Santa Maria de la Hoz

jbejaranofoto

Encuadrando
Registrado
26 Jul 2019
Mensajes
103
Puntos
28
Una fotografia de este precioso lugar al que le teniamos muchas ganas. Toda la iluminacion que se ve es obra de las 3 personas que fuimos.
30 seg. ISO 800 f4.0

fjb6939-1.jpg
 
Buenos dias y gracias por los comentarios.
Toda la luz es cosa nuestra si. A ver si se explicar como hicimos y que quede un poco claro. Si no cuando llegue a casa y pille un rato hago un croquis sobre la foto.
Hay 7 fuentes de luz en total.
2 En el lado derecho, detrás del puente. Una apuntando a la parte interior del arco y otra apuntando al árbol del centro del encuadre.
2 Para la ermita mas cercana al puente. Una para el interior de esta que estaba sujeta en la verja y otra para el exterior que la colocamos en el camino aprovechando que la parte izquierda del puente nos la tapa.
2 para la ermita o iglesia de arriba. Una dentro de los arcos para iluminar el porche y otra colocada en la parte trasera de la ermita pequeña para iluminar la parte exterior.
Y la séptima y ultima una linterna en mi mano para ir corriendo desde la derecha a la izquierda para iluminar la parte frontal del puente, el murete de la izquierda y rellenar un poco la parte en sombra de la ermita pequeña.

No se si me habre conseguido explicar con claridad, si no me decis y ya intentare preparar un dibujo o algo.
Saludos
 
Pues hay de todo, linternas, unos leds regulables y algun pequeño foco tambien de led. No te creas que hace falta mucha potencia, al final son 30 segundos de exposicion.
 
Un gran trabajo, enhorabuena a los tres que estuvisteis.

La iluminación creo que ha quedado mas o menos claro donde colocasteis los puntos de luz (el croquis sería ya la .....) pero me surgen mas preguntas:
¿Que tipo de fuentes de iluminación y con que temperatura de color usasteis?
¿Cuanto tiempo empleasteis en hacerla?
¿Se realizó todo en una toma o hicisteis blending?
¿Podríamos ver el antes y el después de la toma?

Realmente me gustan mucho este tipo de tomas, de ahí que esté tan preguntón, muchas gracias por tu tiempo
 
¿Que tipo de fuentes de iluminación y con que temperatura de color usasteis? 2 focos led regulables en intensidad y temperatura de color, 1 minimaglite, 3 cajas de luz con led regulable y una maglite 3D que era la que llevaba yo en la mano. La temperatura de color 3500K en mi camara.
¿Cuanto tiempo empleasteis en hacerla? En total nos llevo 1 hora y poco situar todo y regular las potencias de las luces. Mas 2 horas de coche de ir y 2 de volver. La foto son 30 segundos.
¿Se realizó todo en una toma o hicisteis blending? Es una sola toma aunque en el procesado si he tocado alguna zona por separado.
¿Podríamos ver el antes y el después de la toma? ¿Te refieres a como esta el sitio antes de poner las luces o a antes de procesar la fotografia? De como esta el lugar sin luces, no creo que tenga, posiblemente tenga alguna subexpuesta con el primer punto de luz que habriamos colocado, o sea todo negro. Cuando este en casa lo miro. De lo segundo tambien puedo pasar el raw tal cual salio de la camara.
 
¿Que tipo de fuentes de iluminación y con que temperatura de color usasteis? 2 focos led regulables en intensidad y temperatura de color, 1 minimaglite, 3 cajas de luz con led regulable y una maglite 3D que era la que llevaba yo en la mano. La temperatura de color 3500K en mi camara.
¿Cuanto tiempo empleasteis en hacerla? En total nos llevo 1 hora y poco situar todo y regular las potencias de las luces. Mas 2 horas de coche de ir y 2 de volver. La foto son 30 segundos.
¿Se realizó todo en una toma o hicisteis blending? Es una sola toma aunque en el procesado si he tocado alguna zona por separado.
¿Podríamos ver el antes y el después de la toma? ¿Te refieres a como esta el sitio antes de poner las luces o a antes de procesar la fotografia? De como esta el lugar sin luces, no creo que tenga, posiblemente tenga alguna subexpuesta con el primer punto de luz que habriamos colocado, o sea todo negro. Cuando este en casa lo miro. De lo segundo tambien puedo pasar el raw tal cual salio de la camara.

Muchas gracias por contestar, estos comentarios me ayudan mucho a mejorar.
En cuanto a lo del antes y el después, me refería al raw o a el antes del procesado.
Mi curiosidad por el antes y el después viene para ver las posibilidades que tiene una toma, muchas veces desecho tomas (por desconocimiento de que o como procesarlas) que podrían ser salvadas, además de que cuando estoy en el lugar de la toma la veo en cámara y me puedo hacer una idea de lo que puede llegar a ser una vez procesada.
Muchas gracias otra vez por tu tiempo.
 
Buenas tardes:
Aqui dejo el RAW antes de procesar. Como veras hay zonas que he oscurecido y otras aclarado, pero basicamente la foto ya esta hecha en la camara. Que es lo que realmente me gusta, no tener que tocar mucho, aunque siempre hay cosicas, claro. Quitando que los objetos esten bien iluminados o no, yo tomo como referencia siempre el histograma, que no este muy a la izquierda, que no se empasten los negros. Porque aunque con la Sony A7III levantar sombras es una gozada, prefiero no tener que hacerlo.
Espero que te sirva de ayuda._FJB6939 3.jpg
 
Buenas tardes:
Aqui dejo el RAW antes de procesar. Como veras hay zonas que he oscurecido y otras aclarado, pero basicamente la foto ya esta hecha en la camara. Que es lo que realmente me gusta, no tener que tocar mucho, aunque siempre hay cosicas, claro. Quitando que los objetos esten bien iluminados o no, yo tomo como referencia siempre el histograma, que no este muy a la izquierda, que no se empasten los negros. Porque aunque con la Sony A7III levantar sombras es una gozada, prefiero no tener que hacerlo.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias, has aplicado corrección de lente y poco más, grandísimo trabajo en el sitio y en el sutil procesado.
 

Arriba