Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art VS Sony FE 24-70mm F2.8 GM / GMII

Srconan

Mirando por el visor
Registrado
30 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Muy buenas! Buscaba un nuevo objetivo que me sirva para muchas situaciones a la vez. Como poder sacar un plano extenso o poder acercarme mas, ya que trabajo en eventos, discotecas y demas. Y queria saber que opinais de estas opciones. Merece la pena el Sony aunque sea el doble de caro? Y asi poder tener algo extremadamente bueno y profesional? O no merece la pena. Y si fuera asi, el GM o el GM II? Ya que eso es otra duda que tengo, en caso de que el sigma no de la talla y me decante por el Sony. Aun asi estoy abierto a vuestras sugerencias, por si pensáis en otro objetivo que no haya mencionado. Mi camara es una Sony A7 IV

Muchas gracias!!
 
Hola srconan, lo de merecer la pena es algo muy complicado. Al final tienes que ver si es rentable o no. Yo hago eventos con el Sigma 24 70 2.8 en una Sony A7III, en cuanto nitidez y enfoque me sobra, tanto para fotos como para videos. En impresiones de álbumes grandes perfecto. No digo que los Sony GM no sean mejores, pero el doble desde luego que no y menos para eventos, donde los sujetos son un tanto estáticos y no necesitas una ráfaga extraordinaria. Lo único a tener en cuenta en Sigma es que el anillo de zoom gira en dirección contraria a los Sony y las imágenes son un poco más cálidas, si vas a combinar con zooms Sony eso si que lo tienes que tener en cuenta. Saludos
 
Hola srconan, lo de merecer la pena es algo muy complicado. Al final tienes que ver si es rentable o no. Yo hago eventos con el Sigma 24 70 2.8 en una Sony A7III, en cuanto nitidez y enfoque me sobra, tanto para fotos como para videos. En impresiones de álbumes grandes perfecto. No digo que los Sony GM no sean mejores, pero el doble desde luego que no y menos para eventos, donde los sujetos son un tanto estáticos y no necesitas una ráfaga extraordinaria. Lo único a tener en cuenta en Sigma es que el anillo de zoom gira en dirección contraria a los Sony y las imágenes son un poco más cálidas, si vas a combinar con zooms Sony eso si que lo tienes que tener en cuenta. Saludos
Pues ya te digo que lo mio seria para tener un solo objetivo que me de para fotos de cerca y gran angular sin tener que cambiar de objetivo constantemente. Ya que lo uso para discotecas, festivales, eventos… Y claro, he visto que la calidad del Sony es increíble. Pero me merece pagar tanto de mas por su nitidez? Es verdad que siempre me gusta tener una nitidez y calidad increíble cuando trabajo, al final la calidad se paga, pero queria saber vuestra opinión si habeis probado los dos.
 
En las lentes aprecio cierta fineza. Es decir que para opinión, mi firma
 
Yo estuve igual que tu y se me han quitado las ganas del Sony, cogi el GM y 2 unidades me mandaron con el mismo fallo, creo que seria de los propios objetivos, aun que con mas gente que comente por el foro, y en persona nunca habían visto algo parecido a lo que me pasaba.

En muchos sitios he leído que el Sigma supera al GM 1, en cuanto a nitidez, sin probar el Sigma no se hasta que punto creerlo.

Probé en otras cámaras y el objetivo hacia exactamente lo mismo.
 

Arriba