Prueba Sony 24mm f2.8 G

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.926
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como algunos sabéis, la semana pasada di una charla para Sony en Valencia. Como hace un tiempo les comenté que empezaría un nuevo proyecto y que tenía pensado hacerlo con un angular, me han dejado un 24mm f2.8 G para que lo haga y, de paso, os iré contando mis impresiones aquí. Voy muy mal de tiempo por el tema de los libros que publico este año y aún os debo la prueba del 20mm f1.8 G que compré que, por cierto, es una maravilla. Así que he pensado que como voy a estar unos meses con este 24mm os iré dejando mis impresiones a medida de que lo vaya usando.

Para empezar, lo que más me gusta es lo compacto y pequeño que es. Los que me conocéis sabréis que yo primo el tamaño sobre todas las cosas por varios razone como pueden ser la discreción y el estar muchas horas al día cargando con cámara y objetivo. Además, por el tipo de fotografía que hago realmente no me importa mucho que sea súper luminoso ya que con que sea un 2.8 ya me va bien.

Aquí tenéis una foto del susodicho:

24mm.jpg

Sus características son:

Dimensiones: 68 x 45 mm
Peso: 162 g
Montura: E
Distancia focal: 24mm
Distancia focal equivalente en APS-C: 36mm
Grupos/elementos de lente: 7 - 8
Apertura máxima: 2.8
Apertura mínima: 22
Hojas de apertura: 7
Apertura circular: Sí
Distancia mínima de enfoque: 0,24
Diámetro de filtro: 49mm

Si queréis más fotos y datos, aquí tenéis su web en Sony: https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel24f28g
El PVP que aparece en Sony es: 700€ IVA incluido.
En Foto Ruano Pro la tienen por 649€ IVA incluido: https://www.fotoruanopro.com/objeti...jetivo-angular-para-full-frame-sel24f28g.html
En Amazon la tienen por 625€ IVA incluido: https://amzn.to/3KHXsS8

APARIENCIA

La lente es compacta y de fabricación robusta. Tiene dos interruptores, uno para pasar de autofoco a enfoque manual y el otro que es un declick para poder cambiar la apertura de forma lineal, obviamente es lo que se usa en vídeo. También tiene un botón programable que, de serie, sirve para bloquear el enfoque.

Dispone de un anillo de apertura, con lo que podemos seleccionar la apertura de modo manual o bien, si dejamos dicho anillo en A, podremos variarla desde la cámara.

Tanto en anillo de enfoque como el de la apertura son pequeños, como es lógico en una lente de este tamaño. Todavía no lo he probado pero me da la sensación de que el de enfoque es algo incómodo de utilizar. En cambio, el de apertura es una delicia teniendo en cuenta lo pequeño que es este objetivo.

Dispone de un parasol que parece de buena calidad.

Constructivamente hablando, el objetivo transmite calidad y robustez. Recordemos que, muchas veces, la gama G de Sony es tan buena como la GM pero sin ser tan luminosa (el 20mm f1.8 podría ser un GM perfectamente pero no abre a 1.4).

En fin, el miércoles me voy tres semanas a Serbia para un reportaje y ya os iré contando.

Un saludo!
 
Gracias por el aporte.

Tiene buena pinta y sobre todo destacaría que funcionalmente aporta mucha versatilidad.

Ya nos irás contando al respecto de la calidad óptica, que seguro que estará muy bien.

Saludos.

Sí, ya os diré... aunque ya me conoces: el tipo de fotografía que me gusta no es habitual en el foro 😅

Aún así, técnicamente tanto da lo que se haga, si a alguien le sirve de referencia ya me alegro.

Para empezar, un par de apuntes.

En esta web de Sony con la compatibilidad lentes - cámaras : https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/lens_body/index.php he visto esto:

Captura de pantalla 2022-04-11 a las 19.54.03.png
Me ha sorprendido la "i" (tocaría tener el símbolo de verificación en verde) y, al entrar, he visto que dice esto:
Captura de pantalla 2022-04-11 a las 19.54.36.png


Ello me hace presuponer que la deformación del objetivo es importante (imagino que debido a su tamaño) y que se corregirá mediante software. Bueno, veremos a ver, si la corrección es correcta, ningún problema. Lo que ocurre es que a veces se pierde calidad y yo siempre digo que quiero objetivos de calidad para podérsela quitar cuando a mí me interese. De donde hay se puede quitar pero al revés...

En fin, os iré avisando. En unas semanas saldré de dudas y os cuento.

P.D. NO he querido ver ninguna review del susodicho para no influenciarme. ;)
 

Arriba