Saludos desde Caracas Venezuela.

Alex_Rosales

Mirando por el visor
¡Hola a todos los amantes de la fotografía! 📸

Me presento: Soy Alex Rosales, orgullosamente venezolano, y llevo 48 años explorando el mundo, muchos de ellos los he pasado detrás de un visor, capturando instantes que cuentan historias sin necesidad de palabras.

Desde hace tiempo, la fotografía se convirtió en mi gran pasión. Me encanta esa sensación de congelar el tiempo con un simple clic y luego jugar con la luz, los colores y las sombras para dar vida a cada imagen. He estado usando cámaras Pentax, SONY A500 y una Nikon D3200 que me han acompañado fielmente en esta aventura, pero ahora siento que ha llegado el momento de dar el salto a Sony A7III, una línea de cámaras que me ha llamado la atención por su calidad, tecnología y versatilidad.

Estoy en la búsqueda de la cámara perfecta para mí, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo experiencias con otros fotógrafos. Si tienes alguna recomendación sobre modelos, lentes o accesorios que puedan potenciar mi fotografía, ¡soy todo oídos! Me encanta aprender de los demás y estoy seguro de que en este foro encontraré consejos valiosos.

Además, si eres de los que disfrutan hablar de fotografía, comparar equipos, intercambiar trucos y, por qué no, debatir sobre cuál es la mejor manera de capturar ese instante perfecto, estaré más que feliz de sumarme a la conversación.

Nos vemos en los comentarios, ¡y que nunca falte la buena luz para nuestras fotos! 🌟📷

Ahora está adaptado a tu nueva preferencia por Sony A7. ¿Te gustaría hacer algún otro ajuste? 😃

Bienvenido. Con montura Sony para FF hay una gran variedad de objetivos y fabricantes. Puede que sea una de las monturas más versátiles en este aspecto o la que más. ¿Puedes concretar que focales y para que usos quieres los objetivos? Así será mucho más fácil aconsejarte. Un saludo desde España.

Saludos, Alex. Bienvenido a este foro. Como ya te ha comentado el compi Guerrillero, objetivos para la a7III no faltan. Tienes de todo lo que te puedas imaginar.

Bienvenido al foro Alex. De la sony a500 ya ha pasado largo tiempo y supongo te habrá dado buenos momentos. Con la A7III la diferencia de calidad en las fotos lo vas a notar, así como su enfoque y, bueno, casi todo es mejor.
Para lo que necesites y podamos ayudar, aquí estamos y mientras nos puedes ir poniendo fotos de esa bonita Venezuela. Así, aunque no hayamos estado, podremos conocer un poquito!. Saludos

No me imagino qué cosas podrás conseguir en tu país en estos tiempos porque, por lo que dicen tus compatriotas que llegan a Buenos Aires, por allá falta de todo. Claro que puede haber diferentes vivencias entre los que se van a vivir a otro lugar y los que viven allá. Entonces, para que podamos aconsejarte, si eso es lo que te interesa, deberías darnos un panorama del mercado por ahí.
Aunque desde ya te cuento que la A7III es ideal para usarla con viejos objetivos manuales de la época analógica.

Bienvenido al foro.

Saludos
Gracias, Saludos.
Bienvenido. Con montura Sony para FF hay una gran variedad de objetivos y fabricantes. Puede que sea una de las monturas más versátiles en este aspecto o la que más. ¿Puedes concretar que focales y para que usos quieres los objetivos? Así será mucho más fácil aconsejarte. Un saludo desde España.
Por ahora, pienso comprar la Sony A7III con un todoterreno que sea bueno y económico. He pensado en el 24-70 mm f/4 Vario-Tessar T FE OSS*, ya que debe ser un todoterreno que mejore al kit y que esté por debajo de los 400 dólares.

Lo demás serán objetivos heredados de Nikon y Pentax a través de adaptadores. Tengo varias ópticas fijas muy interesantes. Tocará usar el Focus Peaking y la medición puntual.

Saludos, Alex. Bienvenido a este foro. Como ya te ha comentado el compi Guerrillero, objetivos para la a7III no faltan. Tienes de todo lo que te puedas imaginar.
Gracias, si, bueno. Despues me ire haciendo con algunos.
.
Bienvenido al foro.

Saludos !
.
Gracias, saludos
Bienvenido al foro Alex. De la sony a500 ya ha pasado largo tiempo y supongo te habrá dado buenos momentos. Con la A7III la diferencia de calidad en las fotos lo vas a notar, así como su enfoque y, bueno, casi todo es mejor.
Para lo que necesites y podamos ayudar, aquí estamos y mientras nos puedes ir poniendo fotos de esa bonita Venezuela. Así, aunque no hayamos estado, podremos conocer un poquito!. Saludos
Muchas Gracias. Saludos. Y sí, La A500 fue muy buena.
No me imagino qué cosas podrás conseguir en tu país en estos tiempos porque, por lo que dicen tus compatriotas que llegan a Buenos Aires, por allá falta de todo. Claro que puede haber diferentes vivencias entre los que se van a vivir a otro lugar y los que viven allá. Entonces, para que podamos aconsejarte, si eso es lo que te interesa, deberías darnos un panorama del mercado por ahí.
Aunque desde ya te cuento que la A7III es ideal para usarla con viejos objetivos manuales de la época analógica.
Es muy singular. Este país se estaba recuperando en términos de calidad de vida, pero siempre dentro de instituciones secuestradas. Sin embargo, ahora ha regresado el miedo debido a los inconvenientes entre Maduro y EE.UU., las sanciones y esas cuestiones que no son apropiadas para discutir en un foro de fotografía.

Respecto al mercado local, es muy costoso y especulativo. Aquí, una Sony A7III nueva cuesta alrededor de 2.400 dólares, y una de segunda mano, bien desgastada, no baja de 1.500 dólares. Yo me limito a eBay y, quizás, a AliExpress, donde se pueden encontrar buenas opciones.

Bienvenido a esta gran familia. Coincidimos con la 500 que me dio muchas alegrías, ahora la tiene mi hijo.
Saludos, gracias. Y que bueno que a tu hijo tambien le guste la fotografia.

Respecto al mercado local, es muy costoso y especulativo. Aquí, una Sony A7III nueva cuesta alrededor de 2.400 dólares, y una de segunda mano, bien desgastada, no baja de 1.500 dólares. Yo me limito a eBay y, quizás, a AliExpress, donde se pueden encontrar buenas opciones.
Yo te pregunté por las condiciones del mercado reales, no para conversar de política, sino porque a la distancia la percepción que uno tiene a través de la inmigración siempre está teñida. Pero si tenés eBay y AliExpress estás aterndido.
Suerte con eso

Gracias, Saludos.

Por ahora, pienso comprar la Sony A7III con un todoterreno que sea bueno y económico. He pensado en el 24-70 mm f/4 Vario-Tessar T FE OSS*, ya que debe ser un todoterreno que mejore al kit y que esté por debajo de los 400 dólares.
No es un objetivo Zeiss que haya envejecido bien precisamente. Su rendimiento en las esquinas extremas (FF) es bastante pobre para los estándares actuales. Aunque si es cierto que su extremo tele a 70mm es muy bueno.

A día de hoy puedes encontrar alternativas más interesantes. Empezando por el Sony 20-70 f4 G, Tamron 28-75, etc...

No es un objetivo Zeiss que haya envejecido bien precisamente. Su rendimiento en las esquinas extremas (FF) es bastante pobre para los estándares actuales. Aunque si es cierto que su extremo tele a 70mm es muy bueno.

A día de hoy puedes encontrar alternativas más interesantes. Empezando por el Sony 20-70 f4 G, Tamron 28-75, etc...
El Sony ronda los 1000 US$
Mientras el Tamron 600 US$

Mi presupuesto es de maximo 400 US$

¿Alguna recomendación?

SOlo pido que este por debajo de 400 US$ y que supere al Kit de Sony 28-70 mm f/3.5-5.6 OSS

El Sony ronda los 1000 US$
Mientras el Tamron 600 US$

Mi presupuesto es de maximo 400 US$

¿Alguna recomendación?

SOlo pido que este por debajo de 400 US$ y que supere al Kit de Sony 28-70 mm f/3.5-5.6 OSS
Si ya tenés ópticas quizá lo mejor sea aguantar con lo tuyo y fondearte. Si quisieras un fijo la cosa sería diferente. En 35, 50, 65 tenés los Sigma Dg DN Contemporánea, y está el interesante TTartisan 75 F/2 por 200dls

También tienes una gama de precios muy interesantes en Sirui. No son anamórficos, son focales para fotografía de 1.2 que andan sobre 300 o algo más de euros. Yo no los he usado, pero tengo el 85 1.4, sirui aurora y estoy encantado.

Si ya tenés ópticas quizá lo mejor sea aguantar con lo tuyo y fondearte. Si quisieras un fijo la cosa sería diferente. En 35, 50, 65 tenés los Sigma Dg DN Contemporánea, y está el interesante TTartisan 75 F/2 por 200dls
La cosa es que necesito un todoterreno. Que vaya de 24-28mm hasta 70-75- o incluso 100 mm
También tienes una gama de precios muy interesantes en Sirui. No son anamórficos, son focales para fotografía de 1.2 que andan sobre 300 o algo más de euros. Yo no los he usado, pero tengo el 85 1.4, sirui aurora y estoy encantado.

Si pero eso sera despues necesito un todoterreno.

Acepto sugerencias.
Todoterreno, de maximo 400 US$ que supere al kit de SONY

Sí Bernardo, pero los de ese precio son los Sirui Sniper que son para video y APS-C. En realidad, ahora que lo pienso, todos los Sirui son para APS-C. Se puede usarlos en fotografía pero resultan ligeramente suaves. El que vos tenés, el Aurora, es para fotografía y es F/1.4.
Y tenés razón, el Sirui Aurora es para FF

Última edición:
Sí Bernardo, pero los de ese precio son los Sirui Sniper que son para APS-C
Arf! Es cierto, los ví y los miré para mi hijo, que me mandó a freír espárragos con esas focales "tan pequeñas, dice". Saludotes.

La cosa es que necesito un todoterreno. Que vaya de 24-28mm hasta 70-75- o incluso 100 mm

Si pero eso sera despues necesito un todoterreno.

Acepto sugerencias.
Todoterreno, de maximo 400 US$ que supere al kit de SONY
Si por "Kit de Sony" te refieres al 28-60mm f4-5.6 te informo que es un objetivo muy nítido, con un rendimiento en todo su rango focal sobresaliente y con un enfoque muy rápido. No lo descartes tan rápido.

Su único "problema" es su falta de luminosidad.

Coincido con Guerrillero. No sabía que el 28-60 f4-5.6 es el de kit, pero si es ese... malo, malo no es.

En ésta página hablan bastante correctamente sobre los objetivos. Es que tenemos en cuestión lo puntúan con 9.5 que vendría a ser la nota de entrada a objetivos buenos. Aquí los decimales cuentan. Es bastante moderno, pesa poco, es pequeño, ofrece nitidez -según indican- y tiene un precio asequible.

Lo que no sé es por cuanto lo vas a pagar por allá o en dónde lo tendrás que adquirir, las garantías... Y no todo son parabienes, tiene bastante plástico en la construcción y dicen que si no se compra como kit el precio ya es alto. Pero bueno, siempre queda el mercado de segunda mano, ebay u otros. Saludotes.

Atrás