Saludos!!

viajero54

Mirando por el visor
Registrado
4 Mar 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a tod@s!!

Soy usuario de una cámara alpha nex 5, comprada en 2011 con 2 objetivos originales de sony, uno de 18-55mm y otro de 55-210mm.
He estado muy contento con ella, pero ya desde hace algún tiempo tengo ganas de renovarla por un FE con el doble de MP.
Así os he descubierto, con curiosidad de cómo van los avances en cámaras sony y objetivos, además de la compatibilidad APS-C y FF más trucos para fotografiar en viajes.

Espero divertirme leyéndoos, y si puedo, aportaré algo más que mi sonrisa al hacerlo.

¡Un abrazo!
 
Bienvenido al foro. Seguro que te diviertes y aprendes en este grupo y muchas suerte con tu nueva adquisición (y)
 
Bienvenido al foro. Como verás, yo también soy poseedor de una NEX 5 y aún la sigo usando. En la actualidad ando en negociaciones con la jefa para que la use. Se empeña en llevar una compacta que la tendríamos que donar a un museo de objetos antiguos... No deseches tu NEX 5 , con un programa de eliminar ruido vas a tener fotos muy interesantes.

Si deseas cambiar en formato aps-c, cualquiera de la A6xxx cumple sobradamente, depende de lo que desees y necesites. Saludos.
 
Bienvenido al foro. Como verás, yo también soy poseedor de una NEX 5 y aún la sigo usando. En la actualidad ando en negociaciones con la jefa para que la use. Se empeña en llevar una compacta que la tendríamos que donar a un museo de objetos antiguos... No deseches tu NEX 5 , con un programa de eliminar ruido vas a tener fotos muy interesantes.

Si deseas cambiar en formato aps-c, cualquiera de la A6xxx cumple sobradamente, depende de lo que desees y necesites. Saludos.
Gracias, Berna.
Mi intención es conservar la NEX 5, aunque mi deseo es una tipo A7IV.
Estoy estudiando si con una A7III ya tengo suficiente para viajar y fotografiar en pabellón deportes, pero me llama la atención los comentarios sobre los nuevos menú de la IV y las mejoras que tiene, que no sé valorar aún si son lo suficiente como para pagar la diferencia.

Saludos,
 
Creo, insisto en que lo creo, no es que tenga una opinión formada con datos, pero creo que hasta la 7III hay un nivel en dónde ésta es el máximo y a partir de aquí, la IV y V marcan otra historia. Por hacer un símil con los vehículos, hasta la 7III era restyling (digamos mejoras más o menos grandes) y con la IV ya hay otro nivel. Yo lo veo y lo noto en los colores que dan las fotos. Tanto la IV o la V me parecen fabulosos, lo que no quiere decir que los otros sean malos.

Como entiendo que los dineros nos marcan a todos, yo pensaría en una 7III e invertir en mejores ópticas. Buenas no, mejores. Yo pensé, viniendo de una A550 (aps-c de sony de hace 15 años) que con objetivos de f/4 iba cubierto, y no es así. Son buenos, estoy satisfecho y no me quejo. Pero sabiendo lo que sé ahora hubiese ido a 2.8 máximo. Y las óticas de la mejor calidad posible. ¿Porqué?, porque las cámaras se cambian, se estropean se hacen/las hacen viejas... pero los objetivos son para toda la vida. Pasado un tiempo, ya decidirás qué nuevo cuerpo coger, habrá más modelos y más nuevos y solo gastarás dinero en la cámara, porque los objetivos ya los tendrás.

Lo que he dicho es perfectamente válido para la A6xxx. Puedes coger una apañadita, que cumpla y comprar buenos objetivos aps-c. Y más adelante, preocuparte sólo de comprar un cuerpo más moderno y mejor de los que hay ahora mismo. Eso si, decide si deseas aps-c o FF. Lo cierto es que en ambos formatos hay calidad de sobra en estos momentos, es una elección nada fácil. Saludos.
 
Creo, insisto en que lo creo, no es que tenga una opinión formada con datos, pero creo que hasta la 7III hay un nivel en dónde ésta es el máximo y a partir de aquí, la IV y V marcan otra historia. Por hacer un símil con los vehículos, hasta la 7III era restyling (digamos mejoras más o menos grandes) y con la IV ya hay otro nivel. Yo lo veo y lo noto en los colores que dan las fotos. Tanto la IV o la V me parecen fabulosos, lo que no quiere decir que los otros sean malos.

Como entiendo que los dineros nos marcan a todos, yo pensaría en una 7III e invertir en mejores ópticas. Buenas no, mejores. Yo pensé, viniendo de una A550 (aps-c de sony de hace 15 años) que con objetivos de f/4 iba cubierto, y no es así. Son buenos, estoy satisfecho y no me quejo. Pero sabiendo lo que sé ahora hubiese ido a 2.8 máximo. Y las óticas de la mejor calidad posible. ¿Porqué?, porque las cámaras se cambian, se estropean se hacen/las hacen viejas... pero los objetivos son para toda la vida. Pasado un tiempo, ya decidirás qué nuevo cuerpo coger, habrá más modelos y más nuevos y solo gastarás dinero en la cámara, porque los objetivos ya los tendrás.

Lo que he dicho es perfectamente válido para la A6xxx. Puedes coger una apañadita, que cumpla y comprar buenos objetivos aps-c. Y más adelante, preocuparte sólo de comprar un cuerpo más moderno y mejor de los que hay ahora mismo. Eso si, decide si deseas aps-c o FF. Lo cierto es que en ambos formatos hay calidad de sobra en estos momentos, es una elección nada fácil. Saludos.
Wowww!!
¡Muchas gracias Berna por los comentarios!! Das bastante luz con ellos al laberinto que tengo en la cabeza, :geek:
Veo que tengo que recapitular un poco sobre mis prioridades tal como sugieres antes de tirarme al vacío y no poder sacar buen partido a una buena máquina por falta de material adecuado.

Saludos,
 
Creo, insisto en que lo creo, no es que tenga una opinión formada con datos, pero creo que hasta la 7III hay un nivel en dónde ésta es el máximo y a partir de aquí, la IV y V marcan otra historia. Por hacer un símil con los vehículos, hasta la 7III era restyling (digamos mejoras más o menos grandes) y con la IV ya hay otro nivel. Yo lo veo y lo noto en los colores que dan las fotos. Tanto la IV o la V me parecen fabulosos, lo que no quiere decir que los otros sean malos.

Como entiendo que los dineros nos marcan a todos, yo pensaría en una 7III e invertir en mejores ópticas. Buenas no, mejores. Yo pensé, viniendo de una A550 (aps-c de sony de hace 15 años) que con objetivos de f/4 iba cubierto, y no es así. Son buenos, estoy satisfecho y no me quejo. Pero sabiendo lo que sé ahora hubiese ido a 2.8 máximo. Y las óticas de la mejor calidad posible. ¿Porqué?, porque las cámaras se cambian, se estropean se hacen/las hacen viejas... pero los objetivos son para toda la vida. Pasado un tiempo, ya decidirás qué nuevo cuerpo coger, habrá más modelos y más nuevos y solo gastarás dinero en la cámara, porque los objetivos ya los tendrás.

Lo que he dicho es perfectamente válido para la A6xxx. Puedes coger una apañadita, que cumpla y comprar buenos objetivos aps-c. Y más adelante, preocuparte sólo de comprar un cuerpo más moderno y mejor de los que hay ahora mismo. Eso si, decide si deseas aps-c o FF. Lo cierto es que en ambos formatos hay calidad de sobra en estos momentos, es una elección nada fácil. Saludos.
De acuerdo salvo por donde colocas la A7lll no es un restiling de la A7II usando tu símil, yo creo que hay más distancia entre la III y la II que entre la IV y la III
Realmente la III es la que fue , como dicen los americanos, la "game changer" el modelo que convenció a muchos fotógrafos de cambiar a diferencia de las versiones anteriores.

Saludos


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
De acuerdo salvo por donde colocas la A7lll no es un restiling de la A7II usando tu símil, yo creo que hay más distancia entre la III y la II que entre la IV y la III
Realmente la III es la que fue , como dicen los americanos, la "game changer" el modelo que convenció a muchos fotógrafos de cambiar a diferencia de las versiones anteriores.

Saludos
En total acuerdo. Lo que quería decir es que merece más la pena ir a por la 7III que los modelos inferiores ya que la diferencia es grande, y eso que yo tengo la 7RII y me cumple bien, pero eso no quita poder ver las cosas como son(y)

Jeje, siempre hablamos de los cacharros y lo importante son las fotazasss, a por ellaaaas... saludotes.
 
Buenas,

Pues al final ha caído una aps-c sony a6700.
Ahora estoy mirando los objetivos 100-400mm, ya que ahora estoy utilizando los que tengo de la nex-5n, que son el 18-55mm y el 55-210mm, más ahora el 16-50mm que me vino con la cámara a6700.
Ciertamente, las fotos con la a6700 son más coloridas y nítidas que con la nex-5n con los mismos objetivos, y por otro lado he descubierto "darktable", un programa de edición sencillo que desconocía, pero que tiene bastantes posibilidades y corrige las ópticas bastante bien.

Saludos,
 
Buenas,

Pues al final ha caído una aps-c sony a6700.
Ahora estoy mirando los objetivos 100-400mm, ya que ahora estoy utilizando los que tengo de la nex-5n, que son el 18-55mm y el 55-210mm, más ahora el 16-50mm que me vino con la cámara a6700.
Ciertamente, las fotos con la a6700 son más coloridas y nítidas que con la nex-5n con los mismos objetivos, y por otro lado he descubierto "darktable", un programa de edición sencillo que desconocía, pero que tiene bastantes posibilidades y corrige las ópticas bastante bien.

Saludos,
Darktable es uno de los programas libres y gratuitos mejor valorados en la comunidad libre. Como todos los programas, requiere adaptarse a su uso, botones, parámetros... pero son los mismos problemas que te encontrarías si usas un programa distinto al habitual.

Tienes también Rawtherapee, krita (éste más orientado a la ilustración), etc. No te aconsejo que vayas probando todos, por lo menos hasta que te acostumbres a uno. Si has empezado con darktable y te gusta, sigue con él. En el futuro, si echas de menos alguna cosa, puedes probar otros, que si son libres su disposición será similar a la hora de trabajar.

Como visor de fotos y para renombrar, cambiar tamaños y formatos, te recomiendo Irfanview. Es libre y gratuito, y si decides dar un apoyo económico, no tendrás nada más respecto al programa ya que lo tienes completo desde el primer día. Es rápido, eficaz y gratis. Yo recomiendo, si te gusta y lo usas, donar algo, lo que se pueda. Eso sí, solo te cambiará que al iniciar el programa te pondrá: "a nombre de ""fulanito"". Te lo digo por experiencia:)

El programa de sony, el Image Edge Desktop te recomiendo que lo descargues, Me gustaba más el Play Memories Home, pero para ver los raw de la A6700 no vale, tienes que usar el IED. Los programas de sony me parecen decentes, son rápidos y cumplen.

Mi hijo pasó de la NEX5 a la 6700, igual que tu ahora y te aseguro que la diferencia es abismal. Eso sí, con objetivos buenos lo da todo. No significa que no puedas usar los que tengas, en absoluto, pero se nota un poco.

Si no vas a cambiar de formato en un futuro, puedes optar por comprar objetivos para aps-c, son buenos y más baratos que los FF, que te vas a gastar dinero y no vas a darles un uso completo. Si, por contra, piensas que en un futuro puedes cambiar a FF, entonces sí que te merecerá la pena, ya que una cámara FF, aunque pueda usar objetivo aps-c. para darlo todo necesita objetivo FF.

Tenías ya completo el rango de 18 a 210, mal no estás. el 100-400 lo tendría que consultar, pero el 70-350 está cañón. Lo pillamos para ver qué tal y tiene pinta de quedarse soldado a la cámara. También ésto depende del tipo de foto, porque con un 70-350, aún más con un 100-400 no puedes pretender acercarte. Y ten en cuenta que, a priori, el 70-350 tiene que salir bastante más barato que el 100-400 ya que el primero es objetivo aps-c y el segundo FF, y la diferencia de focal no es mucha.


Te pongo la página de sony donde puedes ver objetivos compatibles con tu cámara y seleccionar por FF, aps-c o todos juntos.

Enhorabuena por el juguete, ahora a jugar y disfrutar. Saludos.
 
Viajeros54@ . .Pues comparto todo lo que te han dicho los foreros de la Casa, entre otras cosas, porque son gente muy ilustrada, y saben bien de lo que hablan , . .
Te comento que, siendo usuario de la A7III desde hace unos años, ando detras de una aps-c como segunda cámara, y de la serie A6 , . .la duda es . .o tirar por lo bajo con las primeras cámaras (de segunda mano) o gastarme los cuartos en la 6700, a la que le tengo muchas ganas , . . . en fin . . .a ver lo que se pone a tiro. Enhorabuena con tu nuevo juguete y a disfrutarlo. Saludos.
 

Arriba