Sony 16-35/2.8 en 35mm vs 35mm

pablocls

Mirando por el visor
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Me preguntaba como se comporta el sony 16-35/2.8 en 35mm en comparación con otras focales fijas de 35mm como la sony 35/2.8 o la sony 35/1.8, en particular la nitidez del centro y bordes. Gracias!
 
No he visto ningún análisis pero me atrevería a decir que no. Las fijas, salvo excepciones, suelen dar mejor calidad general.
 
Buenas
El 16-35 f2.8, es un objetivo que rinde excepcionalmente bien en todo su recorrido focal, pero, el 35 f1.8, a f2.8, tiene un rendimiento superior al zoom, como es normal y lógico.
Si comparas la MTF de las dos ópticas a la misma apertura (las ves en las comparativas de cada una de forma individual), verás que la sagital es mejor en el fijo
Unha aperta
 
Coincido en que la calidad del fijo debería ser superior a la del zoom.
De todas formas, siempre me pregunto hasta qué punto importa todo esto de la resolución pura, las gráficas... Si captas un buen momento, todo lo demás es supefluo. Claro que para captar eso mejor un objetivo luminoso, pero de ahí a obsesionarse con las líneas por milímetro en el extremo superior izquierdo de no sé qué... Personalmente, hace mucho que paso de este asunto y solo rechazo la compra de aquel objetivo que sea rematadamente malo, malo de verdad.
 
Gracias por las respuestas, he estado comprobando las gráficas y como es lógico las fijas mantienen más nitidez conforme se alejan del centro del sensor, por lo visto la 16-35 a 2.8 en 35mm flojea pero a f8 cambio mucho la cosa. Estaba valorando la compra de este objetivo o el tamron 17-28 pero viendo la polivalencia del sony para paisajismo, arquitectura, astronomía y callejero gracias a su focal entre otras cosas creo que me decantaré por él.
 

Arriba