Santa María del Fiore

DavidRodriguez

Encuadrando
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
101
Puntos
28
Se trata de una panorámica de 4 tomas verticales con la A7III y el Samyang 24 mm f/3.5 Tilt Shift.

Cada toma es de 15 segundos de exposición, con un filtro de densidad neutra de 10 Pasos para suavizar las nubes y eliminar gente en la medida de lo posible.

Camera Raw para revelar y montar la panorámica. Ajustes de color y contraste en Ps.


1699
 
Buena toma David

Sobre la técnica y por aquello de aprender, cuatro tomas verticales entiendo ¿no?.
Horizontales entiendo que no y que alguna toma se solapaba bastante con otra y que habrás hecho un poco de recorte, ¿o estoy equivocado?.
 
Hola Jorge! Sí, las 4 son tomas verticales. El solape en torno al 50% (Con un 30% suele ser suficiente pero fuí a asegurar). El lado del baptisterio lo recorté bastante porque se deformó mucho en la panorámica y porque buscaba un formato 3:2. Dejo un pantallazo de las 4 tomas para que te hagas una idea. 1700

Saludos!
 
¡Muchísimas gracias David!

Me ha servido de muchísima ayuda.
No me esperaba ese nivel de detalle.

¡Clarísimo! 👏 👏 👏
 
Por cierto, ¡que suerte ver tan poca gente!
La vez que estuve en Florencia (hace pocos meses) no podía casi ni dar un paso.
 
Lo que menos me convence es el corte por abajo, para mi gusto le falta algo de aire, y la distorsión del edificio, trataría de corregir las verticales, la atmósfera me encanta
 

Arriba