Sony 24-105 F4 G

CHARLETO

Encuadrando
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
115
Puntos
28
Este fin de semana lo he tenido en mis manos y es una auténtica Maravilla!!! Me planteo vender el 28mm f2 y el 85mm f1,8 Para comprarlo y quedarme con el 24-105 f4 y el 55mm f1,8.
Y en cuanto pueda hacerme con el 16-35 f4 que que con ese equipo podría ser muy feliz!!! Jajajajajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído por ahí que es una maravilla, pero a mi me hecha para atrás la apertura mínima el f4 para fotografía nocturna se me queda corto.
 
Hola,
Me interesa mucho este objetivo. ¿Puedes contar algo más? ¿Poner alguna foto que hayas sacado con el?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Me interesa mucho este objetivo. ¿Puedes contar algo más? ¿Poner alguna foto que hayas sacado con el?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues este finde me lo lleve a un evento con el único fin de ver si ese f4 me restaba mucho.

Y mi sorpresa fue que en interiores a iso 640 trabaje perfectamente en exteriores a plena luz obviamente que una maravilla, y cuando cayo la luz y trabajamos a luz de bombilla cambie a 55 f1,8 e iso 5000, luego ya pase de nuevo al 24-105 con flash y enfoque rapidisimo a poca luz calidad brutal y focal super comoda.

No voy a entrar en detalles de esquinas a 24mm y bokeh a 105, a mi me parece un objetivo fantástico!!! Que cumple muy bien el precio que vale!
Te dejo una foto sin procesar jpg directo de camara. 105 a f4

276f7affcf0ffb7bda04ee654bfb5e29.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente adquisición, en mi lista de deseos, para substituir al 24-70 f4 actual.

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
Pues yo he visto alguna review (porque lo quiero comprar) y a 24 salen las esquinas negras... y en comparación con El sigma 24-105 f4 que vale la mitad, no le saca el doble de calidad... por lo que no se justifica la diferencia de los dineros... asique convencido en comprarlo, ahora me entran dudas de comprar El sigma...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Visto que casi no hay unidades del 24-105 me planteo la compra del 24-70 de Zeiss pero no he visto buenas opiniones del el. Por precio lógicamente me encaja ya que son unos 400€ menos pero pierdo focal y calidad. ¿Alguien lo ha tenido y me puede decir que tal?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Visto que casi no hay unidades del 24-105 me planteo la compra del 24-70 de Zeiss pero no he visto buenas opiniones del el. Por precio lógicamente me encaja ya que son unos 400€ menos pero pierdo focal y calidad. ¿Alguien lo ha tenido y me puede decir que tal?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, antes que el zeiss, me haría con el tamron. Te ahorras pasta y solo pierdes 4mm en la zona angular (aunque ganas 5mm en la tele).
Encima, es más luminoso y lo ponen todas las reviews, como mínimo, a la altura del 24-70 (muchos dicen que incluso algo mejor).

Esta semana me llega el mío. Ya diré mis impresiones
 
Yo acabo de pillarmelo y ha pasado a ser mi lente principal, aunque lo mio es para video principalmente. Tambien he tenido el 28-70 y el 24-70 y este 24-105 salvo el tamaño/peso, es perfeto.
 
Hola otro que lo tiene desde ayer, difícil de conseguir estaba en todos los sitios sin stock, sera mi lente "todo en uno" el F4 no me importa ya que tengo focales fijas mas luminosas. Ahora ahorrando para un 70-200 2.8, que con los precios que se gastan, llegara dentro de un año.
Este puente lo estrenare, ya comentare mis impresiones. Saludos.
 
Pues yo he visto alguna review (porque lo quiero comprar) y a 24 salen las esquinas negras... y en comparación con El sigma 24-105 f4 que vale la mitad, no le saca el doble de calidad... por lo que no se justifica la diferencia de los dineros... asique convencido en comprarlo, ahora me entran dudas de comprar El sigma...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sí, en su posición angular tiene ese viñeteo que indicas...algo difícil de explicar, pero así es. Ahora bien, toda la gente que conozco con él está ENCANTADA... Yo aun ando debatiéndome entre esta lente y el tamron, cada semana pienso una cosa :)

saludos!!!
 
Hola, esta consulta va dirigida a los que teneis el SONY 24-105G.
Yo lo adquirí en Septiembre y he notado que el zoom va muy suave en un extremo pero se endurece en el otro,
lo cual para video no me permite hacer un zoom suave sin que se me mueva el encuadre.
¿A vosotros tambien os pasa?
Es que no se si es un defecto de fabricación o es que es así.
Gracias y saludos.
 
Hola, esta consulta va dirigida a los que teneis el SONY 24-105G.
Yo lo adquirí en Septiembre y he notado que el zoom va muy suave en un extremo pero se endurece en el otro,
lo cual para video no me permite hacer un zoom suave sin que se me mueva el encuadre.
¿A vosotros tambien os pasa?
Es que no se si es un defecto de fabricación o es que es así.
Gracias y saludos.

Yo creo que si se endurece hasta el punto de perder el encuadre tiene pinta de ser un defecto... si esta en garantía al Sat directo. Esa seria mi decision.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya sabéis que los zooms y yo no nos llevamos muy bien :p

Yo jamás cambiaría lentes fijas por un zoom. Y menos un 85 f1.8.
Me quedaría con él, vendería el 28mm f2.0 y compraría o un Loxia 25mm f2.4 o bien el nuevo Sony de 24mm...

Así tendrías cubierto prácticamente el mismo rango pero con una calidad excepcionalmente superior.

Pero claro, cada uno es diferente y tiene sus preferencias.
 
Bueno, ya sabéis que los zooms y yo no nos llevamos muy bien :p

Yo jamás cambiaría lentes fijas por un zoom. Y menos un 85 f1.8.
Me quedaría con él, vendería el 28mm f2.0 y compraría o un Loxia 25mm f2.4 o bien el nuevo Sony de 24mm...

Así tendrías cubierto prácticamente el mismo rango pero con una calidad excepcionalmente superior.

Pero claro, cada uno es diferente y tiene sus preferencias.

Otra opción son los fijos de sigma calidad precio son grandes pero brutales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso te decía los Loxia. Son brutales de calidad, sobretodo el 25mm (la misma que el 24mm de Sony) y al ser manual es pequeñísimo.

Yo lo uso muchísimo y es una maravilla. Y vale más o menos lo mismo que el zoom.... Yo no lo dudaría, y sé de lo que hablo porque tengo todos los Loxia menos el 85mm que caerá a principios del año que viene.

Enfocar con el focus peaking es un juego de niños y cuando te acostumbras enfocas prácticamente tan rápido como con una óptica autofoco. Es más, salvo el 55mm f1.8 que uso bastante para proyectos personales o el 85 f1.4 que uso para currar junto con el 70-200 f2.8, suelo llevar los Loxia un 90% del tiempo en la cámara. Te aseguro que son adictivos y más el 25mm. No tiene nada que ver con el 28mm f2, pero nada de nada. Uno sería un Seat Ibiza y el otro sería un Porsche.
 
Yo creo que si se endurece hasta el punto de perder el encuadre tiene pinta de ser un defecto... si esta en garantía al Sat directo. Esa seria mi decision.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A algún propietario más de este objetivo os sucede lo mismo que a mí?
De todos modos llamaré al serv. técnico a ver que me dicen, ¿alguno teneis el teléfono?
 

Arriba