SEL35F28Z y un poco de flora

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.127
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Este objetivo fue de esos que te tropiezas con ellos, sin buscarlos, pasas por la tienda de confianza a revelar un rollo de 35mm (sí, sí, todavía existen) y sales con el objetivo bajo el brazo. Bueno, por lo que abulta y pesa... entre los dedos.

Y cada vez se está convirtiendo más en mi objetivo todo terreno. Vale para paisajes, calle, interiores, y ahora me ha dado por probar unas burbujas con él. Burbujas no conseguí pero, humildemente, creo que no quedaron feuchas. Aquí os las pongo. Saludotes.

f/2.8 * 1/600 - ISO 100
Amorebieta.jpg

1/640
Amorebieta.jpg

1/500
Amorebieta.jpg

1/640
Amorebieta.jpg
 
Encantado de saber que te gusta Migapa. No son como las tuyas porque les falta el marco :p🤣🤣:love:, pero en cuanto te despistes.... le pongo el marquito a la foto y....:p;)

Gracias por pasar y dedicarlas un like. Saludotes.
 
Esas fotos son de lo que sucede cuando te acercás a las cosas. Te sucede a vos, les sucede a las cosas, y le sucede a la foto.
La primera es un chiche
 
La tercera foto con ese contraluz, ese arcoíris entrando arriba a la izquierda, ese cielo contundentemente azul, el mar de flora desenfocada de fondo y los tallitos en primer plano silueteados por la luz me encanta.
 
Me encantan los contraluces de la primera y los colores del fondo de la tercera, seguro que lo vas a disfrutar un montón!
 
Esas fotos son de lo que sucede cuando te acercás a las cosas. Te sucede a vos, les sucede a las cosas, y le sucede a la foto.
La primera es un chiche
Gracias por comentar, Dano. He recurrido al Sr. Google para lo de chiche, palabra que no conocía y que ahora pasa a mi vocabulario gracias a ti. Si no me ha mentido google, es algo entre bueno, entretenido y divertido, así que gracias. Si no lo fuera, pues ya me cuentas ;) :love:
Muy bonita variedad de flora.
Me alegra saber que te ha gustado. Salí a dar un paseo, el sol se puso contento y me pilló con el 35mm. y, ni corto ni perezoso, ahí que me puse a dar al botón... Lástima de no llevar el Helios encima, pero bueno, no me quejo. Gracias Pau.
No hay mejor objetivo que el que nos hace disfrutar. Un abrazo Berna!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y añadiría, no hay nada mejor que lo que nos hace disfrutar, sean objetivos, libros, paseos, conversar... tenemos que disfrutar y evadir lo malo, que no sé que tiene que se pega como el pegamento. Lo cierto es que pasé un rato divertido y entretenido. Gracias por pasar y comentar, Martín.
Me encantan los contraluces de la primera y los colores del fondo de la tercera, seguro que lo vas a disfrutar un montón!
Justo esas dos eran las que iba a poner, pero al final me animé y tiré "p'alante"... ya sabes, cosas del directo y la emoción del momento🤣. Gracias por pasar y comentarlas, Fernando.
La tercera foto con ese contraluz, ese arcoíris entrando arriba a la izquierda, ese cielo contundentemente azul, el mar de flora desenfocada de fondo y los tallitos en primer plano silueteados por la luz me encanta.
La tercera muestra lo que estaba buscando, ahora necesito coger algo de horas de vuelo e insistir. Sigo pensando que con un Helios (el viejuno ruso) hubiera sacado más alguna burbujita, pero bueno, lo bonito y divertido de la foto es que tenemos que insistir y repetir y volver... al menos mientras la mujer aguante:p Saludotes dafd, y gracias por comentar.
 
Berna, un chiche es un juguete para niños, Por extensión, lo que se sigue de ahí. Chiche bombóm ya es un non plus ultra
 
Berna, un chiche es un juguete para niños, Por extensión, lo que se sigue de ahí. Chiche bombóm ya es un non plus ultra
Jaja, pues me queda que ni pintado porque según mi familia, mi cámara y yo, yo y mi cámara; estamos como un niño con juguetes nuevos 🤣 Gracias por el aporte, Dano, y en esta ocasión doble, que nunca está de más ampliar el vocabulario;) Saludotes.
 
Gracias por pasar y hacer saber que te gustan. Siempre es un placer, nsrbcn. Saludotes.
 
Muy bonitas las cuatro. Las que más me gustan la 1 y la 4
Me alegra saber que te gusta la última, la 2 y la 4 las puse porque me daba pena dejarlas sin poner, aunque tenía dudas. Saber que gusta es un aliciente. Saludotes.
 
Berna, este objetivo lo llevo siguiendo y se puede encontrar por menos de 300€ de segunda mano y en excelentes condiciones. Me está tentando después de ver entre otras tus excelentes fotos, veo que a f2.8 se comporta de maravilla.
Mi pregunta es: Esos colores son suyos o ahí hay mucho procesado?
 
Última edición:
Las cuatro fotos que he puesto arriba están tomadas a F/2.8 y con ISO 100. Por eso sólo puse en las siguientes el tiempo, ya que es lo único que variaba.

Sólo puedo hablar maravillas de ese objetivo. Con un Helios hubiera obtenido un bokeh distinto, que supongo me habría gustado más, pero el Helios es un 58mm. y no es comparable con un 35mm. para calle, que creo a ti te va mucho :p

La única pega, que no lo es, es que en museos y similares, en interiores, a veces se queda corto de luz ya que está todo oscurote y necesitas un 1.4 o algo así. Del trípode olvídate en estos lugares, por lo que me voy arreglando con algún objetivo del año la polka que tenía con adaptador M42 o tirando de ISO.

Por cierto, que no me daba cuenta, a ti lo de tirar del ISO... vamos que yo que tu ni me lo pienso. Y los colores del ZEISS me tienen enamorado:love:.

Mi consejo: píllalo antes de que se agote🤣 Ahhh, y no pesa nada, para los chavales como tú eso es una minucia, pero los estropeados ya miramos el peso🤣🤣🤣(y) Saludotes Lenney
 

Arriba