sony 24 1.4

Berna

Disparando
Pues que ha pasado olentzero por mi casa y me ha dejado el 24mm 1.4 de sony. Sin más, una alegría... eso sí, venía en una furgo que ponía MRW o algo así ? Y como no se puede tener sin probar, que luego salen granos, me ha faltado tiempo para dar una vueltilla rápida y tomar cuatro fotos sin pensar mucho nada... Aquí las pongo, creo que es un objetivo que vale la pena. Saludotes.

f/1.4 1/2500 ISO 100
2024 07 08 Amorebieta 015 para web.JPG

f/1.4 1/320 ISO 100
2024 07 08 Amorebieta 022 para web.JPG

f/4.5 1/100 ISO 100
2024 07 08 Amorebieta 024 para web.JPG

f/4 1/100 ISO 100
2024 07 08 Amorebieta 025 para web.JPG

f/1.4 1/600 ISO 100
2024 07 08 Amorebieta 018 para web.JPG

Adjuntos

• 2024 07 08 Amorebieta 017 para web.JPG
    2024 07 08 Amorebieta 017 para web.JPG
    380 KB · Visitas: 7
Vaya brutalidad de bokeh
Si, lo cierto es que con una apertura de 1.4 se luce. A ver si salgo un día apropiado y puedo tomar algo decente. Éstas fueron más que nada para garantizar que funciona, que nunca se sabe ? Saludotes Paco.
Se ven muy bien.
Gracias Pau, ahora lo que hace falta es que quién lo maneje, se luzca. Y eso será más difícil, pero bueno, poco a poco(y). Por si interesa, lo cierto es que pesa menos de lo que esperaba y, aún no siendo chiquitín, tampoco es exagerado. Está bastante bien de volumen y peso. Saludotes.

Gracias por pasarte, Ric81, a ver si me luzco un poco y pongo alguna decente? Saludotes.

Me gusta el bokeh de colores equilibrados y suaves que consigue. (hasta saca "burbujitas" y todo como el Trioplan, ajajaj)
La segunda me encanta.
Usado como gran angular en paisaje o edificaciones no da una distorsión bestial. Si no te gusta el "TorrePisado" de los grandes angulares, no es un objetivo que haya que corregir ni nada en edición.
Y luminoso...
A disfrutarlo!

PD: Dile al Olentzero ese que se pase por Valencia, a ver si se le cae algún paquete de la furgo...

Gracias por pasar, mizar. Por lo poco que he sacado la distorsión parece poca, muy poca. Lo que es un punto, porque andar editando es un aburrimiento para estas cosas y no siempre se pueden arreglar.

Sobre las burbujitas... ya me gustaría que hiciese lo del trioplan, pero me da que no. Eso sí, confío en que el 1.4 de apertura de lo suyo. O eso espero.

Lo que tengo asegurado es que peso y volumen, sin ser una minucia, sí que son contenidos. En ese aspecto ya me ha ganado. Ahora a pasearlo, pero para no variar... aquí ya está lloviendo. Saludotes.

Ese es y, a falta de más fotos y mejores condiciones, las pruebas indican un buen futuro. Yo no sé si sacaré todo lo que puede dar, pero seguro que él saca todo lo que yo doy:cry:?(y) Saludotes.
Es una de mis aspiraciones, aunque no he dado el paso aún por sus dimensiones, son algo contenidas pero yo siempre voy buscando ???ALGO PEQUEÑITO???

Es una de mis aspiraciones, aunque no he dado el paso aún por sus dimensiones, son algo contenidas pero yo siempre voy buscando ???ALGO PEQUEÑITO???
1720519396385.jpeg
De verdad, que no es muy grande, 15 cm. con cuerpo y todo. Y no es excesivamente pesado. De forma subjetiva te puedo indicar que me ha parecido liviano, comparado con el 24-105 o el 12-24 que suelo poner.

Por otra parte, comparado con el 35 Z... pues sí, es bastante más grande y pesado. Pero insisto, date una vuelta por una tienda, pide que te lo enseñen y que te permitan ponerlo y verás que no es exagerado. No digo pequeño ni liviano, pero no es un hierro. Jeje, voy a pedir comisión a los de sony ? Saludotes

Yo es que soy un estrecho, más de 6cm de objetivo me parece enorme.

Ver el archivo adjunto 19188
De verdad, que no es muy grande, 15 cm. con cuerpo y todo. Y no es excesivamente pesado. De forma subjetiva te puedo indicar que me ha parecido liviano, comparado con el 24-105 o el 12-24 que suelo poner.

Por otra parte, comparado con el 35 Z... pues sí, es bastante más grande y pesado. Pero insisto, date una vuelta por una tienda, pide que te lo enseñen y que te permitan ponerlo y verás que no es exagerado. No digo pequeño ni liviano, pero no es un hierro. Jeje, voy a pedir comisión a los de sony ? Saludotes
Buff eso es para hombres de pelo en pecho y vasco a ser posible:ROFLMAO:, me vas a tener que presentar al olentzero ese, a ver si congeniamos:unsure:
Disfruta de esa joyita, y enséñanos afotos ;)
un saludote

Yo es que soy un estrecho, más de 6cm de objetivo me parece enorme.
A ver, a ver, que si le quitas o descuentas el cuerpo de la cámara es bastante menos. Y el parasol es chiquitín ? :p Jeje, y por dentro (el parasol) viene como forradito de ante o algo así... ya lo podrían poner más barato y dejarse de os...as. Saludotes.
Buff eso es para hombres de pelo en pecho y vasco a ser posible:ROFLMAO:, me vas a tener que presentar al olentzero ese, a ver si congeniamos:unsure:
Disfruta de esa joyita, y enséñanos afotos ;)
un saludote
Pelo en pecho y en todos los sitios menos en la cabeza... sí que tengo -jeje, hay algunas pastillitas que te hacen crecer el pelo, pero el de la cabeza no...- y lo del olentzero, dalo por hecho. Ya mismo le doy la dirección y que se pase, bueno y por alguno más, que por la zona mediterránea sois unos cuantos. Eso sí, no lo tratéis muy bien, a ver si queda y no vuelve, que con tan buen clima y mejores paellas... no sé si es buena idea que vaya...:p?

Yo creo que el hijo a dicho: que lo disfrute el viejo éste, y luego ya, si eso, lo pillo yo!????

Ahora llueve por aquí, pero en cuanto escampe, no que salga el sol que eso roza lo imposible, salgo a sacar algo, aunque sea la plaza del pueblo!!! Saludotes.

Entre la primera y la segunda dudo porque me gusta el sol sobre la primera pero el fruto rojo queda muy bonito. Las dos últimas me gustan más. En la penúltima, hojas atravesadas por la luz del sol, agua corriendo, en fin. Reservo para el final la última que es la que más me ha gustado, por ese sol asomándose entre las frondas y el primer plano de las hojas que parecen aliso

Entre la primera y la segunda dudo porque me gusta el sol sobre la primera pero el fruto rojo queda muy bonito. Las dos últimas me gustan más. En la penúltima, hojas atravesadas por la luz del sol, agua corriendo, en fin. Reservo para el final la última que es la que más me ha gustado, por ese sol asomándose entre las frondas y el primer plano de las hojas que parecen aliso
Gracias dafd, las hice a todo correr, básicamente para ver si iba bien y parece que sí. Lo cierto es que esa apertura da para mucho. Espero poder ir domándolo poco a poco, que tengo trabajo con él. O eso creo. Gracias de nuevo por pasarte, saludotes.

nsrbcn, neska666, gracias por pasaros. Intentaré esforzarme para tomar fotos decentes y poder mostrarlas. Saludotes.

Y neska666, si quieres probarlo, me dices y hablamos, que no hay ningún problema; porque me han dicho que por allá olentzero solo va en navidad, en Bizkaia como somos de Bilbao, lo tenemos todo el año y fiestas de guardar
? . Saludotes.

nsrbcn, neska666, gracias por pasaros. Intentaré esforzarme para tomar fotos decentes y poder mostrarlas. Saludotes.

Y neska666, si quieres probarlo, me dices y hablamos, que no hay ningún problema; porque me han dicho que por allá olentzero solo va en navidad, en Bizkaia como somos de Bilbao, lo tenemos todo el año y fiestas de guardar
? . Saludotes.
graxias por acordarte de mi ;) Olentzero dices aki entre montañas se pierde y a veces ni aparece cuando debería jejeje

Si que eres un poco culo inquieto con os juguetes nuevos jejejeje

graxias por acordarte de mi ;) Olentzero dices aki entre montañas se pierde y a veces ni aparece cuando debería jejeje

Si que eres un poco culo inquieto con os juguetes nuevos jejejeje
Anda! Pues no pensarías que eres tu sola... El nervio por aquí viene de serie!!!!!

Que blandengue eres @Berna, caes en las tentaciones de ese medio demonio que me parece el compañero Olentzero que te ofrece "manjares ópticos" que te convierten en pecador.

Que disfrutes semejante "bicho".

Atrás