Sonido al apagar

antoniomrn20

Mirando por el visor
Registrado
7 Mar 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro, me he registrado precisamente al encontrarlo buscando información sobre una duda que me ha surgido hoy al salir a tomar unas fotos.

Tengo una a6500 desde hace varios años y el caso es que siempre que apagaba la cámara hacía un sonido similar al del obturador cuando saca una foto. Hoy sin embargo no lo ha hecho, la cámara funciona bien, pero me preocupa mucho este asunto. A ver si alguno sabéis a qué puede deberse. El modo silencioso lo tengo desactivado.
 
Hola,
No se si sera el caso de tu modelo, pero en general en cámaras Sony cuando usas el obturador electrónico, al apagar la cámara hace ese "disparo". Si haces una sesión usando solo el obturador mecánico, la cámara no hace ese "disparo" adicional al apagarla.

Saludos!
 
Hola,
No se si sera el caso de tu modelo, pero en general en cámaras Sony cuando usas el obturador electrónico, al apagar la cámara hace ese "disparo". Si haces una sesión usando solo el obturador mecánico, la cámara no hace ese "disparo" adicional al apagarla.

Saludos!
Siempre he usado el mecánico y hacía el disparo adicional al apagarla, no recuerdo si he tocado algo en ajustes la última vez. De todos modos parece que si con obturador mecánico no hace ese disparo adicional no es preocupante. Gracias por tu respuesta, me quedo un poco más tranquilo.
 
Según leí en algún lugar parece las cámaras Sony cuando las apagas, el obturador puede dispararse para tomar una dark-frame que utiliza para hacer un remapeo de pixeles dañados, los famosos pixeles calientes y/o muertos (hot y death pixels).
Un saludo
 
La mía lo hace siempre que la uso después de más de una semana sin utilizarla. Sólo la primera vez. En el resto de apagados no hace el disparo. No conocía la explicación de los de píxeles calientes, pero debe ser eso. Lo tiene que hacer cada cierto tiempo. Si la usas a menudo no lo hace.

Saludos
 
.
Por ahí se leía que ese disparo lo hacían (las cámaras Sony), una vez al mes. Se hablaba también del truco de cambiar la fecha en la configuración para forzar el remapeo.

Saludos !
.
 
Pues no lo sabia. gracias por la información.
Saludos.
 

Arriba