Sony a7 III o II? Para una fotografía que está empezando su profesión

sarabowie

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
39
Puntos
8
(espero no haberme equivocado de hilo, si es así, que me lo indiquen los administradores y lo modifico, gracias).

Mi pregunta a los compañeros del sistema Sony, es:
Estoy haciendo mudanza de Canon a Sony, mi pregunta , viniendo de una 6D , y sabiendo que la utilizaré tanto como hobby pero con la determinación de incluirla en mi proyecto de autónoma.

La pregunta esencial: valdría la pena optar por la Alpha 7 iii en vez de la ii? Sé que hay gran diferencia de precio, hasta el doble ..pero me gustaría " exprimir" un poco vuestra experiencia y que me aconsejáis.
En un principio es una cámara comprada para avanzar más en fotografía y hacer fotos a clientes. O sea con fines rentables.
Muchas gracias


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola, yo he tenido la A7II y ahora la A 7III. Sin duda me decantaría por esta última. Las mejoras principales que yo le he encontrado son el enfoque al ojo, que para retratos es una pasada, mejor gestión del ruido, mejor rango dinámico, las baterías duran mucho más y mejor calidad en el vídeo. Seguro que los compañeros pueden aportar más información. Un saludo
 
El cambio de versión de la A7II a la A7III fue grande, esta ultima incorpora muchas ventajas con respecto a su antecesora. Si puedes ves a por la A7III.
 
El cambio de versión de la A7II a la A7III fue grande, esta ultima incorpora muchas ventajas con respecto a su antecesora. Si puedes ves a por la A7III.
Hola, yo he tenido la A7II y ahora la A 7III. Sin duda me decantaría por esta última. Las mejoras principales que yo le he encontrado son el enfoque al ojo, que para retratos es una pasada, mejor gestión del ruido, mejor rango dinámico, las baterías duran mucho más y mejor calidad en el vídeo. Seguro que los compañeros pueden aportar más información. Un saludo
Totalmente de acuerdo con Migapa y Pedramiuda. La A7III, es un camarón.
.
 
Yo tengo la dos y la cuatro pero creo que muchas cosas son extensibles a la III. La II no tiene pantalla táctil, enfoque infinitamente peor, sin obturador electrónico, sin 4K, sin joystick, toda la botonería esta peor diseñada con poca profundidad, también el tema del agarre, etc
 
Añado el tema de la batería que también mejoró bastante con la III. Yo tuve la RII y me duró un par de meses, ahora voy a probar con la III y si pudiera iría a por la IV sin duda
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad que me han servido de gran ayuda para decidirme, y he optado finalmente por la iii . Mi pregunta, tengo un Sigma art 35 mm 1.4 que uso con mi 6D , me servirá para la Sony ?
Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Nadie tiene a7iii ,

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad que me han servido de gran ayuda para decidirme, y he optado finalmente por la iii . Mi pregunta, tengo un Sigma art 35 mm 1.4 que uso con mi 6D , me servirá para la Sony ?
Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hola.
Con el adaptador adecuado si podrías usar cualquiera objetivo, sea de la marca que sea.
Pero piensa q si solo vas a aprovechar 1 objetivo, con lo q te dieran por el mas lo q te ahorras del adaptador, Compras uno Sony.
Aparte, con adaptador, por bueno que sea ( metabons es muy bueno...) el enfoque no es ni parecido ( especialmente en cuanto a rapidez) al enfoque con un objetivo nativo.
Por otro lado, volviendo a tu pregunta principal, yo soy aficionado, en espera de comprar una a7ii hace tiempo, al final he comprado una a7iii. El enfoque, el iso y el rango dinámico es otro mundo, comparado con una a7ii. El tema de baterías, a mi nunca me ha importado cambiar de batería de vez en cuando, y el video me da igual ( de momento...
Aunque si es para uso profesional, el 4k es muy conveniente)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.
Con el adaptador adecuado si podrías usar cualquiera objetivo, sea de la marca que sea.
Pero piensa q si solo vas a aprovechar 1 objetivo, con lo q te dieran por el mas lo q te ahorras del adaptador, Compras uno Sony.
Aparte, con adaptador, por bueno que sea ( metabons es muy bueno...) el enfoque no es ni parecido ( especialmente en cuanto a rapidez) al enfoque con un objetivo
Es un buen consejo.
 
Hola.
Con el adaptador adecuado si podrías usar cualquiera objetivo, sea de la marca que sea.
Pero piensa q si solo vas a aprovechar 1 objetivo, con lo q te dieran por el mas lo q te ahorras del adaptador, Compras uno Sony.
Aparte, con adaptador, por bueno que sea ( metabons es muy bueno...) el enfoque no es ni parecido ( especialmente en cuanto a rapidez) al enfoque con un objetivo nativo.
Por otro lado, volviendo a tu pregunta principal, yo soy aficionado, en espera de comprar una a7ii hace tiempo, al final he comprado una a7iii. El enfoque, el iso y el rango dinámico es otro mundo, comparado con una a7ii. El tema de baterías, a mi nunca me ha importado cambiar de batería de vez en cuando, y el video me da igual ( de momento...
Aunque si es para uso profesional, el 4k es muy conveniente)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado claro este tema pero a la vez me ha generado otra pregunta al decir "nativo" . Voy a ser breve: Objetivo Sigma o Sony para la Alpha 7 iii?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado claro este tema pero a la vez me ha generado otra pregunta al decir "nativo" . Voy a ser breve: Objetivo Sigma o Sony para la Alpha 7 iii?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Todos mis objetivos son Sony y nunca he tenido un sigma pero los primeros que salieron para la montura Sony eran versiones de reflex a los que había metido en el cuerpo del objetivo el adaptador. Más grandes y pesados… pero ahora creo ya están saliendo versiones realmente diseñados específicamente para la montura mas pequeños.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado claro este tema pero a la vez me ha generado otra pregunta al decir "nativo" . Voy a ser breve: Objetivo Sigma o Sony para la Alpha 7 iii?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Por nativo me refiero a Sony.
Los Sigma son objetivos muy nítidos, de gran calidad y perfectamente integrados en las alpha, pero nunca se comportará 100% como uno Sony.
Si la diferencia de precio es mucha, que lo suele ser, te puede compensar aunque pierdas algo de rapidez en el foco.
Busca reviews en YouTube de los objetivos que te puedan interesar.
Después decides.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me sumo a los compañeros, tuve la II y ahora con la III siento un gran cambio, sobre todo con el enfoque! Que por cierto el de la II no es malo, pero el de la III es mucho mejor.
Hago fotografía a niños y necesito algo rápido...
 
Con nativo yo entiendo que son objetivos de montura E de Sony. Tanto Sigma como Tamron han sacado objetivos para la montura E muy buenos y con muy buena relación calidad precio.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Sigma 35mm f/1.4 ART, lo uso con en mi A7III con el adaptador Sigma MC-11, y la verdad es que funciona de maravilla, la rapidez de enfoque no llega a los objetivos nativos Sony (tengo el Sony 20mm f/1.8 y el Tamron 28-75 f/2.8 RXD) pero está al 95%.
Sobra decir que la calidad del Sigma 35mm f/1.4 ART es muy buena. Creo que lo deberías aprovechar. Eso sí, no es pequeño el objetivo y con el adaptador aún menos.
 
Última edición:
Yo tengo el Sigma 35mm f/1.4 ART, lo uso con en mi A7III con el adaptador Sigma MC-11, y la verdad es que funciona de maravilla, la rapidez de enfoque no llega a los objetivos nativos Sony (tengo el Sony 20mm f/1.8) o Tamron diseñados para Sony (tengo el 28-75 f/2.8 RXD) pero está al 95%.
Sobra decir que la calidad del Sigma 35mm 1.5 ART es muy buena. Creo que lo deberías aprovechar. Eso si no es pequeño el objetivo y con el adaptador aún menos.
Hola!
He de reconocer que el tamaño me echa "Patras" un poco y como dices , al añadirle el adaptador..prefiero venderlo y hacerme con un nativo Sony , que tengo los ojos puestos en el 55 , pero no sé si será igual de nítido como el Sigma art.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Es otra focal y es otro concepto, pero no te arrepentiras con ese 55, entre lo que vale el adaptador y el mamometro que te queda, yo ni lo pensaba, vendia ese Sigma que tiene ¨buena venta ¨ y a por el 55 , te gustara y mucho. si despues necesitas esos 35mm en el sistema tienes mucho que elegir
 
Yo he hecho el cambio recientemente y si el precio te condiciona... pues depende de hasta donde quieras llegar. Siempre se ha dicho que la cámara no hace al fotógrafo y estoy seguro que muchos se los usuarios de este foro harían mejores fotos con una cámara desechable que yo con mi nueva (y flamante) A7 III. He podido usar los objetivos que ya tenía que si bien no son para tirar cohetes, me van sacando del entuerto.

Tamron 28-75 f2.8 me ha dado muy buen resultado pero creo que Sigma está un pasito (pequeñito) por delante. Sony... pues bien, es el fabricante del cuerpo, mejor que ellos no creo que ninguno pero si no estás dispuest@ a pagar la marca, terceros pueden darte el mismo o idéntico resultado.

Yo, como te he dicho, si que hice el cambio y la diferencia es palpable pero si estás empezando no se hasta que punto merece la pena porque vale, literalmente, el doble.

En mi modesta opinión, mejor la A7 II con un buen objetivo que la A7 III y racaneando en óptica.
 
Bueno pues aquí mi opinión después de 4 meses de uso y poco más de 4.000 disparos. Adquirí la A7III con muchísima ilusión ya que era mi primera FF. Del cuerpo nada que objetar, mas bien todo lo contrario. Tengo intención de venderla en este mismo foro cuando pueda.
 

Arriba