Sony a7CII

Pili mascaro

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
54
Puntos
18
Hola,
Me compre hace poco una SonyA7cIi
Quiero probar de hacer foto nocturna,
Y lo mejor de todo me apunte ana salida en grupo i no tengo claro si sabre programar la camara.
Sabéis ayudarme en la configuración ?

Quiero hacer una circompolar
Necesito un intervalometro
La pregunta es lo puedo hacer desde la camara sin necesidad de intervalometro externo
O usando el móvil como comando remoto
O he de comprar un intervalometro?

Gracias
 
Lamento no poder ayudar, Pili mascaro, para mi la foto nocturna es sacar fotos de noche, sin más intención. De todos modos, un intervalómetro, lo tienen ya todos los disparadores externos que compres, creo yo. Vamos, compré uno barato por tener y ya lo traía. Lo tengo sin usar, pero lo tiene. El móvil se podrá usar, supongo, pero ve pensando en llevar más baterías. Saludos Pili mascaro
 
Gracias
La he de aprender a entender el manual
Haver si en esto sabes ayudarme
Le pongo M y Full
Apartir de aqui deberia poder ponerle en tiempo de exposición que yo deseara, i no baja de 30 s
Leo el manual y dice funcion de poder bajar mas e de tener desactivado el modo de sonrrisas i
La cuestión no encentro como desactivarlo
 
No entiendo que si pones la cámara en manual, no te deje poner el tiempo de exposición el que quieras. Para hacer nocturnas yo siempre he puesto todo en manual, incluido el enfoque, porque la cámara no va a poder enfocar bien. A partir de ahí pues escoges la apertura que te interese según la escena, el iso si puedes 100 mucho mejor, tripode por supuesto, y el tiempo de exposición lo que veas que consigas la exposición deseada. Por supuesto, con iso 100 el tiempo de 30' puede ser necesario. Es útil que pongas el autodisparador a 10' para que la vibración del pulsador no mueva la foto. Como he dicho, enfoca manualmente porque la cámara con poca luz no es capaz de autoenfocar. Y a probar hasta que consigas la foto deseada. De circumpolar no te puedo aconsejar porque no lo he probado.

Saludos
 
.
Hola, creo que para poner el modo "B" (bulb) y poder hacer exposiciones de más de 30 segundos, tienes que establecer el modo M en la cámara, girar la rueda que tengas establecida para poner la velocidad hasta encontrar el punto "Bulb", más a la izquierda de los 30 segundos. Luego ya pones la abertura que quieras / necesites y disparas. La exposición durará tanto como tiempo mantengas apretado el disparador.

El modo "B" solo funciona con obturador mecánico (no pongas el disparo silencioso) y es incompatible además con algunos modos como el HDR y seguro que algunos más. Si cuando giras la rueda de velocidades no ves el modo "Bulb" a la izquierda del todo, es que tienes activada alguna función que lo hace incompatible, habitualmente el modo de disparo silencioso.

Para que sea más cómodo el mantener el disparador pulsado, puedes usar algún control remoto o alguna app que haga la función. De mandos a distancia puedes usar (tendrías que confirmar que es compatible con tu cámara) el RMT-P1BT de Sony que se conecta con la cámara por Bluetooth. Las app de móvil se conectan por wifi a la cámara y también te ofrecen el disparo remoto con el modo Bulb puedes usar la app gratuita de la propia Sony "Imaging Edge", o "Creator's Cloud" que se llama la versión más actual para tu cámara.

Te pongo algunos pantallazos de la app "Imaging Edge" con el modo Bulb y de otra app de terceros que se llama Camoodoo que muestra también un contador de tiempo de exposición mientras está activado el disparo en B. Mientra tienes abierto el obturador y se está tomando la foto en modo B, verás la pantalla o el visor en negro, lo mismo la pantalla de la app que estés usando.

Sobre circumpolar no puedo ayudarte, nunca he hecho. Intervalómetro debe de llevar tu cámara pero al menos en mi modelo (un modelo bastante anterior) no funciona con modo Bulb, pero si puedes usarlo con exposiciones de hasta 30 segundos.

Saludos !

imaging_edge_sony.jpg

camoodoo_3.jpg

camoodoo_2.jpg

.
.
 
Gràcies, voy a seguir investigando
Hasta el bull si lo consigo, lo que pense que usando la aplicacion que descargue en el móvil podria usarla como intervalometro, però no supe hacerlo, consegui el mismo resultado que con la cámara
Però seguire probando
Gracias
 

Arriba