Sony 90 mm Macro

GuillermoMendo

Mirando por el visor
Registrado
23 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme el 90mm Macro para grabaciones quirúrgicas dentales en vídeo con A7SIII.
Actualmente me estoy apañando con el 24-70 con un anillo macro.
Dos cuestiones:
- Lo uso con una luz de vídeo anular que sobresale mucho del objetivo. En 70 mm no hay viñeteo alguno al ser la posición más tele de la óptica pero no sé si aparecerá en el 90 al ser una óptica fija.
- Y en segundo lugar, obtendré mejor profundidad de campo con el 90 que con el 70+el anillo macro?
Un saludo a todos.
 
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme el 90mm Macro para grabaciones quirúrgicas dentales en vídeo con A7SIII.
Actualmente me estoy apañando con el 24-70 con un anillo macro.
Dos cuestiones:
- Lo uso con una luz de vídeo anular que sobresale mucho del objetivo. En 70 mm no hay viñeteo alguno al ser la posición más tele de la óptica pero no sé si aparecerá en el 90 al ser una óptica fija.
- Y en segundo lugar, obtendré mejor profundidad de campo con el 90 que con el 70+el anillo macro?
Un saludo a todos.
El asunto del viñeteo nada tiene que ver con que el objetivo sea zoom o de focal fija. Lo importante es el ángulo de visión. En tu caso, con el 24-70 trabajando a 70 mm tienes un ángulo de visión de 34º, frente a los 27º que tiene el 90 mm. Por lo tanto, ante un ángulo de visión menor, las posibilidades de viñeteo con el anillo de iluminación disminuyen con el 90 mm.

Por otra parte, el uso de anillos de extensión hace que la profundidad de campo disminuya, pero lo peor es que la distancia de trabajo también lo hace. Con el 90 mm podrás alejarte más y siempre podrás cerrar el diafragma lo que necesites (hasta que empiece a hacerse notar la difracción) y más teniendo en cuenta que dispones de iluminación artificial y si fuera necesario trabajar con isos altos, lo que en tu cámara no es un problema.

Volviendo al viñeteo y desconociendo el montaje que tienes con el anillo de iluminación, otra cosa a favor del 90 mm es que el diámetro de la lente frontal es de 62 mm frente a los 82 mm que tiene el 24-70. Esta diferencia de diámetro igual te permite un montaje mejor del anillo de iluminación.

Saludos.
 
Hola Larry. Muchísimas gracias por tu respuesta.
Me has aclarado ambas dudas. Supuse ambas cosas, tanto el ángulo menor del 90mm como la disminución de la profundidad de campo del anillo macro. Medio cm. arriba o abajo es un abismo incluso a F11.
Efectivamente, al tener un anillo de 62 mm no necesito un reductor como el que uso ahora, lo cual también ayuda.
Gracias de nuevo. No está el patio para comprar sin tener todo claro teniendo en cuenta los precios de las ópticas
 
Hola Larry. Muchísimas gracias por tu respuesta.
Me has aclarado ambas dudas. Supuse ambas cosas, tanto el ángulo menor del 90mm como la disminución de la profundidad de campo del anillo macro. Medio cm. arriba o abajo es un abismo incluso a F11.
Efectivamente, al tener un anillo de 62 mm no necesito un reductor como el que uso ahora, lo cual también ayuda.
Gracias de nuevo. No está el patio para comprar sin tener todo claro teniendo en cuenta los precios de las ópticas
Pues adelante con la compra y ya nos contarás que tal quedan las grabaciones.

Además, esa focal podrá serte muy útil si quieres hacer algún retrato.

Saludos.
 
Esa es la idea también. Tengo el 70-200 2.8 pero es muy grande y pesado.
Os contaré...
 

Arriba