Saludos solicitando ayuda urgente!

PeLimia

Mirando por el visor
Hola a todos!

Me llamo Pedro, soy bastante nuevo en el mundo de las cámaras (aunque hace años tuve una Nikon y mi mujer tiene una Canon portable) y últimamente me he metido de lleno en grabar vídeos para marcas y redes sociales, ya que sorprendentemente tengo dinamismo para vídeos de YouTube y Reels, soy informático desde hace una década y editar vídeo es algo que no solo no me cuesta, si no que me está "salvando la vida" por que es un hobbie que no sabía que me podía venir tan bien en un momento tan complicado de mi vida. Ahora quiero empezar a construir mi portfolio y quiero hacerlo bien desde el principio.

Como os imagináis, soy nuevo por aquí y vengo un poco desesperado, la verdad, por no decir un mucho... Cuántos más vídeos veo y más leo, más dudas tengo.

Llevo días leyendo comparativas, viendo vídeos, preguntando en Reddit… y sigo sin aclararme. Estoy empezando a grabar vídeos para marcas y reels (casi todo vertical, mucho en interiores), y quiero dar el salto desde el móvil a una cámara seria.

Estoy pensando en la Sony A6700... y a ratos me tienta la Fuji X-M5, aunque me tira más Sony por el ecosistema y lo escalable que es.

Mi problema es que el presupuesto no me da para mucho, así que me gustaría no equivocarme con la compra y elegir algo que pueda crecer conmigo, en caso de que se crucen los astros y esto se me de bien.

Prometo que si me echáis un cable, os haré caso al pie de la letra 😅

¡Gracias de antemano y encantado de unirme a la comunidad! 🙌

Bienvenido al foro, aunque en vídeo estoy como Paudelleida.

Lo que voy a decir a continuación es exclusivamente mi opinión, y no soy experto, como he dicho. He observado que sony tiene las cámaras que llevan la S, A7SIII, por ejemplo y otras más dedicadas al vídeo como las denominadas FX o ZV. Si deseas tener una buena cámara de fotos y poder hacer buen vídeo tienes que ir a la A7IV, A7CII, A6700...

En ocasiones fotografío en eventos deportivos y los compañeros que veo que graban vídeo suelen ir con la A7SIII o la A7IV, pero no puedo dar más datos.

En objetivos, yo tengo un SIRUI (fijo de 85mm, lente esférica) y estoy muy satisfecho. En vídeo llevan muchos años y leo buenas opiniones, además de tener un precio ajustado para lo que se ve en otras marcas. Quizás puedas conseguir una lente anamórfica interesante de precio.

Si algún compañero con más conocimiento se pasa, es posible que pueda dar alguna idea más. También sería mejor que las dudas las concretes un poco, si quedan muy abiertas las respuestas serán de todo tipo! :p Saludos.

También me atrevo comentar algunas generalidades ya que jamás hice un video.
Las cámaras que Sony presenta como de entrada al video profesional son las FX, desde la FX30 que es Super 35 hasta la FX3A, que parece que es un terrible fierro. Pero los precios no son para bolsillos flacos. Me fijé en Ruano, que tiene algún convenio con este foro, y la FX30 cuesta €2000.-
Pero. La Sony A6700 pinta muy bien también para video, al menos es lo que me comenta ni nieta que está en un grupo de documentalistas y tiene compañeras que la usan. Y la A6700 te dolería menos al bolsillo. Y comparada con un celular creo que no tiene contra.
En cuanto a las lentes, A mi nieta, cuando decidió comenzar con documentales (tiene una Fuji X-S20) le aconsejé los Sirui Sniper, está muy contenta con esas ópticas e incluso me comentó que ya se compró el Sirui Aurora 35 f/1.4 y está rodando con ese y muy satisfecha. Los objetivos Sirui vienen para bayonetas Fuji X y Sony E, que decís que son las que a vos te interesan, y tienen precios muy acomodados.

Atrás