Sigma 19mm F2.8 y Sigma 60mm F2.8

israeldavid1976

Mirando por el visor
Hola, tengo una sony a6000 y la a6300 normalmente las uso con el lente sigma 18-50 y el sony 50mm desde hace un tiempo no usaba el sigma 19mm f2.8 y tampoco el sigma 60mm f2.8. los cual tenia en una caja y su estuche con fundas de silica. Ayer decidi ponerlos en venta ya que no los uso, pero me puse aprobarlos y ninguno funciona, los contactos estam limpios. Y el sintoma es que a ponerlo en la camara hacen un ruido durante 3 ocasiones y la camara no lo reconoce, no enfoca y no se puede ajustar el numero F, la camara se queda F--. Me dicen que talvez es cosa de firmware pero no encuentro el firmware de estos lentes ya que son del 2013 y estan descontinuados. Alguien le ha pasado esto? Alguna odea de como poder solucionarlo. O ya de plano quedaron para exhibición de Museo.

Muchas Gracias

Por lo que he leído, ya que nunca había visto ese problema, es que la cámara no reconoce el objetivo.

En principio, si pones la cámara en manual y usas la configuración "disparar sin objetivo" deberías poder tomar fotos. Es la forma que hacemos cuando ponemos un objetivo viejuno, sin contactos, de esos que tienen 40 años o más para tomar fotos.

Sé que lo anterior no debería ser así con objetivos modernos que son compatibles con tu cámara, pero si haces eso y funciona quiere decir que el objetivo está, ópticamente, bien.
Ahí te indica cómo hacer para disparar "sin objetivo"

Revisar, o volver a revisar los contactos no es mala opción. Son muy delicados y con tanto tiempo sin usar, pese a estar bien guardados, pueden ser la causa de no contactar con la cámara. Sé cuidadoso con el producto que uses al limpiarlos.

El enlace de arriba te indica las actualizaciones para la A6300 (01/02/2018 fue la última) y el segundo para la A6000 (el 19/03/2019).

Y estoy seguro que funcionarán los enlaces y las actualizaciones porque yo actualicé una NEX5 de hace unos 15 años -que no estaba actualizada- y todo fue de maravilla. Y ésta cámara sí que está descatalogada!

No obstante, no veo ese problema como algo de la cámara o de actualizaciones ni de antigüedad ni similar, más bien creo que es cuestión de contactos.

Por cierto, las actualizaciones de los objetivos de sigma, si son necesarios, creo que se hacen de forma independiente con un aparatito de sigma, pero de ésto no estoy seguro, algún compañero podrá dar más luz.

Saludotes.

La verdad es que es curioso lo que te pasa. Normalmente el F-- se debe a que no hay contacto entre el peine de contactos de la cámara y la electrónica del diafragma del objetivo.

Esto puede deberse a multiples factores:

- Problema/suciedad en los contactos de la cámara. A descartar si con otros objetivos no lo hace.
- Suciedad en los contactos del objetivo.
- Cable defectuoso en el interior del objetivo. Suelen ser unos cables flexibles muy utilizados en electrónica, que más que cables son pistas conductoras en una cinta de plástico.
- Avería de la propia electrónica del objetivo.

Presumo que antes de guardarlos durante un tiempo, previamente funcionaban y que ahora los has probado en las dos cámaras que tienes, más que nada por descartar el problema de la cámara.

También es cierto que puede haber en algún caso problemas de compatibilidad de firmware, pero para eso tendrías que hacer memoria de cuando has actualizado las cámaras con respecto a la fecha en la que decidiste dejar los objetivos en el cajón.

Sobre las bolsas de silica y sin saber el grado de humedad ambiente que hay donde resides, si han estado mucho tiempo, tienes que tener en cuenta que su beneficio desaparece cuando se saturan de humedad y para tiempo prolongado de almacenamiento es recomendable sustituirlas por otras bien secas Podría ser que las láminas del diafragma se han quedado "pegadas" ya que son muy delicadas.

También es posible que tanto tiempo sin funcionar haya tenido su efecto en los lubricantes que suelen llevar algunas partes móviles de un objetivo. No exactamente en las láminas del diafragma que no suelen llevar lubricantes, pero si en algún mecanismo que actúe para su movimiento.

No se si te servirá de alguna ayuda lo que te he contado, pero la verdad es que no se me ocurre nada más.

En alguna ocasión he tenido ese problema y lo he solucionado con una limpieza de los contactos y en la otra fue en el TC 1,4X de Sony que finalmente tuvo que pasar por el SAT y resultó ser un problema en las soldaduras internas de los contactos.

Saludos y espero que soluciones el problema.

Atrás