Seguimos con las pruebas del 90mm

La primera mi favorita


Las veo un poco subexpuestas
 
Pues hay buena materia prima en estas fotos, aunque necesitan un poco de curro para darles un buen aspecto.

Por lo demás, creo que tienes que estar contento con estos tiros.

Saludos.
La primera mi favorita


Las veo un poco subexpuestas
Muchas gracias por pasaros y opinar.
La edición habrá que trabajarla más, entre otras cosas.
Saludos
 
Buenas pruebas, lo importante es la base, la edición se puede hacer cuando uno quiera, pero la foto tiene que estar hecha.

Un saludos
 
Cuando empecé con los primeros planos al punto me di cuenta de que para insectos había que madrugar, Y eso no es lo mío. Entonces comencé a darle a las flores. Están ahí. Si no hay viento se quedan quietas. Y si hay viento ponés AF-C, cadencia media y las seguís..
A mí me parece que en el close-up, luces y sombras, contrastes, luminosidad, funcionan distinto que en los planos medios y abiertos, al menos esa es mi experiencia. Y eso fue lo que más entrené para los medio macro que solía hacer. Cuando encontrás ahí la exposición que le viene bien a tu estilo, tenés la mitad de la tarea hecha.
Me gusta la orquídea
 
Espectaculares. Hombre, dejando claro que todas me gustan, uno siente cierta debilidad por la segunda por ese disco inmenso rojo oscuro y el fondo desenfocado
 
Cuando empecé con los primeros planos al punto me di cuenta de que para insectos había que madrugar, Y eso no es lo mío. Entonces comencé a darle a las flores. Están ahí. Si no hay viento se quedan quietas. Y si hay viento ponés AF-C, cadencia media y las seguís..
A mí me parece que en el close-up, luces y sombras, contrastes, luminosidad, funcionan distinto que en los planos medios y abiertos, al menos esa es mi experiencia. Y eso fue lo que más entrené para los medio macro que solía hacer. Cuando encontrás ahí la exposición que le viene bien a tu estilo, tenés la mitad de la tarea hecha.
Me gusta la orquídea
Muchas gracias dano por los consejos.
Tomo nota.
Saludos
 
coincido con lo que te han comentado, estan bien pero les falta un poco de procesado ya a tu estilo. La segunda la veo con un fondo mucho ruido a diferencia de las otras... subiste mucho el iso en esa o se quedó muy subexpuesta.
 
Muy buenas, y si estas son las primeras y las de muestra... en pocos días y con más modelos... nos vas a sorprender.

Como he dicho, todas me gustan, pero en la edición veo diferencias. La segunda (que tiene más granito) a mi es la que más me gusta, pero reconozco que la última es la más definida y "profesional". Estas cosas son personales, incluso temporales, porque yo hoy no veo las fotos con los mismos ojos que cuando me entré en el foro. Quizás, como estoy haciendo un curso con Carlos, haya motivado que mis ojos vean de otra forma la misma foto. En cualquier caso no seré yo quién diga si son "buenas o malas", lo que expreso es que me gusta ese estilo que muestra la segunda foto.

Jeje, y lo mismo, quizás salió sin pretenderlo... ya nos contarás, jozeluy. Saludotes.
 
coincido con lo que te han comentado, estan bien pero les falta un poco de procesado ya a tu estilo. La segunda la veo con un fondo mucho ruido a diferencia de las otras... subiste mucho el iso en esa o se quedó muy subexpuesta.
Muy buenas, y si estas son las primeras y las de muestra... en pocos días y con más modelos... nos vas a sorprender.

Como he dicho, todas me gustan, pero en la edición veo diferencias. La segunda (que tiene más granito) a mi es la que más me gusta, pero reconozco que la última es la más definida y "profesional". Estas cosas son personales, incluso temporales, porque yo hoy no veo las fotos con los mismos ojos que cuando me entré en el foro. Quizás, como estoy haciendo un curso con Carlos, haya motivado que mis ojos vean de otra forma la misma foto. En cualquier caso no seré yo quién diga si son "buenas o malas", lo que expreso es que me gusta ese estilo que muestra la segunda foto.

Jeje, y lo mismo, quizás salió sin pretenderlo... ya nos contarás, jozeluy. Saludotes.
Las fotos es verdad que les fata algo de procesado o un procesado mucho más fino, "mea culpa".
También es verdad que, y no se porqué, hay días que me da más por sobreexponer que por subexponer, o al contrario. 🥴
En la segunda foto respeté el ISO 8000 con el que salió de la cámara a propósito. Me parecía que con el grano que mostraba quedaba mejor que tan lavada después de pasarla por la edición de ruido.
Muchas gracias compañeros por pasaros y, sobre todo, por dar vuestra opinión.
Saludos
 
Como el titulo indica, si son pruebas, solo me fijaría en la nitidez y bokeh del objetivo y creo que supera las dos pruebas, el procesado en este caso queda en segundo plano
 
Lo primero que intenté saber de este objetivo era que tal de nítido era, y la verdad, si las fotos no salen nítidas no es por culpa del objetivo si no más bien del que lo utiliza, yo mismo.
Me parece un excelente objetivo que tiene que dar mucho juego.
Gracias Migapa por pasarte y comentar.
Saludos
 
A mí no me desagrada para nada el ruido de la segunda foto, más bien me gusta
 

Arriba