Semana Santa en Zaragoza

akistoiyo

Enfocando
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
221
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Si hay algo característico en la Semana Santa de mi ciudad es la potencia de las distintas secciones musicales de las cofradías, en especial las de los tambres y bombos, incluso hay un concurso de éstos en estas mismas fechas. Para que os podáis hacer una idea de ello os enlazo este video (no es mío) para poneros en contexto, lleva una buenas explicaciones:

Vamos con algunas fotos

LGL7501-W.jpg


LGL7668-Web.jpg


LGL7783-Web.jpg


LGL8044-ARW-Dx-O-Deep-PRIME-Web.jpg


LGL8096-Web.jpg


LGL8195-Web.jpg


LGL8236-Web.jpg


LGL8257-Web.jpg


LGL8276-Web.jpg


LGL8368-Web.jpg


LGL8394-Web.jpg


LGL8554-Web.jpg


Saludos
 
Gracias por compartir este estupendo reportaje tan claro y nítido.
En la última parece que has captado algún intercambio de opiniones entre los nazarenos. Resulta curioso.
También me ha llamado la atención, en la penúltima, los cables que van de un nazareno a otro, como si estuvieran conectados; o acaso es una soga de esparto que los ata a todos.
 
Buen reportaje. Nos vale para hacernos una idea de cómo ha transcurrido la procesión. Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, son lo primero un poco serio que hago desde mi vuelta del FF a APSC.
Saludos
 
Gracias por compartir este estupendo reportaje tan claro y nítido.
En la última parece que has captado algún intercambio de opiniones entre los nazarenos. Resulta curioso.
También me ha llamado la atención, en la penúltima, los cables que van de un nazareno a otro, como si estuvieran conectados; o acaso es una soga de esparto que los ata a todos.
Esa es la cofradia que comúnmente se llama Cofradía del Silencio, es la única que procesiona sin tambores y que usa esos anchos cinturones de esparto en símbolo de austeridad. En ese cinto llevan enrrollada una cuerda de esparto también, con un mosquetón que enganchan al cofrade anterior en símbolo de unión. Su hábito es de color negro por el luto de la muerte de Cristo. Al frente de ellos va el simbolo de un largo palo con un gancho en su punta, debido a que pertenecen a la Parroquia de San Pablo en Zaragoza, situada en pleno casco histórico y ese barrio se conoce coloquialmente como "el Gancho". Como puedes comprobar es una cofradía llena de simbolismos. Su nombre integro es Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Eso explica porqué, debido a su carencia de tambores, se le llame la "del Silencio".
Saludos.

 
Última edición:

Arriba