Sellado de las cámaras Sony

fontanes

Mirando por el visor
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
81
Puntos
33
Pues eso, me gustaría saber vuestra experiencia con el sellado de Sony. Practico habitualmente montaña, lo que implica lluvia, nieve y frío; con mi antigua Olympus Em1 III + 12-100 nunca he tenido ningún problema por llevar la cámara colgada de la mochila a pelo, pero con Sony me surge la duda si aguantará un día de montaña o sería un osado.

Actualmente tengo una Sony A7RIII y una Sony A6700, ambas selladas, si vendo lo que me queda de micro 4/3 (precisamente no lo he vendido por este motivo), quizás buscaría una A6300 o similar baratita y sellada, para mis salidas montunas (a parte del sellado siempre se corre el riesgo de una caída o similar, me da yuyu llevar una cámara de tanto valor).

Si alguien me puede comentar su experiencia lo agradezco, sostener dos sistemas por miedo a..., me parece un lujo innecesario, pero tampoco quería deshacerme de micro 4/3 sin tenerlo claro.

Saludos.
 
Buenas compi

Mi experiencia aunque es escasa te la comento:

Yo cambié mi A6000 por una A6300 nuevecita que encontré de ocasión, fundamentalmente por el tema del sellado.

Lo que más me gusta es fauna y es habitual que caiga algún chaparrón en invierno cuando practico ésta modalidad.


Recuerdo una buena que me calló y se empañó el visor electrónico. Aunque me percaté enseguida seguí disfrutando de la mañana.


Luego sequé el equipo bien y al rato ya se había desempañado solo.

No noté ningún problema más allá!




Saludos!
 
Bueno, yo soy un poco temeroso, no tengo la valentía de PaK_Sony 🫣, y a la mínima gotita ya estoy recogiendo, pero nunca he tenido ningún problema. Evidentemente, siempre, después de la excursión, limpieza y lustre del equipo en casa, pero todo bien siempre.

Por comentar, decir que siempre pensamos en las excursiones de montaña -yo incluido- y cuando he tenido más pegas ha sido en excursiones por entornos de playa -arena- y con viento. Creo que es lo peor. Aún así, tampoco he tenido problemas, excepto más tiempo limpiando minúsculos granitos de arena. Como el viento y la arena no llama la atención como las gotas... pues sigues tranquilamente y luego...

Saludotes fontanes
 
Muchas gracias por la ayuda, intentaré protegerlas con alguna funda o similar por si acaso.
 
Muy ilustrativo el vídeo, y eso que ese objetivo no está sellado, yo no me atrevería, pero parece que aguanta bastante bien.
Muchas gracias por el aporte.
 

Arriba