Sony A7R II para paisajes

benjaminit

Mirando por el visor
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Muy buenas a todos.
Me estoy planteando comprar una A7R II principalmente para paisajes y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Actualmente tengo una Fujifilm X-H2 y una Panasonic S5 con las que estoy muy a gusto con ambas pero para paisajes, en la X-H2 echo en falta un sensor FF y con la Panasonic S5 más MP, solo tiene 24 y para grandes ampliaciones se queda un poco justa. Nunca he tenido Sony, y puede que cumpla ambos requisitos, aparte de ser muy compacta y ligera. Encantado de leer vuestras opiniones
Un saludo
 
Pfff yo veo que tienes dos muy buenas cámaras y cambiarlas por una A7RII... pues como no sea por simple capricho no sé.

La Fujifilm es mucho más moderna por ejemplo aunque sea apsc
 
Gracias, igual no me he explicado bien. La idea no es cambiarla por la fuji y la Panasonic , sino añadir la Sony al equipo, como algo más portable, con más resolucion y full frame.
 
En ese caso sí.. Todo suma jejje


Y para paisajes con el Sony 16-35 G, o GM pues... Ideal
 
Yo tengo la A7RII y estoy encantado. No imprimo, al menos de momento, pero hago mucho recorte y es genial.

Sí, es ya un poco vieja y sí, las siguientes RIII y demás son mejores, pero también suben el precio.

En cuanto a sensor y procesador me gusta más el color que da la IV o V, pero es que volvemos a la cuestión anterior del precio. ¿merece la pena?, para mi sí. ¿Que hubiese preferido la RV? Seguro, pero no llegaba.

A no ser que puedas permitirte estos gastos, cosa que me parecería estupenda, la A7RII creo que va a cumplir. No será la mejor, pero si valoras los megas para recortes y ampliaciones, creo que es la tuya. O si no te importa gastar más, pues las siguientes. Ya sebes, cuanto más número... más cara. 🤣

Por si acaso, te menciono que no es una máquina lujosa en enfoque, sus puntos de enfoque son muchos pero están muy lejos de los que dan las siguientes, pero con buenas ópticas y, en ocasiones, algún repaso con programa de limpieza... solucionado.

Como he dicho, todo es una proporción entre lo que necesitas y lo que quieres gastar.

Espero haber ayudado y no liar más, pero la decisión es solamente tuya Si te animas y la coges ya mostrarás tus fotazas. Saludotes.
 
Yo tuve la A7RII y como te comenta @Berna es una maravilla para paisaje precisamente, en otras cosas el procesador es lento, pero para paisaje perfecto.

La vendí hace tiempo y me pase a Olympus, por peso total de equipo y para algunas cosas la echo de menos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el enfoque y la lentitud no es algo que me preocupe ya que no hago ni fauna ni deportes ni nada que precise de velocidad. En cuanto a calidad de imagen tengo entendido que la A7Rii y la A7Rii son identicas. El presupuesto es limitado por ser una tercera cámara en el equipo, por eso he fijado el foco en la A7Rii
 
... En cuanto a calidad de imagen tengo entendido que la A7Rii y la A7Rii son identicas...

:) Efectivamente, la RII y la RII son idénticas. Supongo que te referías a las RII y la RIII, que comparten sensor. Si, son muy parecidas, tuve la RII y luego la RIII que aún mantengo. Las diferencias a favor de la RIII son (en mi opinión) sobre todo la duración de la batería y en menor medida el visor, el AF, y el procesador un poco más ágil unido a tarjetas UHS-II. En la RIII le sacaron algo más de RD al sensor respecto a la RII pero en la practica no encontré apenas diferencias.

Por el camino la RIII perdió la capacidad de instalar aplicaciones adicionales que creo que usaban un subisistema Android que se eliminó en los modelos posteriores a la RII y MII. Entre esas apps había algunas interesantes como las que simulan filtros ND digitales, incluso degradados, muy habituales en paisaje. Por cierto que hay un cierto revival de la vieja RII, entre otras razones por esas app's. En foros relevantes de Sony como el de Fred Miranda, incluso él mismo se ha hecho con otra RII años después. Sony ha abandonado estas apps pero creo que algunos aficionados estaban desarrollando algún parche alternativo y un repositorio para ellas.

Como te han dicho los compañeros, en algunos aspectos (AF, agilidad, video) es una cámara superada también por cámaras APS-C posteriores, no hay que olvidar que es un modelo de hace casi 9 años. Pero sigue siendo (en mi opinión) una cámara muy válida con un buen sensor apenas superado en un paquete bastante sólido y compacto que a mí siempre me pareció correcto en cuanto a ergonomía. Otro buen argumento para esta o cualquiera otra Sony es el acceso a un sistema amplísimo de objetivos de todo tamaño, precio y calidad.

Aquí pueden verse buenos ejemplos sobre todo de paisajes tomados con esta cámara:

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_a7r_ii#fotoesempio

Saludos !
 
:) Efectivamente, la RII y la RII son idénticas. Supongo que te referías a las RII y la RIII, que comparten sensor. Si, son muy parecidas, tuve la RII y luego la RIII que aún mantengo. Las diferencias a favor de la RIII son (en mi opinión) sobre todo la duración de la batería y en menor medida el visor, el AF, y el procesador un poco más ágil unido a tarjetas UHS-II. En la RIII le sacaron algo más de RD al sensor respecto a la RII pero en la practica no encontré apenas diferencias.

Por el camino la RIII perdió la capacidad de instalar aplicaciones adicionales que creo que usaban un subisistema Android que se eliminó en los modelos posteriores a la RII y MII. Entre esas apps había algunas interesantes como las que simulan filtros ND digitales, incluso degradados, muy habituales en paisaje. Por cierto que hay un cierto revival de la vieja RII, entre otras razones por esas app's. En foros relevantes de Sony como el de Fred Miranda, incluso él mismo se ha hecho con otra RII años después. Sony ha abandonado estas apps pero creo que algunos aficionados estaban desarrollando algún parche alternativo y un repositorio para ellas.

Como te han dicho los compañeros, en algunos aspectos (AF, agilidad, video) es una cámara superada también por cámaras APS-C posteriores, no hay que olvidar que es un modelo de hace casi 9 años. Pero sigue siendo (en mi opinión) una cámara muy válida con un buen sensor apenas superado en un paquete bastante sólido y compacto que a mí siempre me pareció correcto en cuanto a ergonomía. Otro buen argumento para esta o cualquiera otra Sony es el acceso a un sistema amplísimo de objetivos de todo tamaño, precio y calidad.

Aquí pueden verse buenos ejemplos sobre todo de paisajes tomados con esta cámara:

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_a7r_ii#fotoesempio

Saludos !
Muchas gracias por la extensa explicación . La verdad es que el tema de AF, agilidad y videos no me supone un problema . Creo que la Rii es la opción correcta según he estado investigando.
 
Supongo que sabes que no se trata de comprar la RII, 3, o 4, sino uno o dos objetivos de mucha calidad y precio.


Yo tengo una R3 con el mismo sensor que la R2 pero que al incrementar potencia de procesador* DXO le da un 100 ( creo que r2 da 98, míratelo tecleando en el Buscador por
dxo sony a7r ii
dxo sony a7r iii

Decía que para mi R3 no tengo un 70-200 de gran calidad como los cuatro Sony FE que hay en el mercado.
Pues bien: es necesario tenerlo, porque con el zoom 24-70 incluso a 70 y con el 85 1.8 abarqué demasiado y al ampliar ya no dan cálida mínima.

Fotografié Morella desde lejos en un apartado que hace la carretera, Y al llegar a casa y ampliar para que salga solo la montañera con el pueblo, ni con la R3 dan calidad suficiente.

Corolario: si quieres este tipo de paisaje “ desde lejos tan interesante, tienes que añadir un 200 a 300 mm GM.

Y si es paisaje desde más cerca, tirando a 20 25 mm, necesitas el sony 16-35 2.8 GM, Es extraordinario. Amplias y amplias y no te lo crees el detalle y detalle que no acaba nunca.

Grandes paisajistas de este foro como Balroch usan con grades resultados el Sony-zeiss FE 16-35 f4 OSS; pero emplean sensores de 24 MP, y no se si con los 43 Mp de la R2 -3 el resultado será satisfactorio.

En resumen: que no se trata de comprar un cuerpo de 42 MP o 60 MP, sino TAMBIÉN DOS SÚPER OBJETIVOS que cuestan lo suyo.
 
Última edición:
Ni mucho menos quiero quitarte la idea de que incorpores la Sony a tu arsenal, sino todo lo contrario. Simplemente quiero comentarte que lo de que los 24 Mpx se quedan cortos para grandes ampliaciones dependerá de cuan grandes quieras esas fotografías. Se pueden hacer y de hecho se han hecho grandes impresiones con 12 Mpx incluso con menos.

En el caso de la Panasonic, con sus 6.000 pixeles horizontales, imprimiendo a 100 ppp (suficientes para ver la foto "grande" desde cierta distancia), se podría imprimir una fotografía que supera 1,5 m en horizontal. Por supuesto, esta medida se puede aumentar re-escalando hacia arriba ya que hoy en día hay software con algoritmos que lo hacen muy bien.

Otra cosa es que necesites más tamaño de sensor para poder recortar lo que hayas hecho con una focal insuficiente. Eso es otra historia.

Saludos.
 
¿ Cuando hablamos de RD cual sería la RII de 24 mpx ? Porque la lista me confunde, bueno en general toda la terminología de Sony me vuelve loco

En la gráfica de tu enlace tienes que ver la línea negra. La azul corresponde a la A7R. Esa gráfica refleja cómo evoluciona el rango dinámico a medida que va aumentando el iso. Por ejemplo a iso 100 estaría cerca de los 12 pasos.

No entiendo muy bien lo de "la terminología de Sony". Esa página no es de Sony y utiliza la misma terminología para las cámaras de todos los fabricantes.

Saludos.
 
No entiendo muy bien lo de "la terminología de Sony". Esa página no es de Sony y utiliza la misma terminología para las cámaras de todos los fabricantes.

Me refiero a las nomenclaturas de los diferentes modelos

Para mi era hasta hace poco una A7 II, pero he ido viendo que esa misma nomenclatura en este y otros modelos puede variar con la "R", la "C" o la "M", de ahí mi empanada mental
Pero gracias por identificarme el modelo, porque hace tiempo que le doy vueltas
 
Para ampliaciones a tamaños considerables... Primero que la foto esté correctamente expuesta (dentro de lo que cabe) sin artefactos tipo halos y demas. Lo segundo, Topaz Gigapixel AI. La auténtica salud
 
¿ Cuando hablamos de RD cual sería la RII de 24 mpx ? Porque la lista me confunde, bueno en general toda la terminología de Sony me vuelve loco


Si te refieres a las letras y números en los nombres, 7 y 9 corresponden a modelos FF.
Las que llevan una "M" o nada (A7, A7II etc) son las cámaras de entrada para uso genérico. Las que llevan la letra "R" es por usar sensores de más resolución: AR, ARII, ARIII, ARIV y ARV.

Con resoluciones bajas y para video las que llevan la "S": A7S, A7SII y A7SIII

Las 9 (A9, A9II y A9III) son cámaras con sensores apilados y 24Mpx (la III con obturador global), dirigidas a fotografía de acción, deportes, etc.

La A1 es la cámara FF de referencia del fabricante. Digamos que marca muy alto en todo: en resolución y en velocidad de lectura del sensor.
Finalmente las "C" son versiones compactas, con visor al lado, sin joroba y con menos botonería. Están la C y la CII más o menos equivalentes a las 7III y 7IV y la 7CR , que es más o menos una versión compacta de la RV.

Sony mantiene el mismo sensor como máximo en dos modelos de la misma gama. Por ejemplo la RII y RII comparten sensor y también la RIV y la RV o la 9 y 9II En la segunda entrega suelen afinar algunas cosas y cambiar el procesador.

En el link de Photonstophotos ves un RD algo mejor en ISO alto en la RII porque es un sensor retroiluminado, el de la R "a secas" no lo era. A ISO base son similares pero la RII tiene más resolución. La comparación de RD entre FF y APS-C, dará más o menos +1 paso a favor de FF siempre que sean sensores de tecnología y antigüedad similares.

Saludos !
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas . Me alegra encontrar algún compañero fujista como @mjuliá por aquí. Aún no tengo claro si daré el paso a incorporar la Sony A7R II a mi equipo , aunque hay muchas cosas que me atraen de ella . Igual el camino es invertir en alguna óptica de calidad para la X-H2 en lugar de liarme en más sistema , con el sobrecoste que ello lleva. EL tiempo , y los resultados , dirán
 
Como ex-fujista te puedo decir que la H2 es un maquinon de camara... Unicamente puedes tener algun reparo en el rango dinamico para fotografiar en entornos muy oscuros, pero eso es algo intrinseco al tamaño de sensor. Yo como comentas, me quedaba tranquilamente en el APS-C con esos 40mpx de camara que tienes y si necesitaras ampliar alguna de tus fotos a tamaños ya considerables, echaba un vistazo al software que hacia mención en mi anterior post. El Gigapixel AI de Topaz hace milagros "escalando" fotos.

Yo he sido capaz de imprimar alguna mía desde los 24Mpx de mi ex X-T2 hasta casi los 3mts. Ten en cuenta que a la hora de imprimir estos "carteles" incluso las imprentas te piden que no les envies ficheros con una resolucion excesiva que luego les obliga a ellos a re-escalar los ficheros para poder imprimirlos en esos tamaños.
 
Gracias, igual no me he explicado bien. La idea no es cambiarla por la fuji y la Panasonic , sino añadir la Sony al equipo, como algo más portable, con más resolucion y full frame.

Si estas hecho a Fuji piensa que en Sony los menus son complicados y la traducción de la guia realmente criptica con traducciones inadecuadas que para mi no son logicas.

No funciona en base a botones fijos dedicados para flash, ISO, BKT, que se pulsan, y configuras con las ruedas de control mirando la pantallita LCD superior.
Hay que configurarlo todo, y a mi me pasa que ni me acuerdo cuando pasa un tiempo. Deberas estudiar mucho mucho, y ya veras que si no es por este foro y el colega Migapa y otros irias vendido. Es totalmente distinto a Fuji y a Nikon F.
Antes de comprarla gira la rueda de control( la de detrás, pegada al respaldo) y mira que NO esté suave, pues yo cuando me descuido cualquier la toco con la nariz, pomulo o no sabes con qué, pero se gira y te desconfigura la ISO y los otros parametros que controla.
Es correosa y requiere entusiasmo y muy buena memoria para acordarte de las configuraciones que le has hecho.
Si puedes, mirate un tutorial antes de comprar y trastea los menus en tienda.

Processing raw, tiene un tutorial y si lo coges todo a la primera, pues adelante !
 

Arriba