Salidas de bits de mi Sony A7III

Inma Pulido

Mirando por el visor
Registrado
3 Feb 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas tardes compañeros.
He leído en algunas páginas web que mi Sony A7III tiene una salida de 14 bits, pero después veo que mis fotografías tiene un peso de 8 bit.
Hay que configurar algo en los menús la cámara para que la salida de las fotografías sean de 14bits?
Un saludo.
 
Hola Inma, creo recordar que las fotos de 14bits son cuando las haces con el fichero sin comprimir. Hablo de memoria, voy a ver si lo confirmo.

Saludos.
 
Eso que comentas no lo tengo muy claro, Sony en hace diferencias entre el RAW sin perdidas (sin comprimir) y el RAW con perdidas (comprimido).
Con respecto a los 12/14 bits, un fichero RAW comprimido puede ser de 14 bits, te pongo unos parrafos de la pagina de Sony..

Ver el archivo adjunto 9281
Ya se comentó en el foro el tema de los 12/14 bits. En el cuadro que puso el compañero Migapa se indica que en fichero sin comprimir la cámara hace 14 bits en disparo único y en continuo, y en fichero sin comprimir sólo lo hace en disparo único.

Saludos Inma.
 
Cualquier modo de disparo continuo se realiza en 12 bits, así como el disparo RAW comprimido.
Si quieres que la cámara dispare en 14 bits debes disparar en RAW sin comprimir.
La cámara conmutará a 12 bits si se usa el RAW comprimido o si se dispara en BULB, en modo de disparo Manual.
Lo que no entiendo es eso de 'la imagen tiene un peso de 8 bits, porque el peso de los archivos RAW de la A7III es de unos 25MB en RAW comprimido y unos 50MB en RAW normal. 4
 
Me parece que la autora del post puede referirse a los bits que le muestra algún programa de edición de fotos, que la mayoría convierten los 12/14 bits del original en 8/16 bits, según la configuración seleccionada.

Ya dice en el titulo salida de bits, no bits del archivo, que tampoco especifica si es RAW o JPG
 
Me parece que la autora del post puede referirse a los bits que le muestra algún programa de edición de fotos, que la mayoría convierten los 12/14 bits del original en 8/16 bits, según la configuración seleccionada.

Ya dice en el titulo salida de bits, no bits del archivo, que tampoco especifica si es RAW o JPG
Precisamente, lo primero sería que especifique si está hablando de Raw ó JPG.
 
.
Si es JPG, creo que siempre es de 8 bits, se haga con la cámara que se haga, es una especificación el formato. El jpg se definió hace casi 50 años y venia a ser adecuada para la potencia de los equipos domésticos de la época.

Por otro lado, el RAW de la Sony A7III es generalmente de 14 bits salvo en estos casos:
- Disparo continuo (ráfaga) en formato de RAW comprimido
- Modo B (bulb)
- Obturador mecánico con reducción de ruido activada

1675499120060.png
La practica totalidad de las cámaras de todos los fabricantes usan 12 bits para alcanzar los modos más rápidos de disparo. En la practica parece que es muy posible que no se aprecie la diferencia entre 12 y 14 bits salvo en escenas de muy amplio rango dinámico.

Saludos !
 
Perdonar si no he dado toda la información correctamente en mi post.
Yo siempre realizo la captura de cámara en RAW sin comprimir, pero he visto en Photoshop que algunas fotografías ponían 8 bits, quizás esto se pueda deber a que en el programa usado anteriormente, Lightroom, la exportación de salida no la había cambiado a 16 bits.
Gracias por toda vuestra información. Es super buena.
Gracias compañeros.
 
Perdonar si no he dado toda la información correctamente en mi post.
Yo siempre realizo la captura de cámara en RAW sin comprimir, pero he visto en Photoshop que algunas fotografías ponían 8 bits, quizás esto se pueda deber a que en el programa usado anteriormente, Lightroom, la exportación de salida no la había cambiado a 16 bits.
Gracias por toda vuestra información. Es super buena.
Gracias compañeros.
De salida o de entrada, al abrir el Raw , a mi me paso en camara Raw que me lo habria en 8bist , lo cambias y a correr... entre 12 y 14 entre lo que ganas y pierdes, prefiero los 12
bienvenida, un saludo
 
Si vos siempre Raw entonces te cuento lo que hago yo.
Revelo en Adobe Camara Raw, ACR, y lo tengo configurado para que trabaje a resolución de cámara, en Espacio Profoto RGB, a 16 bits/canal, y que salga en Predeterminado, a 350 dpi.
Luego lo abro en Photoshop y ahí le Niveles y salidas en TIF ó JPG a la resolución que necesito, en el espacio de color que me interesa y a los bits que le correspondan...
O sea que, cuando tenés el raw, las decisiones las tomás vos. ;)
 
Última edición:

Arriba