Sony A7II, ¿mi visor está mal o es así?

Marta Pozas

Mirando por el visor
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
He comprado hace poco la Sony A7II, y he pasado de una Canon 1100D a esta cámara, haciendo así el paso a una cámara full frame y Mirrorless. Me imaginaba que me costaría adaptarme al cambio, pero mi sorpresa ha venido al mirar por el visor de ojo, el visor electrónico que ofrece esta cámara, en la que me da la sensación de que va mal.

Me dicen que funciona bien y que es así, e incluso que en comparación a la Sony A7III no hay mucha diferencia (en cuanto al visor de ojo, no la pantalla ni el resultado final) pero que lo que se ve es una aproximación de campo visual, balance de blancos y luz, principalmente.

Sin embargo, mi preocupación viene porque parece que se ve como una película antigua, como si apenas tuviera calidad este visor. E incluso, al enfocar por ejemplo a marcos de la pared, las líneas no me deja verlas completamente rectas por el visor, sino que se ven un poco quebradas. También, al mirar un poco a los laterales, se puede apreciar que difumina un poco los lados.

Esto no se ve ni en la fotografía final, ni en la pantalla. Por el resto funciona perfectamente, y quería preguntaros si es normal o... debería preocuparme!! :(
 
Pues no deberia verse asi en mi opinion. Los visores tienen un ajuste de dioptrias, que es una ruedecita a la derecha, mira a ver si la tienes bien configurada, pero aun asi es raro lo de las lineas quebradas...
 
Coincido con el compañero @balroth a lo sumo que el ajuste de dioptrias no esté bien ajustado... sino es eso, algo pasa con el visor
 
La cámara tiene una configuración de calidad del visor, puedes configurarla en calidad estandar y calidad alta. Pero en realidad no hay tanta diferencia entre las calidades, tal vez en detalles muy pequeños

De todas maneras, buscalo en el manual, de memoria no recuerdo dónde está
 
.
Pues... digo lo mismo que los compañeros. El visor de la A7II es bastante decente y deberías apreciar una mejora enorme respecto al de tu anterior cámara.

Puedes revisar el ajuste de dioptrías (la ruedita al lado del visor) , la configuración del propio visor y asegurarte de que no tienes activado algún modo como el resalte de enfoque o de sobreexposición, también que no estás viendo la imagen con algún efecto aplicado. Puedes revisar las opciones:

En el menú "Ajustes de cámara" (el que lleva el icono de la cámara):
Estilo creativo: Estándar
Efecto de foto: Desactivar
Perfil de imagen: Desactivar

En el menú "Ajustes personalizados" (el de la rueda dentada):
Cebra: Desactivar
Nivel de resalte: Desactivar

En el menú "Ajustes" (el de la cartera):
Calidad visual: Alta
Brillo del visor (si hace falta ajustas a tu gusto)
Temperatura color visor (si hace falta ajustas a tu gusto)

Si después de revisar todo esto sigues apreciando cosas que no te gustan, yo me iría a la tienda.

Saludos !
.
 
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Es normal que se vea un poco de ruido en el visor?
He ajustado todo lo que dices @nsrbcn y lo que aprecio es ese ruido.
@balroth @juanmaespinosa es que es curioso porque la he mandado a la tienda y me han dicho que está bien, que se ve parecido a la Sony aIII incluso, bueno, que hay diferencia pero tampoco es mucha.
Ya no sé si pueden estar queriendo desentenderse y debería mandarla a Sony para que la vieran, pero la verdad no creo que esté pasando esto...
La dioptría está ajustada perfectamente!
 
.
Hola,

A través del visor electrónico (EVF), ves la imagen tal como la ve el sensor, es decir, tal como te quedará la foto cuando dispares, es una de las grandes ventajas de los visores EVF respecto a los ópticos. Pero cuando al sensor le llega poca luz, bien porque la iluminación es muy pobre o porque se utilizan aberturas de diafragma muy cerradas (o una suma de ambas cosas), habrá ruido, y es el que ves en el visor. En idénticas circunstancias, con una cámara con visor óptico y usando un modo de visualización en vivo que te muestre la imagen con el diafragma en uso, verías una imagen muy oscura incluso verías... nada. El visor electrónico intenta que la veas, pero según las condiciones inevitablemente puede mostrar ruido.

En situaciones de poca luz y uso de diafragma cerrado (por ej. las que se dan en estudio) , puedes configurar la cámara para que te muestre la imagen en el visor usando el diafragma abierto (ya lo cerrará al que tu hayas ajustado cuando dispares) y por tanto, con menos ruido.

En el menú de ajustes personalizados (el de la rueda dentada) :
Visualización en directo > Efecto ajustes desactivado

También puedes configurarte un botón de función para cambiar este ajuste con un clic o poner la opción en el menú rápido del botón Fn.

Por otro lado, en circunstancias habituales de luz, incluso de luz baja, sin cerrar mucho el diafragma, deberías ver una imagen con poco o nada de ruido en el visor.

Saludos !
.
 
Hola! Me podrías compartir como configurar la camara como mencionas en situaciones de poca luz, como estudio, estoy batallando bastante con el visor por que no veo bada por la configuracion con flash externo.
 

Arriba