Sigo con problemas con la sony alpha 7iv

bbeleni

Mirando por el visor
En una semana y ya podría escribir un artículo de lo más completo sobre los inconvenientes que me he ido encontrando con mi cámara nueva.

El último algo muy curioso y que nunca me ha pasado: he grabado varios clips para hacer un vídeo y al pasar los de la tarjeta al ordenador unos se abren perfectamente y otros absolutamente iguales no... no se visualizan ni se abren en premiere ni en DAVINCI.

¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?

En la miniatura se ven los que se pueden abrir y los que no Pura ya veis que ni en la miniatura!

Ay madreeeee #soylapupas

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    235,7 KB · Visitas: 14
No hago vídeo, pero un mismo tipo de fichero se abra y otro no, no es posible. A no ser que mientras se grabaron algo cambió. Quizás no esperar a que se apague la luz roja de uso de tarjeta, algún cambio (a veces sin percatarnos) en el modo de grabación... no sé, son cosas por comentar.

Por la imagen que pones creo que usas mac, prueba en otro sistema a ver si puedes... O si los tienes en la tarjeta de la cámara mira a ver si puedes leer directamente de la tarjeta, sin pasar los ficheros al ordenador... por dar ideas.

A mi en una ocasión, pasando ficheros parecía todo OK., y cuando quise leer en el ordenador no había nada, salvo una miniatura de imagen de la foto, pero sin foto. Desde entonces, solo copio, nada de cortar y pegar, verifico que todo está bien y luego formateo tarjeta memoria de la cámara.

Y, salvando cosas serias, no te preocupes, los inicios siempre traen sorpresas... Saludos bbeleni

Has mirado que lo tengas en diferentes formatos de grabación?
En Davinci solo te dejan los XAVC-S HD y XAVC-S 4K. El Formato XAVC HS 4K es en 10Bits, con lo cual solo te deja abrirlo si tienes Davinci de Pago. Prueba a abrirlo en Premiere que si deja trabajar con archivos 10bits

Atrás