Segunda mano

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
Quería dar el paso al sistema e de formato completo y hace un tiempo ya que tengo una Sony A7II con el objetivo Sony-Zeiss 24-70 f/4. Pero eso no es lo que os quería contar, sino porqué ese equipo y donde lo he comprado.

Por supuesto que me hubiera gustado comprarme una Sony A7V con el 24-70 f/2.8 GMII, pero tenía la premisa de no gastarme más de 900 €… Mi única opción era una cámara más modesta y en el mercado de segunda mano; máxime, sabiendo que todas las ventajas que ofrecen cuerpos superiores no las voy a utilizar nunca.

Tiempo atrás había comprado en Mundo Ocasión Digital (www.mundocasiondigital.com) y la verdad es que había ido todo muy bien, por lo que fue donde primero miré. Estas navidades los comercios hicieron sus ofertas y bajaron de precio la cámara que iba buscando, pero también lo hizo Mundo Ocasión.

Además de la cámara, por supuesto, tenía que buscar un objetivo y mi planteamiento (nuevamente por presupuesto) eran el 24-70 f/4, el 24-240 f/3.5-5.6 ó (en último recurso) el objetivo de kit.

Me puse en contacto con Juan Carlos (responsable de Mundo Ocasión) y le pregunté por la garantía del producto y las dudas que tenía sobre la óptica a comprar. Me comentó que todas las cámaras tienen menos de 5.000 disparos y, tanto cámaras como objetivos, tienen un año de garantía; durante ese período, si tienen que hacer algún cambio/reparación, lo hacen por mensajería haciéndose cargo ellos de los portes.

En cuanto al objetivo, me aconsejó el 24-70 f/4. Pero me comentó que si no era de mi agrado me lo cambiaría por otro sin ningún problema pagando o abonando la diferencia y, por supuesto, con portes pagados.

No tuve mucho que pensar… Lo compré y a los pocos días tenía el equipo en mis manos. La cámara está prácticamente nueva (2.300 disparos) y el objetivo también, pero tenía unas ligeras marcas en el cuerpo. Me puse en contacto con Juan Carlos y me digo que era debido a que, a diferencia de otras ópticas, esa tenía todo el cuerpo de metal y las pequeñas rozaduras que pueda tener se notan mucho más. No obstante, si quería me lo podía cambiar, tal y como había quedado, sin ningún tipo de problema.

A día de hoy estoy encantado. Tanto la calidad del objetivo como la de la cámara sobrepasa mis expectativas.

Se me olvidaba, no tengo ningún tipo de comisión con esa tienda, pero creo que os podía servir que comentara mi experiencia...
 
Gracias por el aporte, chesus. Lo cierto es que en segunda mano soy de los que prefiero tocar y ver, pero nunca está de más conocer y saber lo que hay por el mundo. Solo me queda desearte que la disfrutes con salud, aunque por las fotos que nos muestras, estoy seguro de ello!!. Saludotes.
 
Muchas gracias a ti por comentar (y) (y) (y)
Lamentablemente, cada vez quedan menos comercios donde puedas ver y tocar las cámaras u objetivos que pretendas comprar... En Zaragoza ya no quedan tiendas de fotografía que vendan material fotográfico nuevo, tampoco lo hay en El Corte Ingles, ni el Fnac, ni siquiera en Media Mark... Es una pena, pero supongo que el mercado manda. De segunda mano solo queda (que yo sepa) Cash Converters, pero creo que allí te puedes encontrar de todo y no me inspira mucha confianza :unsure:

Ese comercio tiene tienda física en Madrid y, además, vende por internet.

Hace ya varios años que compré allí mi Sony A77 que, a día de hoy, sigue funcionando perfectamente. Por ello no me lo pensé dos veces en volver a comprar allí.
 

Arriba