Smartphone como disco duro de α7 III

1966jlgp

Mirando por el visor
Hola.

Mi teléfono tiene casi 1 Tb de memoria. ¿Puedo usarlo como disco duro para volcar el contenido de la tarjeta?

A ver, usando un PC en dónde conectar tanto el teléfono y la cámara podrías pasar fotos de ésta al móvil. Usando el móvil como una unidad externa.

Lo que no tengo claro es que vayas a poder ver las fotos en el móvil a no ser que hablemos del formato jpg. Si es RAW, lo dudo mucho.

Y aún siendo jpg, si son de 30 megas como las que tengo yo... no creo que sea capaz de leerlos. La calidad de los jpg la indicas tu, según tengas una cámara u otra, dan más o menos calidad y peso.

Desconozco si tu pregunta es por ver los ficheros en el móvil o por tenerlos ahí guardados. Si es por ésto último, yo te recomendaría que busques un DD, SDD mejor pero es más caro, y las vuelques ahí. Las tendrás en una unidad externa que te puedes llevar y estarán seguras a la vez que puedes trabajar con ellas en el editor que uses sin ningún problema.

Saludos.

La idea es pasar las fotos y vídeos al móvil para poder aligerar la tarjeta. Una vez en casa a pasarlas del móvil al ordenador. No es por la visualización o por la edición. De esta manera me ahorro el SSD que es una pasta, como dices.
Entiendo que sí se puede. Habrá que averiguar cómo. 🤔

La idea es pasar las fotos y vídeos al móvil para poder aligerar la tarjeta. Una vez en casa a pasarlas del móvil al ordenador. No es por la visualización o por la edición. De esta manera me ahorro el SSD que es una pasta, como dices.
Entiendo que sí se puede. Habrá que averiguar cómo. 🤔
Pasar fotos al móvil es posible por wi-fi o por cable. La primera casi que la descartamos por el tiempo que necesita para pasar los datos. Por cable, la verdad, es que desconozco lo que tardará y, ojo, lo que te consumirá de batería la cámara.

He buscado por internet y he visto que la gente adquiere un conector de tarjeta que inserta en el móvil. De ésta manera la cámara no gasta batería y, dicen, es bastante rápida. Pero lo comparaban con la transferencia de datos inalámbrica.

Si te sirve de idea, otros usaban la tablet para descargar los ficheros. Pero parece que la opción de comprar un adaptador de tarjetas para conectarla al móvil es la mejor opción. Luego, en casa, descargas las fotos del móvil y ya está. Lo que no puedo indicarte es el tiempo que necesitarás para la descarga al móvil.

Saludos.

PD: En amazon tienes adaptadores para móviles, éste podría servir. Luego tendrás que conseguir un cable bueno y, en principio, ya está. Por cierto, no sé si te he puesto el de android o el iphone. Míralo bien.

Última edición:

Atrás