Serra da Capelada (sierra de la Capelada)

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
En esta sierra, se encuentran los acantilados más altos de Europa, y en esta zona existe una aldea que posiblemente tenga la tradición más antigua de Galicia, se cree que la peregrinación a este santuario, comenzó en la edad de hierro dice en dicho, que a San Andres
vai de morto o que non foi de vivo (va de muerto el que no fue de vivo).
y también existe una garita (La garita de Herbeira), son construcciones de vigilancia costera que tenían un destacamento militar para
la vigilancia costera, aún existen en los puntos más salientes de la costa.

DSC06728-Enhanced-NR.jpg


DSC06752-Enhanced-NR.jpg


DSC06756-Enhanced-NR.jpg


DSC06755-Enhanced-NR.jpg
 
Muy buenas las fotos y muy buena la explicación, que nos ayuda a conocer y ver el sitio y lugar un poquito mejor.

A la segunda quizás habría levantado un poco las sombras para ver un poco más de piedra, pero que no sé si soy yo con mi monitor o es que está un pelín oscuro. Usaré los comentarios de los compañeros para saber si mi monitor está correcto.

La primera es la que más me gusta y será porque se ve la aldea o población y queda muy colorida con ese blanco entre el verde intenso. Saludotes Nuno59
 
Muy buenas las fotos y muy buena la explicación, que nos ayuda a conocer y ver el sitio y lugar un poquito mejor.

A la segunda quizás habría levantado un poco las sombras para ver un poco más de piedra, pero que no sé si soy yo con mi monitor o es que está un pelín oscuro. Usaré los comentarios de los compañeros para saber si mi monitor está correcto.

La primera es la que más me gusta y será porque se ve la aldea o población y queda muy colorida con ese blanco entre el verde intenso. Saludotes Nuno59
El lugar, merece la pena, perooooo... lo han xodido porque tiene varios parques eólicos en toda la zona, aunque caballos y vacas andan a su libre albedrio, en verano llega un aluvión de gente, pero en invierno la climatología a esa
altura, a veces es imposible, o mucho viento, o mucho frio, o mucha lluvia, puede hacer sol en Cedeira y subir a la sierra, y estar cayendo un "diluvio".
Desde donde quite la foto que se ve la aldea, es un monte fosilizado.
Un saludo
 
Magnifico reportaje, has tenido bastante suerte porque esa trasparencia y ese buen tiempo no se consiguen todos los días.
Las dos ultimas veces que fui la zona de la garita de Herbeira niebla y una vez una plaga de mosquitos, supongo que de algún animal muerto cercano que no llegue a ver.

Para los que se animen a visitar la zona por allí puede disfrutar el paladar, entre otras cosas con buenisimos percebes.

Saludos
 
Magnifico reportaje, has tenido bastante suerte porque esa trasparencia y ese buen tiempo no se consiguen todos los días.
Las dos ultimas veces que fui la zona de la garita de Herbeira niebla y una vez una plaga de mosquitos, supongo que de algún animal muerto cercano que no llegue a ver.

Para los que se animen a visitar la zona por allí puede disfrutar el paladar, entre otras cosas con buenisimos percebes.

Saludos
Tienes dos pueblos cerca, Cariño y Cedeira, para comer bien.
Saludos
 
Me gustan todas. Con un plus por esos contrastes de luz en el paisaje. El edificio de piedra solitario tiene unos lienzos de piedra con unas texturas muy bonitas que imagino la luz ambiente te obligó a proteger su tono de iluminación porque salen un pelín oscuros.
 
Me gustan todas. Con un plus por esos contrastes de luz en el paisaje. El edificio de piedra solitario tiene unos lienzos de piedra con unas texturas muy bonitas que imagino la luz ambiente te obligó a proteger su tono de iluminación porque salen un pelín oscuros.
Gracias Dafd, por comentar.
Saludos
 

Arriba