara a pasear.

Saludos
Tengo pendiente ir un día sin prisas, para conocernos, y tomarnos una cerveza, y pasar un rato agradable, supongo que para el Otoño.
Si te fijas la insignia romana auténtica es SPQR, pero para mi una genialidad es lo que hicisteis ahí en Lugo poner SPQL
Un saludo
 
Qué interesante reportaje. Las fotos lucen con un color y viveza espléndidos y has pillado buenos sitios porque la gente apenas interfiere en tus encuadres.
Por cierto, que has recogido bonitos rincones de la ciudad.
 
Qué interesante reportaje. Las fotos lucen con un color y viveza espléndidos y has pillado buenos sitios porque la gente apenas interfiere en tus encuadres.
Por cierto, que has recogido bonitos rincones de la ciudad.
Gracias dafd.
Saludos
 
Tengo pendiente ir un día sin prisas, para conocernos, y tomarnos una cerveza, y pasar un rato agradable
Cuando quieras, si puedes avísame un par de días antes, soy muy despistado y muchas veces entro en el foro por la noche, mas bien tarde.

Saludos
 
.
Interesante reportaje. Creo recordar que has traído este evento algún año anterior, y por cierto lo conocí gracias a la publicación en este foro. Siempre me sorprende ese esfuerzo tan importante de los ciudadanos en el vestuario, decorados etc., como se vuelcan en ello los vecinos.

Saludos !
.
 
.
Interesante reportaje. Creo recordar que has traído este evento algún año anterior, y por cierto lo conocí gracias a la publicación en este foro. Siempre me sorprende ese esfuerzo tan importante de los ciudadanos en el vestuario, decorados etc., como se vuelcan en ello los vecinos.

Saludos !
.
Vi un reportaje en you tube, en el cual la organización del Arde Lucus, llevo a Madrid en el invierno componentes de una cohorte romana para desfilar por el centro de Madrid, y dar a conocer esta fiesta de carácter internacional.
En diferentes plazas y calles de la ciudad se muestran a escala real catapultas, arietes, balistas, etc, incluso fuera de la ciudad hay carreras de cuadrigas, y parte de la población se visten de época, son cuatro días que dura esta exaltación del mundo romano .
Saludos
 
Reportaje precioso y muy buenas fotos. La primera es sensacional y, además, queda muy bien como introducción al reportaje ya que da una muestra de lo que vamos a poder ver.

La última tiene un color que me llama mucho la atención. Me gusta mucho. Pero que mencione la primera y la última no quiere decir que las otras no sean buenas. Son todas geniales y ya te digo que para estar lleno de gente te las has apañado divinamente.

Me ha gustado mucho el reportaje, gracias por darnos a conocer un aspecto más de la bonita Lugo. Saludos Nuno59.
 
hola, nuno59, soy miembro de la asociación (cohors III lucensium) que aparece en tus fotos del arde lucus, me gustaría poner alguna de tus fotos en nuestra pagina de facebook, si puede ser. añadiendo el nombre del autor. ya me dices ,un saludo.
 
hola, nuno59, soy miembro de la asociación (cohors III lucensium) que aparece en tus fotos del arde lucus, me gustaría poner alguna de tus fotos en nuestra pagina de facebook, si puede ser. añadiendo el nombre del autor. ya me dices ,un saludo.

Tomá pa' vos. ¡Y después vení a lamentar que no pudiste hacer nada interesante..! 😜
 
A mí me gustaron todas, pero la última, con la señora de túnica violeta, carterita roja y anteojos oscuros es de una ironía genial ! :cool:
 
hola, nuno59, soy miembro de la asociación (cohors III lucensium) que aparece en tus fotos del arde lucus, me gustaría poner alguna de tus fotos en nuestra pagina de facebook, si puede ser. añadiendo el nombre del autor. ya me dices ,un saludo.
Si, puedes hacer uso de las fotografías y publicarlas donde creas conveniente, tengo alguna más publicada en este foro.
Saludos
 

Arriba