Sony 70-200 g2 vs 70-200 gm2

Yei_Yei2025

Mirando por el visor
Registrado
8 Abr 2025
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
España
Buenos dias
Me gustaria saber vuestra opinión a cerca de estos 2 objetivos, cuya principal diferencia es la luminosidad 4.0 vs 2.8

A parte de esta especificacion la fotografia tiene alguna de ellasenos definición, disparando por ejemplo a f8?

La diferencia de precio en Amazon es de 430 euros. Merece la pena?

Gracias
 
.
Hola no conozco ninguno de los dos, aquí en el foro hay algun compañero que tiene alguno de ellos. Por si te es útil y no conocías estas revisiones, aquí prueban y miden ambos G (f/4) y GM (f/2.8) en las versiones II:



Saludos !
.
 
Yo tengo el 70-200 f4 macro y estoy/estamos encantados, porque lo suele usar el hijo. Si buscas un buen objetivo, de calidad, fiel al color y que sea macro, entonces éste es tu objetivo. Revisando en internet he visto una opinión que me ha gustado, la pongo: "Lo más importante que tiene el 70-200 f/4 es que mantiene su capacidad macro en todo el rango, así que obtienes ese macro 0.5x incluso a 200 mm (o 0.7x a 280 mm con el teleconvertidor). Esto significa que realmente obtienes una distancia de trabajo MUY larga. Para ciertos sujetos esto es muy útil, y vale la pena mirarlo cuando comparas objetivos"

Y es importante porque, si bien, tiene un macro de 0.5, con un TCx1.4 pasa a ser un 0.7 y con un TCx2 es un 1:1 Y nosotros lo hemos usado con el TCx2 de Viltrox y va de maravilla. Y eso que no es el TC de Sony.

Si, por el contrario, buscas un buen objetivo con mucha luminosidad (2.8) el otro es el indicado. Para ciertas fotos al atardecer puede ser interesante y necesario un f/2.8, pero es una elección personal. Nosotros preferimos la capacidad de macro, otros prefieren tener más luminosidad.

En calidad, las opiniones en general, dicen que ambos son estupendos.

Saludos.
 

Atrás
Arriba