Sony A7 IV - Problema con compatibilidad de RAW comprimido. ¿Algún conversor a RAW universal?

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, os cuento lo que me ha pasado, hasta hace días no me decidí a probar el RAW comprimido sin pérdidas y no noté ningún problema, aparte de que no veía las miniaturas de las fotos en las carpetas, pero pensé que no era para tanto.

El problema es que necesito hacer varios HDR a partir de estos RAWs y llevo usando años un programa que se llama Photomatix, en el cual creo los TIFFs y después los acabo de apañar del todo con el Camera Raw. El programa me va bastante bien, aunque ya sé que se puede hacer HDR con otros, he probado hacerlos con el mismo PS pero no me gusta tanto el resultado.
El Photomatix no me lee los RAWs comprimidos y no sé que hacer ahora, he leído acerca del Adobe DNG converter y lo he probado, pero no me sirve, al intentar hacer HDR con los DNG Photomatix me saca las imágenes destrozadas y todas con colores violeta.

¿Hay algún programa que pueda convertir a una extensión RAW universal o conocéis alguna solución?

Mil gracias
 
Una opción es trabajar con los programas nativos de Sony, el Imaging Edge Desktop que te los puedes bajar de la Web de Sony
Un saludo.
 
Para editar normal utilizo el Camera Raw y el PS y me lo leen, pero el problema solo lo estoy teniendo con Photomatix que lo utilizo únicamente para lo que he comentado, crear el TIFF del HDR con los presets que me interesen.
El programa de Sony no me interesa, tan solo quiero saber si hay algún modo de cambiar el formato a otro tipo de RAW que sí me lea el programa...

Gracias igualmente.
 
Durante una temporada no podía leer archivos raw y tuve que hacer uso de darktable
 
Para editar normal utilizo el Camera Raw y el PS y me lo leen, pero el problema solo lo estoy teniendo con Photomatix que lo utilizo únicamente para lo que he comentado, crear el TIFF del HDR con los presets que me interesen.
El programa de Sony no me interesa, tan solo quiero saber si hay algún modo de cambiar el formato a otro tipo de RAW que sí me lea el programa...

Gracias igualmente.
Y una pregunta tonta, si dices que Camera Raw te los lee, ¿Por qué no los conviertes a TIFF o DNG antes de usarlos en Photomatix? o ya lo has probado?
 
Última edición:
No había pensado en hacer el cambio de formato desde el PS, gracias!!!! Supongo que sí me abrirá los Tifs el photomatix!
 
Yo desde que uso Photomatix para hacer las panos, siempre parto de unos tiffs provenientes -hasta ahora- de los raws de Fuji. Este programa va mucho más fluido de esta manera...
 
Bueno pues os voy a contar qué hice después de liarla con el cambio de formato y tras varios días de prueba por si alguien se ve en las mismas o le interesa saberlo.

Al final no hubo forma de que me abrieran bien los RAW comprimidos sin pérdida en el photomatix, hice cambios de formato desde PS para guardarlos en TIFF pero después no se veían bien en photomatix y no entiendo el motivo, pero los HDR estaban lejos de verse "como siempre".

Bueno al final desistí y decidí hacer los HDR de otra manera, así que los hice desde PS con la opción HDR Pro y al final quedaron bastante bien.

Otra cosa que hice fue actualizar esto https://apps.microsoft.com/store/de...en-de-formato-raw/9NCTDW2W1BH8?hl=es-es&gl=es
y así poder ver las miniaturas en el pc y demás.

Y bueno, pues al final supongo que seguiré así.
Si hubiese quedado muy descontenta con los HDR desde PS supongo que aún me plantearía volver a los RAW no comprimidos, pero al final me ha gustado el resultado que he conseguido haciéndolo con PS, quedaron HDR muy naturales (más que con Photomatix), así que, aunque me gustaba el programa y llevaba años usándolo, en principio creo que continuaré sin cambiar el formato y volveré a hacerlo de la misma manera.
 

Arriba