Salto de altura

Buena foto con ese color y la cara de esfuerzo del saltador, aunque me da la sensación que ese salto no fue válido :eek:

Saludotes, Pau.
 
Muy bien, como siempre, captando y congelando el esfuerzo máximo con el rasgo atractivo de cómo incide la luz
 
Con encuadre tam cerrado has perdido la referencia Estrella del salto de altura: La escala. ( también en saltos hípicos y en fotos de baloncesto en suspensión o rebote es importante reflejarla

No se ve a que altura está saltando el atleta, que es lo que más nos sorprende. Habría de verse suelo y totalmente el poste.
¿ No te parece ?
 
Con encuadre tam cerrado has perdido la referencia Estrella del salto de altura: La escala. ( también en saltos hípicos y en fotos de baloncesto en suspensión o rebote es importante reflejarla

No se ve a que altura está saltando el atleta, que es lo que más nos sorprende. Habría de verse suelo y totalmente el poste.
¿ No te parece ?
Tienes razón pero desde esta posición con el atleta de cara no se puede mostrar la altura ya que lo que hay debajo es una especie de colchon muy grueso para amortiguar la caída y es lo que no se ve. Para ver la altura a la que salta se tiene que hacer la foto desde el otro lado con lo que al saltador no se le ve la cara y no resulta tan estético. No es tan sencillo hacer fotos de deporte.
 
Entendido. Te interesaba mostrar solo el maximo en suspensión de la curva.

Desde ahí, para captar la altura impresionante a que se elevan tenemos que incluir en el encuadre, el poste anterior.

¡ Es Que saltan muy por encima de su altura, y en eso radica la esencia misma de esta especialidad ! Es impresionante !

Ah…Si el poste posterior es tapado por el colchón, el anterior no. Siempre se puede.

REFLEXIÓN:

Antes de fotografiar un deporte deberíamos plantearnos cuáles son los momentos esenciales de ese deporte e intentar incluirlos en el reportaje fotográfico, lo cual, como dices, no es nada fácil.
Para mi el más difícil de fotografiar de todos es el fútbol.

Y Hago esta reflexión referida a los saltos de altura, incluida hípica y baloncesto, porque las Organizaciones mundiales y continentales han establecido unos estándares de retransmisión con posiciónes de cámaras situadas en puntos muy altos, con lo cual nos hurtan contemplar la potencia e impresionante elevación que alcanzan por ejemplo los jugadores de baloncesto cuando lanzan en suspensión o practican un rebote. No lo entiendo.
 
Última edición:
En el momento justo y con un encuadre muy acertado, felicidades (y)

Además, el hecho de que esté tocando un poco la barra te hace preguntarte si al final lo consigue...

Lo que si le quitaría (quizás sea mi monitor) sería un poco de saturación... :unsure:
 
En el momento justo y con un encuadre muy acertado, felicidades (y)

Además, el hecho de que esté tocando un poco la barra te hace preguntarte si al final lo consigue...

Lo que si le quitaría (quizás sea mi monitor) sería un poco de saturación... :unsure:
Encantado que te guste el momento y el encuadre.
Por lo que recuerdo tró el listón y fue salto nulo.
No es tu monitor, es así la foto. Quizás me excedí un poco en la saturación pero es así como proceso la mayoría de mis fotos, es mi estilo.
 
Entendido. Te interesaba mostrar solo el maximo en suspensión de la curva.

Desde ahí, para captar la altura impresionante a que se elevan tenemos que incluir en el encuadre, el poste anterior.

¡ Es Que saltan muy por encima de su altura, y en eso radica la esencia misma de esta especialidad ! Es impresionante !

Ah…Si el poste posterior es tapado por el colchón, el anterior no. Siempre se puede.

REFLEXIÓN:

Antes de fotografiar un deporte deberíamos plantearnos cuáles son los momentos esenciales de ese deporte e intentar incluirlos en el reportaje fotográfico, lo cual, como dices, no es nada fácil.
Para mi el más difícil de fotografiar de todos es el fútbol.

Y Hago esta reflexión referida a los saltos de altura, incluida hípica y baloncesto, porque las Organizaciones mundiales y continentales han establecido unos estándares de retransmisión con posiciónes de cámaras situadas en puntos muy altos, con lo cual nos hurtan contemplar la potencia e impresionante elevación que alcanzan por ejemplo los jugadores de baloncesto cuando lanzan en suspensión o practican un rebote. No lo entiendo.
No me parece el más díficil el fútbol, es muy previsible adonde irá el balón y la jugada. Para mí el más complicado es el fútbol americano y su derivado el Football Flag. Es difícil encontrar qué jugador lleva el balón después de sacar de centro, ya que juegan a despistar al adversario, además que las reglas son muy complejas de entender si provienes de un país en el que es un deporte residual, como es España.
 
Gracias Pau por haber leido la reflexión que he expuesto aquí arriba y que no es nueva.
Espero que a alguien que quiera empezar ahora con deportes le pueda servir.


Saludos.
 

Arriba