Sony 100-400mm GM anillo zoom

davik20

Mirando por el visor
Hola,

Tengo un sony 100-400mm GM y tengo este problema:

La rueda de zoom tiene las etiquetas llamadas "Smooth" y "tigth". Cuando muevo la rueda de zoom a tope para que quede ajustado, el zoom no queda bloqueado. Cuando llevo la cámara y zoom en posición vertical, el objetivo poco a poco se va estirando y se expande, en vez de estar bloqueado.

Tenia un sigma y tenía un botón explícito para bloquear el zoom.

¿Sabeis si es normal esto?
¿Alguno lo habéis llevado a reparar? ¿Que cuesta?

Gracias

La rueda de zoom tiene las etiquetas llamadas "Smooth" y "tigth"
Es un ajuste de fricción para el anillo de zoom. Literalmente es "suave y apretado". Yo no tengo ese objetivo, pero supuestamente en la posición "tigth", es decir, la de máxima fricción, tendría que aguantar el zoom replegado al llevar el objetivo en posición vertical.

Creo que es más eficiente el uso de un "interruptor", pero ese objetivo no lo lleva.

No tengo ni idea de lo que te podría costar la reparación si tu objetivo tiene ese sistema estropeado. Puedes salir de dudas fácilmente llamando a un SAT oficial o cualquier otro servicio de tu zona que tenga experiencia reparando objetivos.

Yo los que conozco en España son Playmon y Serplus. Puedes encontrarlos fácilmente en la web.

Saludos.

Es un ajuste de fricción para el anillo de zoom. Literalmente es "suave y apretado". Yo no tengo ese objetivo, pero supuestamente en la posición "tigth", es decir, la de máxima fricción, tendría que aguantar el zoom replegado al llevar el objetivo en posición vertical.

Creo que es más eficiente el uso de un "interruptor", pero ese objetivo no lo lleva.

No tengo ni idea de lo que te podría costar la reparación si tu objetivo tiene ese sistema estropeado. Puedes salir de dudas fácilmente llamando a un SAT oficial o cualquier otro servicio de tu zona que tenga experiencia reparando objetivos.

Yo los que conozco en España son Playmon y Serplus. Puedes encontrarlos fácilmente en la web.

Saludos.
Muchas gracias por responder.

A ver si alguien que lo tenga puede comentar como es el uso.

Atrás