Duda de compra Sony 70-350 o Sigma 100-400

hiperclean

Mirando por el visor
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Soy nuevo en el foro. Mi primera pregunta: Para tele, cual recomendais. Tengo una a6300 y la A7II. De precio andan por el estilo, pero el peso es muy diferente. Los quiero para fauna y fotografía de detalle. Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola! Cuidado porque si no me equivoco, el 70-350 de sony es para sensores aps-c, por lo que en tu a7II viñeteará y te verás obligado a usar el modo de recorte de sensor. Alomejor te referías al 70-300, que si es válido en sensores full frame. Sin haber probado ninguno de ellos, por las reviews que he visto apostaría por el nuevo sigma.
 
Gracias por la respuesta. Mi pregunta específica es: Sony 70-350 mm para mi A6300, o Sigma 100-400 mm para mi A7II. Cual es el mejor combo desde el punto de vista de la nitidez, alcance y calidad de construcción. El peso perjudica al Sigma (casi el doble) y quiero fotografiar a mano alzada. Quizá mi pregunta inicial fue un poco confusa. Por eso lo aclaro.
 
Buenas

Si lo quieres para fauna, no tienes que tener duda en la elección, ya que 50mm, son muy importantes en esa disciplina.

Por otro lado, si utilizas trípode, salvo que te vayas a dar caminatas por monte virgen de 2 o mas horas, la diferencia de peso, no es importante, y si vas sin trípode, unos cientos de gramos mas de peso, te vendrán bien para equilibrar la cámara y no trepidar a velocidades bajas.

Por último, si sólo dispusieras de un formato de cámara, tendría sentido la duda entre las dos lentes, pero teniéndo las dos, sólo una es compatible al 100% con las dos.

Ahora bien, si realmente vas a hacer fauna, la elección no es entre esas dos lentes, realmente es entre el 100-400 o el 200-600, y éste último, es la elección correcta, o si, o si. Así que, posiblemente, sea mejor ahorrar mas, y comprar el objetivo que realmente cubrirá tus necesidades, e insisto, si vas a hacer fauna en libertad y en su entorno natural, por que si es de zoo, mejor un 70-200

Unha aperta
 
Pues entonces, tendré que ahorrar. Pero el 200-600 se me va a ir de presupuesto.......
 
Y de tamaño. Para un aficionadillo como yo, el 100-400 creo que me irá bien. 950 € frente a 2.000 €.
 
Buenas

Si piensas así, creo que te ahorrarías mas si te vas a algo como ésto https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-LD-Objetivo-Minolta/dp/B000EXT5AY + https://www.amazon.es/Neewer-Adaptador-Montura-Compatible-Minolta/dp/B08G1H2XCQ/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador+sony+montura+a+montura+e&qid=1600714712&s=electronics&sr=1-14 te ahorrarás un pastizal, y si te das cuenta que la fauna salvaje no es lo tuyo, lo vendes por la mitad de lo que te costó, y vía, pero si te gastas ahora 1000 lereles, y te das cuenta que la fotografía de fauna es una de las facetas de la fotografía que mas te gusta, tendrás un objetivo realmente difícil de vender, mas que difícil, y te gastarás los 1850 por los que puedes conseguir el 200-600.

El dinero es tuyo, y decides hacer con él lo que te venga en gana, pero si preguntas en foros, blogs, y demás, de pajareros y demás locos de la fauna salvaje, no encontrarás prácticamente a nadie con ese objetivo (ni tampoco con el 70-350), y por algo será.

Te lo dice alguien que lleva mas de 30 años haciendo fotografía de fauna.

Unha aperta
 
Yo creo que hay que tener en cuenta el proposito de cada uno. Si ha dicho aficionadillo, veo bastante pasta los 1850 euros, pero claro, todo depende de si se lo puede permitir y cuanto vaya a gastar. Yo hace nada compré el nuevo tamron 70-300 por 500 euros, y estoy muy contento. la verdad.
Creo que basicamente habría que aclarar el proposito final, cuanto uso se le va a dar, etc...
 
Rescato el hilo porque tengo curiosidad finalmente el compañero con qué objetivo acabó!

Saludos
 
Jeje estoy estudiando "solamente" ;)

He leído en un foro en inglés que han echado a andar en la A6300 y el G 70/350 el MC-11 teleconversor...

Ésto sí que me resultaría interesante aunque perdiera luz
 
Rectifico, acabo de ver que el MC-11 es para con el Sigma 100/400


No he dicho nada
 
El MC11 es solamente un adaptador con contactos no pierdes luz , si no tienes objetivos canon no interesa para nada, ya hay nativos de tamron y sigma, pero claro para el fullframe ese:mad:
Con esos 525mm efectivos que tienes a poco que afines lo tienes;)
poco peso y cero Euros:ROFLMAO:;)
 
La verdad es que el equipo es súper liviano.. pero siempre queremos más !
 

Arriba