Prueba Scheneider-Kreuznach 28mm El objetivo Lola Flores

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.928
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Siguiendo la tónica de probar un objetivo "vintage" de vez en cuando hoy me he llevado a la playa el Scheneider-Kreuznach 28mm.
232716_1_1000x1000.JPG

Sólo he hecho un par de fotos pero la cosa "promete". El martes, como siempre, lo probaré en mi "zona de comfort" que no es otra que los conciertos callejeros de cada martes en mi ciudad y el puerto de Mahón.

De momento os dejo estas:
Agua by Carlos Permuy, en Flickr

Sorpresa by Carlos Permuy, en Flickr

Flare by Carlos Permuy, en Flickr

De momento os puedo adelantar:

- Viñetea un poco pero nada que no se pueda corregir fácilmente con lightroom.
- El control del flare ya lo veis vosotros mismos.... pero para según qué tiene su rollo.
- Lo que de verdad ME HA ENCANTADO son los colores y la definición. Para una óptica de más de 50 años es una pasada y no tiene comparación con las modernas. Me estoy volviendo peligrosamente adicto a las ópticas "vintage".

Puntualizo, los colores son los que no tienen comparación con las modernas. La definición, claro está, no.
 
Última edición:
Me gustan las tres fotos, pero la primera tiene algo especial, supongo que es una de esas fotos que estimula, de esas que perduran en la retina y en tu memoria interna, al menos para mí.
Respecto a poder sacarle partido a eses tipo de objetivos en la actualidad con cámara modernas me parece una simbiosis maravillosa, por todo lo que apareja, siguen en pleno funcionamiento, con una segunda oportunidad y ofreciendo un resultado óptimo. Debe ser una delicia pasear con estos objetivos montados en la cámara dispuestos a capturar aquello que se les ponga por delante.
Felicidades por las fotos.
Saludos cordiales.
 
Estoy con @Vic sin desmerecer las otras dos, la primera es una muy buena foto, evoca recuerdos de la infancia.

Respecto a las manías de los viñeteos, creo que intentar corregirlos en según que ópticas sobre todos de tipo "vintage" es un crimen, le quita personalidad a las fotos y por mi parte siempre me ha gustado el viñeteo, de hecho diría que yo abuso.
 
Ahora mismo estoy metido en faena. Cuando llegue a casa is subiré un par de ejemplos. Os puedo decir que este objetivo es el rey del viñeteo!
 
Bueno, como veréis he cambiado el título de este post y le he llamado "El objetivo Lola Flores". Durante la primera actuación de Lola Flores en el Madison Square Garden de Nueva York, una crítica escribió lo siguiente:
"No sabe cantar, no sabe bailar, ¡no se la pierdan".

Pues bien, llevando esa frase al mundo de la fotografía podríamos decir "No tiene definición, viñetea mucho, ¡no dejen de usarla!"

Y es que estamos ante una óptica totalmente diferente. Viñetea de manera brutal a máxima apertura (que es sólo f4!!!!) pero el rollo que tiene y el color "kodachrome" es espectacular.

Mejor juzgad vosotros mismos. Estoy seguro que sabréis identificar las fotos tiradas con bastante apertura.

Schneider-1 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-2 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-3 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-4 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-5 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-6 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-7 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-8 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-9 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-10 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-11 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-12 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-13 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-14 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-15 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-16 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-17 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-18 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-19 by Carlos Permuy, en Flickr

No hay absolutamente ningún color saturado. Un poco de exposición, un poco de contraste y un poco de enfoque. El perfil usado para el procesado es el de la cámara :)
 
Y para blanco y negro pasado de rosca, como me gusta a mí, queda genial. Para mí, este objetivo es droga dura. Veremos los demás Schneider pero me temo que este será muuuuy difícil de batir (siempre para mí y bajo mi punto de vista, claro).

Schneider-20 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider-21 by Carlos Permuy, en Flickr
 
Vaya colección de fotos...:p. Supongo que el objetivo y en base a la acertada frase sobre Lola Flores, muy bien traída por cierto Sr.Administrador, podríamos decir también que es como una fea-guapa :LOL:, no puedes mirarla pero es tan simpática que te la llevas a todas partes. El caso es que hay dos fotos en la línea de la del otro día de la niña en la playa, dos que me gustan y me llaman la atención, a saber, la chica de los pantalones rotos y camiseta molona de los Ramones sentada en un banco junto a otras dos mujeres...Es como una especie de representación de lo Europeo, sin ánimo de entrar en política, me alejo totalmente de esta cuestión y, ese escaparate lleno de bikinis sesenteros. También hay otra del grupo de música que me gusta y es muy posible que sea por el efecto que produce el propio objetivo.
Buenas fotos @Administrador.
Saludos cordiales.
 
La de los bikinis la hice para que comparéis con la de los bikinis de la otra óptica :)
 

Arriba