Sony a7 vs Sony a7ii en 2021?

buyinch

Mirando por el visor
Registrado
1 May 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas a todossssss!!

Soy nuevo en el foro y acabo de estar mirando por si ya estuviera el hilo creado, pero no doy con ello así que lo creo para lanzar esta pregunta

La cuestión es esa, en este 2021 merece la pena pillar una A7 o una A7ii?? Yo tengo una Canon M50 (con un Sigma 17-50 y un 50mm 1.8) y estamos mi pareja y yo, aprendiendo esto que engancha tanto que es la fotografía, y claro estamos como niños con una sola cámara, a repartir... entonces contando con que la economía está chunguilla ahora... había pensado pasarme a Sony porque me ha gustado siempre a mi personalmente y había mirado precios de segundo mano de estas dos máquinas (de ahí para arriba son un sueño aún).

Se nota tanta diferencia entre una y otra a la hora de realizar fotografía de retrato o de paisaje urbano?

Gracias de antemano y saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @buyinch

Los dos modelos son muy parecidos, pero personalmente me iría a por la 7II por :
- Estabilización de imagen.
- Mayor Resolución Pantalla
- Opción de seguimiento AF
- Tiene un método de medición más (Promedio)
- Mejor ergonométrica.

La 7 en cambio tiene
- Mejor Gama Dinámica 14'2 EV's frente a 13'6 EV's
- Menor peso.

Un saludo.
 
Muy buen dato, muchas gracias por tu aporte!!
 
Si alguien ha tenido la misma duda o experiencia y se anima a contarme un poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con @Migapa, tan solo añadir que deberás incluir una, al menos, batería extra al conjunto @buyinch, pues el consumo de energía de la a7II es elevado la verdad y para afrontar por ejemplo una jornada completa con ella necesitarás irremediablemente llevar contigo una batería más, y tres si haces vídeo como mínimo.
Otra excelente opción es la a7III, que solventa convenientemente el elevado gasto de batería que acusa la a7II. Son todas excelentes opciones en cualquier caso, ni lo dudes. Ya nos contarás cuál es la elección finalmente.

51E442A0-E826-4DEB-BEA6-3EBEF7738C73.png

Saludos cordiales.
 
Muchas gracias @Vic! Lo de las baterías extras ya son un clásico entre estas cámaras tan poderosas.

Estoy dándole vueltas al asunto de la estabilización y el enfoque que presenta la A7ii con respecto a la A7 original, ¿igual merece la pena hacer ese esfuerzo económico? Ya os digo que de momento soy muy amateur en esto, tengo más ideas que manejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo conveniente en este caso es mirar un poco a largo plazo @buyinch y saber si tardarás en cambiar modelo o no, es mejor hacer el gasto en lo más completo posible, ya tendrás ocasión de ir aprendiendo todos los aspectos técnicos, si nos lo tienes a disposición en la cámara difícil será.
Saludos cordiales.
 
Yo en tu caso de presupuesto reducido, analizaria que tipo de fotografía me gustaría desarrollar más,. Si fuera paisaje yo elegiría la A7 y trataría de invertír o ahorrar la diferencia para alguna óptica buena, porque vas a cambiar antes de cuerpo que de óptica si estas son buenas.
De hecho aunque sea la street foto tu tipo de foto, siendo una cámara de transición o aprendizaje yo elegiría la A7 pensando en un futuro pasar a la A7III.
Seguramente ahora alguien dirá que también podría valer empezar por una A7II y esperara saltar a la futura A7IV y tambien me parece buena idea pero vuelvo al factor presupuesto y a que me parece buena idea empezar a invertir en ópticas.
Yo compré la A7 antes de la salida A7II y sigo con ella porque a pesar de sus limitaciones para la fotografía que yo hago de paisaje, nocturnas o macro no me supone una limitación y le doy caña en condiciones duras en montaña en invierno por ejemplo. La A7II no me la planteo, me aportaría muy poco y de cambiar yo lo haré a la A7III que me parece la cámara más equilibrada que ha sacado Sony en los últimos años por prestaciones y precio.
Espero haber ayudado algo.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Mmm es que la A7iii debe ser una auténtica delicia de maquina. Hoy he salido de ruta por el campo y aunque llevaba el 17-50 no me termina de convencer el paisaje, me llama mucho mucho la atención el cityscape, y seguir aprendiendo retrato, esas dos cosas me llaman mucho ahora mismo.

Iría muy mal para mis gustos una viejecita A7?? Porque como bien me decís, el tema de unos buenos objetivos (o aceptables) que deberían durar mucho mucho tiempo me parecería buena opción.

Cada cosa que os leo más me motiva pero más me surgen preguntas, jeje. Gracias por todo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para paisaje y retrato yo iría a por la A7 o A7R y con la diferencia pillaría un objetivo luminoso. La A7 incluso nuevas a veces hay buenas ofertas. Yo tengo la A7 y estoy contento y para mejorar quiero una A7R II o A7 III, que creo que ya es un salto de más calidad, a ver si estas bajan un poco el precio je,je,je...
 
Aún sigo, sin prisa aún, barajando las opciones, hasta que la “necesidad” de tener dos cámaras me apriete. Me echaba un poco para atrás el tema estabilizador...
 
Hola buyinch, yo estuve en la misma tesitura que tú hace unos años y al final me decanté por la Sony A7II, recientemente la cambié por una Sony A7III. De la Sony A7 (la primera generación) no te puedo hablar ya que nunca la he usado. En referencia a elegir entre la primera y segunda generación lo que me hizo decidirme fue el estabilizador. Desde mi punto de vista y experiencia el estabilizador es una ventaja sobre todo para vídeo a mano alzada, las fotografías que yo hago, o tienen una velocidad de obturación alta para congelar el movimiento o directamente están hechas desde un trípode. Referente al autofocus, es cierto que cada generación ha ido mejorando el AF de la anterior, yo nunca tuve problemas con el autofocus de la Sony A7II. Mi consejo es que busques un cuerpo de cámara de segunda mano a muy buen precio, hay Sony A7 por 400 Euros o incluso menos por wallapop, a lo peor, si no te gusta la revendes por casi lo mismo o perdiendo 50 Euros. Si solo vas a hacer foto elegiría la Sony A7, no creo que te merezca la diferencia de precio de la A7II, ya que es una actualización muy tímida la de la primera generación y las mejoras que trae no creo que las vayas a aprpvechar. Un saludo
 
Gracias por tu respuesta!! Me ayuda bastante saber la experiencia de cada uno porque imaginaba que alguno más habría pasado por esta duda... no he llegado aún a hacer mucho vídeo pero soy muy pensar una cosa ahora y luego... necesitar la otra jeje. Gracias por vuestras respuestas, os sigo leyendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo recomendé hace poco kit a7ii+28-70. a un principiante.
Corte Inglés unos 980€ ahora mismo.
El sensor es el mismo de la a7 y el auto enfoque un poquito más rápido.
Para empezar, de sobra.
Cómprala y verás como no te arrepientes.
Si haces como yo con las de 42Mp, no te la compraras nunca.
Compré la a7 y la devolví xq salía Ya la a7ii.
Actualicé mi Equipo Nikon Con la d610, y ahora esperaba que Sony arreglara vía hardware lo del cuadradito de enfoque “Invisible”, Y le implementara el Real time tracking.
Y en lugar de eso, Sony emprende su habitual huida hacia adelante, y arregla esa carencias sacando la a7R IV. con 60 Mp, que no los quiero, porque son muchos, y en realidad la calidad sensor es peor que el de la Riii ( míralo en DXO MARKT).
Asi que o me compro la R3 con esos defectos, o me trago la R4 que genera archivos inmanejables.
Sony es así. Antes de perfeccionar un modelo, lo deja con sus defectos y saca otro modelo..
Cómprate la a7II y exprímela años y años.
meso si. Los próximos objetivos que le añadas, que Sean de lo mejor. Mira siempre en Dxo, en Digitalcameralens, en Ken Rockwell, y en DPREVIEW antes de comprarlos.
Los objetivos Sony FE son bastante buenos, pero viñetean una barbaridad. También los Zeiss para Sony Alpha x full frame.
 
Ahora tienes alternativa a los SONY. Hay objetivos Tamrom y Sigma específicos para montura SONY E.
Pero ten en cuenta lo que te he dicho del excesivo viñeteo y algun otro parámetro, porque la cámara te corregirá esas deformaciones y viñeteo solo si los objetivos son Sony.
Por eso, si te inclinas por los magníficos Sigma Art o los buenos Tamrom, mira mira en DXO que esas deformaciones son asumibles, xq la cámara no te las va a corregir.
Pero los podrás corregir con el CámaraRow si trabajas en
 
Muchas gracias por tu respuesta tan explicita y tan elaborada @Enric ros, todo lo que me vais aportando lo voy teniendo muy muy en cuenta!
 
Segunda mano?. No.
Las cámaras sony bajan brutalmente de precios a los dos años de salir la siguiente generación de un modelo.
Por tanto, salvo casos excepcionales que conoces al que se la compró, que la vende porque apenas la ha usado, no merece la pena.
Como hace tantos años que sebdiscontinuó, suelen aparecer ofertas en Mediamarkt, y otros con garantía España.
Fíjate: creo que laba7ii salió por unos 1800. Solo cuerpo,y el zoom del kit ( no es malo. Míralo en DXO)., puede estar, suelto, por unosb500€.
Pues bien:: Los dos están al precio que te dije en El Corte Inglés. Mejor todo nuevo.
La a7iii y ya es otra cosa:!salio brutalmente cara: solo cuerpo 2200 en “oferta” en Casanova, y aunque ha bajado, ya son ( míralo) unos 1700 en Galaxyandorra ( imagino que xq pronto va a salir la a7iv.).
Tendrías que esperar varios años para que baje al nivel proporcional que laba7ii ahora).
La cámara que tienes es Muy buena de 24 MP apsc.
¿ Realmente has llegado a su límite con ella?. Si con lo que tienes puedes hacer fotos maravillosas...¿ porque cambiar?.
Otra cosa sería si quieres hacer bodas u otro tipo de foto profesional. Nadie te encargaría un trabajo si sabe que usas una APSC.
 
Segunda mano?. No.
Las cámaras sony bajan brutalmente de precios a los dos años de salir la siguiente generación de un modelo.
Por tanto, salvo casos excepcionales que conoces al que se la compró, que la vende porque apenas la ha usado, no merece la pena.
Como hace tantos años que sebdiscontinuó, suelen aparecer ofertas en Mediamarkt, y otros con garantía España.
Fíjate: creo que laba7ii salió por unos 1800. Solo cuerpo,y el zoom del kit ( no es malo. Míralo en DXO)., puede estar, suelto, por unosb500€.
Pues bien:: Los dos están al precio que te dije en El Corte Inglés. Mejor todo nuevo.
La a7iii y ya es otra cosa:!salio brutalmente cara: solo cuerpo 2200 en “oferta” en Casanova, y aunque ha bajado, ya son ( míralo) unos 1700 en Galaxyandorra ( imagino que xq pronto va a salir la a7iv.).
Tendrías que esperar varios años para que baje al nivel proporcional que laba7ii ahora).
La cámara que tienes es Muy buena de 24 MP apsc.
¿ Realmente has llegado a su límite con ella?. Si con lo que tienes puedes hacer fotos maravillosas...¿ porque cambiar?.
Otra cosa sería si quieres hacer bodas u otro tipo de foto profesional. Nadie te encargaría un trabajo si sabe que usas una APSC.
Segunda mano? Si.
Las cámaras se devalúan muy rápido y hay mucha renovación con lo que es fácil encontrar cuerpos de sgunfa mano en muy buen estado a mucho mejor precio que nuevos porque hay gente que los cambia por el nuevo modelo, porque se cambia de marca, incluso productoras que en lugar de alquilar lo compran para un trabajo y luego lo venden.
Es mucho más interesante invertir en ópticas porque estas pierden mucho menos valor con el tiempo sobre todo si son de calidad.
Yo he comprado cámaras nuevas y de segunda mano y por lo he he comentado antes, cuando tenga que renovar mi A7 (que compre de segunda mano y sigue sin pr lemas) buscaré un cuerpo de una A7III en el mercado de segunda mano.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenasssss!!

Puessss a ver, yo tengo mi M50, chiquitita y para mi, bastante top para lo pequeña y recatada que es. La compré con un súper precio nueva. Le compré el típico 50mm 1.8 y un Sigma 17-50 2.8 y lo uso bastante la dos cosas pero el problema, por decirlo así, llega cuando mi pareja se interesa también en hacer fotos y bichear como hago yo, que no dejamos de ser entusiastas y hacemos fotos solo por diversión y por tener recuerdos chulos.

Entonces al salir alguna tarde por Madrid, pues el ir solo con una cámara y tener uno que esperar al otro o viceversa, pues se nos hace más aburrido y claro, ahora estamos con una 1100d antigua que me ha dejado un tiempo mi hermano pero tenemos queríamos mirarnos la opción de tener dos, para poder trastear más y juntos, pero tampoco queremos nada híper profesional que nos valga un dineral y que no vayamos a “amortizar” por decirlo así.

A mi particularmente me gusta la Sony en su gama A7, y mi chica me dice que con una a6xxx podría valer, pero claro por los precios similares en las gamas bajas de a7 y de a6xxx encontraba ahí el debate... creía que sería mejor el full frame en este momento de la comparativa pero claro uno ya no sabe qué elegir entre tanto analizar el mercado.

En ese punto me encuentro y quiero tener paciencia para no elegir malamente.
 

Arriba