Salta, salta!

glauca2

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Mi hija es una gran apasionada de la hípica, y como buena madre fotografa, yo voy detras intentando mejorar las capturas concurso a concurso. Mi objetivo queda un pelín corto (Sony FE 18-105 f4) pero intento hacer lo que puedo. Se aceptan consejos de todo tipo (mejorar la composición, la edición, etc...)_DSC2870-ARW_dxo.jpg
 
Si usas una FF puedes pasar el objetivo a un 150mm. cambiando en el menú la opción a usar aps-c. De ésta forma "obligas" a la cámara a usar un formato aps-c con lo que tienes más tele, pero pierdes algo de peso (calidad) en las fotos. Nada grave con las cámaras actuales.

Si nos indicas los datos de la toma, los compañeros podrán indicarte más cosas, yo no soy experto. Saludos glauca2
 
Mi opinión (y supongo que la de Pau cuando se pase) es que le quedaría bien un poco más de contraste en la foto, y ajustar un poco las altas luces. En edición pienso que se podría mejorar un poquito.

Saludos
 
Estas tomas son complicadas ya que puedes controlar las condiciones, luz fuerte, fondos, etc. y toca intentar en post proceso igualar un poco las luces, subiendo sombras y bajando iluminaciones y controlar la saturación de los colores.

Aunque desconzco los parametros de la toma, el tratamiento del fondo es más complicado en postprodución siendo una opción buscar un objetivo con abertura más abiertas (f2'8) lo que te daría un poco más de versatilidad con la profundidad de campo.

Algo asi.....

Equitacion.jpg


PD: Un recorte tambien estaria dentro de lo posible
 
Última edición:
Miraría muchas fotos de hípica para elegir la posición desde donde esperar el salto.
Los detalles que te señala Migapa son para tener en cuenta. Y fijate en lo del recorte, cuando desaparecen los detalles rojos del fondo y parece que ella viniera más alto

Sin título-1.jpg
 
Uau, gracias por los consejos! Voy por partes

Tema parámetros: como no tengo un gran zoom, intento que salga al máximo enfocada, por lo que puse ISO 250, f11, 43 mm de distancia y velocidad 1/500s. Tiro con ráfagas.

Tema encuadres, es una locura, porque intento jugar también desde donde viene el sol y pillo uno o dos saltos.

Mirar fotos de hipica lo intento, pero las que encuentro de concursos de saltos no siguen ningún patrón (supongo que a todos les debe pasar como a mi, que te podes donde puedes y en la mayoria, sale mucha "suciedad" por detrás...

Edición, hace tres meses que he empezado con el photoshop y la edición un poco más seria y elaborada, pero aun tengo algunos problemas. Poco a poco iré mejorando!
 
Uau, gracias por los consejos! Voy por partes

Tema parámetros: como no tengo un gran zoom, intento que salga al máximo enfocada, por lo que puse ISO 250, f11, 43 mm de distancia y velocidad 1/500s. Tiro con ráfagas.
Un f/11 lo veo un poco alto, yo intentaría no pasar de f/8 y buscaría el f/4 para intentar desenfocar al maximo los fondos.

...
Edición, hace tres meses que he empezado con el photoshop y la edición un poco más seria y elaborada, pero aun tengo algunos problemas. Poco a poco iré mejorando!
Nadie nace sabiendo, vale la pena echarle unas horas a los programas de revelado y tener constancia para sacar el maximo partido a las imagenes.
 
En efecto como bien apuntaba el amigo amolinan veo la foto algo clara y sin vida. Le falta contraste. Y como te han indicado recortaría la foto por dos motivos, uno para acercar la toma (a falta de un zoom más largo) y en segundo lugar para eliminar elementos que distraen. También le he bajado las altas luces. Y como te aconseja Migapa tira a F 4. El enfoque a la deportista te sadrá igual y desenfocarás más el fondo.

_DSC2870-ARW_dxo (1).jpg
 
Última edición:
Pues vamos por partes:
Focal... Si tienes un 16-105 ¿para qué te quedas en 45mm?, Usa el zoom a tope y compáralo. Tu a77 tiene estabilizador, así que dale caña. Obviamente ir a por un 70/200 2.8G sería lo suyo, pero ese 105 debe rendir bien.
Diafragma. Como te han dicho los compañeros cerrar mucho el diafragma te da mucha (demasiada) profundidad de campo. Yo intentaría moverme entre el f/5.6 y el f/8. Cerrar un paso el diafragma ganará en nitidez, y de ese modo, a focal más larga tendrás el fondo más desenfocado y 'resaltará' más el motivo.
Velocidad... observa bien el movimiento, e intenta anticiparte. Está claro que si quieres 'congelar' el movimiento hay que disparar a 1/500 pero considera 'barrer' con la cámara mientras sigues al caballo.
ISO: No importa demasiado, porque los eventos son al sol y con un ISO moderado te sobra.
Y en cuanto a revelar... si no tienes que hacer nada extremo, quizás sería mejor Lightroom que Photoshop. Es mucho más fácil y las últimas versiones dan muchas facilidades (capas automáticas y demás).
Saludos... y bienvenida al foro.
 
Seguramente esa estaba a 45 mm por la distancia a ese obstaculo, pero intento pillar dos o tres obstaculos por lo que voy moviendo la camara y el punto de enfoque. De todas maneras, tomo nota de todo y a practicar. Ya ire compartiendo mis avances!
 
Buenos días, yo con esta situación, donde se donde se va a producir la acción, primero y antes de que tu hija comience su turno, moverte por distintos sitios para conseguir los encuadres que tú quieras en la foto, de esa manera eliminarás los posibles fondos que confundan con la acción que quieres congelar y que previamente lo tienes ya pensado, si la quieres hacer lateral o frontal, si la quieres hacer desde un punto de vista normal o más bajo, etc.. Cuando tengas eso estudiado, mira la focal, si quieres un plano más general o más cerrado, en función tambien de las focales que dispongas. Luego ajusta la velocidad y diafragma, cuanto más abierto el diafragma mayores velocidades podrás conseguir, y para no fallar si quieres congelar el movimiento v.1/1000s. de ahí para arriba, con esa luz de la foto no tendrás problemas para llegar a esa velocidad incluso a f11, y el ISO más bajo que te permita esa velocidad. Una vez que tienes el encuadre y tienes la exposición, ajusta la cámara para que disparé a ráfaga, todo lo quede. Y por último el enfoque, en estas situaciones tienes dos opciones, te explico, los caballos pasan por obstáculos que están fijos, así que eso facilita mucho la labor, puedes fijar el foco en el obstáculo que hayas elegido, cerrar el diafragma un poco (si es posible manteniendo esa velocidad) y cuando vaya a pasar el caballo aprieta el obturador y a disparar la ráfaga. La otra opción es mantener el foco fijo en el caballo y cuando pase por el obstáculo a disparar ráfaga.
Congelar el momento y que salga una pose del caballo que tengas en tu mente es complicado y lleva su tiempo.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
A mí me gusta como la ha dejado Paudelleida.
 

Arriba