Sicilia, 05. "¡Oh, Dios... Amén!"

En tu tradicional tono sombrío. La foto espectacular pero con más luz creo que ganaría en fuerza.
Coincido.
Además, recortaria algo de la izquierda ( para respetar el espectacular cielo de la derecha) o habría hecho la foto con respecto a la regla de los tercios, pillando aún más esa dramática nube

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bonita foto Wam, aunque tengo que coincidir con los vecinos, su oscuridad me impide verlo en todo su esplendor. Saludotes.

Supongo que alguna vez tuviste entre las manos un ejemplar de Obscura Memoria.
Buena foto.

Buena foto, yo también habría probado el encuadre vertical creo que encajaría muy bien con el punto de vista bajo.
Saludos.

Muchas gracias a los que habéis comentado la foto. De vuestras palabras saco en conclusión que mejoraría con un encuadre más vertical y, por otra parte, con más iluminación. Sobre la composición estuve barajando otras opciones, en efecto, pero la que más me gusta es la que finalmente dejé. Y sobre la iluminación...

Resulta que cuando "topamos" con la religión... hay mucha oscuridad. Todo es "misterioso", "oculto" y hay que "creer" en vez de "saber". Así que... esta estética de lo "arcano" me ha contagiado en muchas ocasiones....

(Bueno, en realidad, ocurre que cuando dejo editadas mis fotos en la pantalla de Photoshop de mi ordenador, estas aparecen precisamente como a mí me gustan. Y después cuando las cuelgo en el Foro aparecen bastante más oscuras de lo que TAMBIÉN a mí me gustaría -pero como tengo prisa no voy a hacer dos versiones de la misma foto...).

Última edición:
(Bueno, en realidad, ocurre que cuando dejo editadas mis fotos en la pantalla de Photoshop de mi ordenador, estas aparecen precisamente como a mí me gustan. Y después cuando las cuelgo en el Foro

Ese mal me afecta también a mi..... Y eso que intenté calibrar la pantalla con un spider de esos....

Yo no tengo ningún aparato para calibrar, sería tontería para los monitores que tengo, pero con esta página y después, terminando de afinar con alguna carta de ajuste de colores que se encuentran en el buscador... pues me tiene que valer.

En ese enlace se puede elegir la resolución de tu monior, y descargas el pdf de instrucciones y la carta. Si os sirve...

Saludotes.

Yo no tengo ningún aparato para calibrar, sería tontería para los monitores que tengo, pero con esta página y después, terminando de afinar con alguna carta de ajuste de colores que se encuentran en el buscador... pues me tiene que valer.

En ese enlace se puede elegir la resolución de tu monior, y descargas el pdf de instrucciones y la carta. Si os sirve...

Saludotes.
Muchas gracias.
Lo miraré....

Hay veces que a una obra maestra, aún mutilada, no le falta nada. Había que hacer esta foto sí o sí. Yo el encuadre lo veo mejor así que vertical. El cielo acompaña a esta ruina.

Hay veces que a una obra maestra, aún mutilada, no le falta nada. Había que hacer esta foto sí o sí. Yo el encuadre lo veo mejor así que vertical. El cielo acompaña a esta ruina.
Muchas gracias, Dafd.

Me encantó Sicilia cuando la visité a finales de 2014 y principios del 2015. La recorrí entera, por no decir palmo a palmo... No podía ser menos, ya que era la Magna Grecia.

La foto es un homenaje a los Dioscuros ( https://es.wikipedia.org/wiki/Dioscuros ), que tenían dedicado un templo en Agrigento ( https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_los_Dioscuros_(Agrigento) ).

La foto me ha gustado muchísimo. El cielo lo veo espectacular, pero si es verdad, como dicen los compis, que hecho en falta un poco más de luminosidad en el monumento. Pero aun así es una foto magnifica.

Esto es lo que hay y está bien.
Por elucubrar, decir que:

Me parece bien el formato horizontal porque el cielo es tan protagonista como las columnas..

El encuadre Lo encuentro constreñido en exceso y con poco suelo ¿ intencionado o es que no se puede uno alejar más ?

El formato vertical requeriría más base y descentrar el monumento quizás a la izquierda y añadir también mucho cielo ( gran protagonista) por la derecha y por arriba y no sabemos como de interesante estaba por arriba el cielo ni si se puede uno alejar más.

Creo que yo, de haberse podido habría hecho dos composiciones:: la vertical y la horizontal, muy distintas según mi parecer arriba expresado.

Atrás