Silo y naranjo

Gobo

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Aprovechando que hoy ha salido nublado. Nada habitual por aquí.

huerta 9.jpg
 
Si. Sin el naranjo en primer plano, es un sitio muy limpio. Es un secadero de chufas. Pero me gustó la idea de incluirlo, para situar el sitio. Y luego me gusta poner algo que tape el objeto principal... Cosas de los referentes que tengo.
 
Nada más verla, mi atención se ha ido al fondo-horizonte de dcha a izqda recorriéndolo hasta el silo, y...Chasco !. No tiene foco.
He ampliado para rebuscar las fachadas y lo raro extraño o enigmático del silo, pero...no tiene foco !.
Y si querías un primer plano, prueba a dejarlo por debajo de la diagonal de la valla, y además todo el fondo con foco. Es el primer plano, sin forma ni nada destacable el que podría quedar borroso.
Y lo que define el lugar no es una informe y enredada tomatera, sino los edificios colores pastel y el silo...la verja y el horizonte.
 
Gracias por comentar Enric.
Está claro que no compartimos la misma visión. Pero es lo que yo digo siempre, eso es lo bonito de la fotografía.
Por cierto, es un informe y enredado naranjo ;)
 
Lee fregad lander usaba múltiples objetos que se superponen al motivo principal, usándolos para o separar dos o tres centros de interés en la misma fotografía.
 
Y si dices que la panorámica es el motivo principal...¿ porque la desenfocas?
 
Efectivamente, Friedlander es uno de mis fotógrafos favoritos.
Tapar, enmascarar, disimular... Cualquier palabra valdría para indicar que me interesaba que se viera donde estoy (en un entorno semiindustrial, pero también agrícola) pero sin ser una foto estilo new topographics. El porqué, pues me cuesta mucho explicar por qué hago las fotos que hago. En el momento de hacerla, decido hacer esa y no otra.
podría haber puesto f11 y que estuviera todo mas o menos en foco, o seguir con f4 y enfocar al secadero. Pero la diagonal del silo con la silueta del árbol de arriba/izquierda a abajo/derecha me pareció una decisión acertada en ese momento, y me sigue pareciendo aún ahora.
Al final se trata de tomar una decisión u otra. Si la foto no funciona, pues a por otra.
 

Arriba