s/t

Cuando sumas buena máquina con buen objetivo salen estos resultados. Solo te ha faltado llevar al extremo el ISO, claro que entonces el tiempo lo mediríamos en nanosegundos 😁

Me gusta que el tono de color óxido se aprecie tanto en primer plano como al fondo.

Saludos dano
 
.
Buen ejercicio de oposición nítido - difuso y de afinidad entre los tonos anaranjados del primer plano y la mancha del fondo. Sin desmerecer fotógrafo y foto: Que maravilla de objetivo.

Saludos !
.
PD: Qué tipo de obturador se usó en la foto? Quizás mecánico con primera cortina electrónica?
 
Qué finísima franja enfocada y qué color óxido tan atractivo. Me gusta el sujeto elegido por sus formas curvas. Creo que no me había fijado bien en esta foto y ahora la pondero mejor.
 
Cuando sumas buena máquina con buen objetivo salen estos resultados. Solo te ha faltado llevar al extremo el ISO, claro que entonces el tiempo lo mediríamos en nanosegundos 😁

Me gusta que el tono de color óxido se aprecie tanto en primer plano como al fondo.

Saludos dano
O sea que vos pensás que a mí las fotos me salen bien porque tengo buena máquina y lente..?
 
Última edición:
.
Buen ejercicio de oposición nítido - difuso y de afinidad entre los tonos anaranjados del primer plano y la mancha del fondo. Sin desmerecer fotógrafo y foto: Que maravilla de objetivo.
Seguro que recordás que yo quería el 50mm f/1.4, más nítido, más liviano, más económico; pero Sony Argentina sigue sin traerlo. Tuve que hocicar con el f/1.2. Sí, es una auténtica maravilla. Y con 800g me sirve para mantener estado físico
.PD: Qué tipo de obturador se usó en la foto? Quizás mecánico con primera cortina electrónica?
¿Lo qué..? :oops: En la a7RIV uso electrónico pero no sé nada de primeras y segundas cortinas. En las dos tiro en continuo con secuencia lenta pero el la 7IV todavía uso mecánico. Ahora que, eso de primera cortina electrónica un día de estos me lo contás... 👨‍🏫
 
Qué finísima franja enfocada y qué color óxido tan atractivo. Me gusta el sujeto elegido por sus formas curvas. Creo que no me había fijado bien en esta foto y ahora la pondero mejor.
Fallé con lo del filo en foco porque quería el foco en todo el filo pero la contorsión que tuve que hacer debe haber sido para que alguien me fotografiara a mí, y la parte superior un poco se me fue; se disimula algo porque quedó en sombra, y otro poco por la suerte que tuve con los contrastes tonales del fondo que, como podrás imaginarte, ni de casualidad los suponía...
 
Preciosa composición y resultado. Eso es saber mirar
 
O sea que vos pensás que a mi las fotos me salen bien porque tengo buena máquina y lente..?
Pues no dano, no pienso eso. El encuadre, buscar la imagen, pensar cómo van a a quedar los colores, el desenfoque... todo eso es obra del autor. Pero si a todo eso, le sumas un buen equipo con un objetivo de gran luminosidad, pues todo ayuda.

Conste que puedes tener el mejor equipo y no sacar fotos buenas, decentes serán, pero no buenas. Para hacerlas buenas está el autor, en esta foto, tu dano.

Saludotes.
 
Pues no dano, no pienso eso. El encuadre, buscar la imagen, pensar cómo van a a quedar los colores, el desenfoque... todo eso es obra del autor. Pero si a todo eso, le sumas un buen equipo con un objetivo de gran luminosidad, pues todo ayuda.

Conste que puedes tener el mejor equipo y no sacar fotos buenas, decentes serán, pero no buenas. Para hacerlas buenas está el autor, en esta foto, tu dano.

Saludotes.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Seguro que recordás que yo quería el 50mm f/1.4, más nítido, más liviano, más económico; pero Sony Argentina sigue sin traerlo. Tuve que hocicar con el f/1.2. Sí, es una auténtica maravilla. Y con 800g me sirve para mantener estado físico

¿Lo qué..? :oops: En la a7RIV uso electrónico pero no sé nada de primeras y segundas cortinas. En las dos tiro en continuo con secuencia lenta pero el la 7IV todavía uso mecánico. Ahora que, eso de primera cortina electrónica un día de estos me lo contás... 👨‍🏫

El 50mm f/1.4 es muy reciente, y seguro que es más nítido, liviano, etc pero el 50mm f/1.2 tiene más polvo de duendecillos :p creo que como para vivir solo con él echando muy poco a faltar.

En cuanto al obturador, entre el totalmente electrónico y el totalmente mecánico, hay un modo hasta cierto punto intermedio que hace solo la primera parte de la obturación, la que lo abre, en electrónico mientras que el cierre es mecánico. Prácticamente no induce vibraciones (o al menos no tantas como un obturador totalmente mecánico) y no tiene los problemas derivados del rolling-shutter del completamente electrónico. Como único inconveniente, a tiempos muy cortos de exposición (> 1/1000 o > 1/2000) puede hacer cosas como alterar la forma en que se presentan las zonas desenfocadas, los círculos de bokeh pueden verse más iluminados por arriba que por abajo. Particularmente tiendo a verlo más como una posibilidad adicional de jugar con el aspecto de las zonas desenfocadas que como un inconveniente.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00018997

https://helpguide.sony.net/ilc/2110/v1/es/contents/TP1000619279.html?search=e-prim

Saludos !
.
 
El 50mm f/1.4 es muy reciente, y seguro que es más nítido, liviano, etc pero el 50mm f/1.2 tiene más polvo de duendecillos :p creo que como para vivir solo con él echando muy poco a faltar.
Así era mi vida fotográfica en los tiempos analógicos, La Olympus M1 con el 50mm f/1,4. Muchos años después agregué el 135 f/3.5, que en realidad nunca entendí bien para qué servía.
Con este 50mm f/1.2 me pasa una cosa extraña. Es como si siempre lo hubiera tenido. Pero eso no es nuevo, también me ocurrió con el Pentax Limited 31 f/1,8 en la Pentax K3, otro de estos raros que parecen tener vida propia.
Pero ahora tengo el problema de que el 24-70 f/2.8 II GM también es muy especial, no porque sea exacto, que lo es, que sea veloz, y lo es, no es por esas cosas técnicas. Casi igual que el 50 f/1.2, los dos tienen algo de eso que antes sólo esperabas de un Summicron. Pero el el 24-70 es un zoom, de un zoom no es esperable ese toque de diferencia.
El 50mm irá a parar a la 7RIV para hacer las fotos de un proyecto que tengo con el río que pasa al borde de Buenos Aires. El río y los tres puentes que lo cruzan en mi barrio. La 7IV con el 24-70 por ahora trabajarán en experimentos y exploraciones.
En cuanto al obturador, entre el totalmente electrónico y el totalmente mecánico, hay un modo hasta cierto punto intermedio que hace solo la primera parte de la obturación, la que lo abre, en electrónico mientras que el cierre es mecánico. Prácticamente no induce vibraciones (o al menos no tantas como un obturador totalmente mecánico) y no tiene los problemas derivados del rolling-shutter del completamente electrónico. Como único inconveniente, a tiempos muy cortos de exposición (> 1/1000 o > 1/2000) puede hacer cosas como alterar la forma en que se presentan las zonas desenfocadas, los círculos de bokeh pueden verse más iluminados por arriba que por abajo. Particularmente tiendo a verlo más como una posibilidad adicional de jugar con el aspecto de las zonas desenfocadas que como un inconveniente.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00018997

https://helpguide.sony.net/ilc/2110/v1/es/contents/TP1000619279.html?search=e-prim

Saludos !
.
Creo que por ahora voy a optar por el totalmente electrónico. Las posibilidades de que yo tenga un problema de rolling-shutter son de escasas a nulas y con la 7RIV ya me acostumbré al disparo continuo en cadencia lenta y a veces media, me salen tres fotos, y como yo disparo con la falange del medio del dedo, me aseguro al menos que la primera y la segunda foto saldrán sin sacudidas, la tercera suele fallar porque es cuando aflojo el dedo.
Pero en algún momento habrá que probar eso de complicar el bokeh
Te saludo
 
……….el 24-70 f/2.8 II GM también es muy especial, no porque sea exacto, que lo es, que sea veloz, y lo es, no es por esas cosas técnicas. Casi igual que el 50 f/1.2, los dos tienen algo de eso que antes sólo esperabas de un Summicron.

Hola Dano… ¿ Antes de comprar el 50 1.2 y el 24-70 II ……….. ¿ Ya sabias que poseen esas cualidades especiales antes de comprarlos ?.
Por cualidades tan especiales ….¿ a que te refieres?. ¿ la definición, el tipo de bokeh que da…el Micro contraste…..

¿ Puedes saber, antes de comprarlo, que tal objetivo posee esas cualidades especiales ?.
¿ Te lo dice algún compañero ? ¿ las descubres del análisis técnico del objetivo que hace esa web que recomiendas siempre?…

Saludos y gracias
 
……….el 24-70 f/2.8 II GM también es muy especial, no porque sea exacto, que lo es, que sea veloz, y lo es, no es por esas cosas técnicas. Casi igual que el 50 f/1.2, los dos tienen algo de eso que antes sólo esperabas de un Summicron.

Hola Dano… ¿ Antes de comprar el 50 1.2 y el 24-70 II ……….. ¿ Ya sabias que poseen esas cualidades especiales antes de comprarlos ?.
Por cualidades tan especiales ….¿ a que te refieres?. ¿ la definición, el tipo de bokeh que da…el Micro contraste…..

¿ Puedes saber, antes de comprarlo, que tal objetivo posee esas cualidades especiales ?.
¿ Te lo dice algún compañero ? ¿ las descubres del análisis técnico del objetivo que hace esa web que recomiendas siempre?…

Saludos y gracias

No, no lo sabía.
Y para afinar la idea, una lente que para alguien es especial, o como dicen ustedes, que tiene polvo de duendes, no significa que sea especial para todos el mundo.
Conozco fotógrafos, o conocí, porque esos tres ya murieron, que detestaban al Summicron 50 f/2 y el Summilux 50 f/1.4, eran lo tiempos de la Leica M3. Ellos preferían los Nikkor. Que sólo daban blanco y negro.
El 24-70 lo compré porque en ese momento tenía con qué comprarlo. Quise un zoom de buena calidad para viajar porque la experiencia con el Zuiko 12-100 f/4 no pudo ser más placentera a la hora de andar, y eficaz a la hora de revelar. LLevaba los Zuiko 12-100 f/4 y el 25 f/1,2

Córdoba, Mezquita Catedral. Zuiko 12-100 f/4
_B210196-xb.jpg

NYC, Broadway. Zuiko 25 f/1.2
Broadway 0-xb.jpg

Quería algo así y me jugué.
La sorpresa es que creo que lo tengo, nuevamente tengo con qué hacer las fotos que me gusta hacer.
Pero esto es para mí. Creo que yasdoit lo siente por el estilo
 

Arriba