Sony A7Riii, A7 III o A7 IV?

Magti

Mirando por el visor
Hola a todos,

en el último viaje me he dado cuenta que mi sony A7 ii ha cascado, la rueda del iso y los botones van mal, y aunque llamaré al SAT para ver que me dicen, empiezo a pensar en cambiar. Es una camara con la que estoy contento pero hay cosas que le voy notando, aunque si no llega a ser por esto, la aguantaría unos años más.

Principalmente saco fotos de viaje, y en verano siempre echo algunas nocturnas, así que en la duda estaba. La A7 IV la tengo casi descartada por ser algo más voluminosa y cara y que las cosas que trae son cosas que tampoco me interesan mucho. Así que la duda esta entre le iii y la Riii, He leido que la primera gestiona mejor el ISO y la segunda tiene más calidad de imagen en general.

Mi pregunta es, viniendo de una A7 ii, entiendo que las dos gestionaran el ISO mejor la que mia,, por otro lado, tanta diferencia hay entre ambas en ese aspecto?

La última opción sería, o una A7c2, o comprar algún objetivo y tirar con la A6300 de mi pareja, Aunque cuando la cojo se me hace un poco juguete por tener menos botones configurables, visor más pequeño, etc...

¿Opiniones?

Muchas gracias.

Recomendar una cámara u otra es complicado. Cada uno tiene sus necesidades y valora lo que necesita de forma individual. No obstante, una cámara recién lanzada, como la A7CII, es la mejor opción de las tres que barajas, la 7III, la 7RIII y la A7IV.

Considero a la A7IV y la A7CII similares y muy igualadas, salvando el tema del peso/volumen, que hay personas que prefieren el de la A7IV que gana en visor y la ayuda al enfoque que tiene la A7CII que es una maravilla.

La A7III tiene la ventaja del precio, supuestamente es la que en mejor condición económica encontrarás, pero recuerda que vas a adquirir una cámara que en breve será eliminada. Es la siguiente a quitar ahora que ya no quedan A7II o A7RII fabricándose.

Resumiendo, que yo apostaría por la A7IV o A7CII, principalmente por ésta última.

Si no te importa usar sensor aps-c la A6700 es otra joya. Comparte las mejoras recién incorporadas de sony, como el AI en el enfoque, pesa y tiene menos volumen y los objetivos son más económicos. Y te puedo asegurar, en casa tenemos ambas, que no desmerece en absoluto ese sensor aps-c, ni la cámara en sí. La usa mi hijo, pero creo recordar que tiene las mismas capacidades de botones configurables que la A7CII. En cualquier caso, la calidad de las fotos de la A6700 y de la A7CII es excelente.

Te recomiendo que eches un vistazo a las prestaciones de ambas cámaras y si tienes cuestiones para aclarar, intentaremos ayudar. Saludotes

Efectivamente es complicado si.
La CII el problema que le veo es si me voy a acostumbrar a ese visor y formato de cámara. Por lo demás, la vería una opción cojonuda.
Respecto al APS-C alguna vez lo he pensado, el problema es que desaprovecharía lentes que tengo, y que como uso mucho gran angular. en una aps-c me obliga a usar un 10 u 11 en vez de 16, con la distorsión que eso supone.

Realmente ahora mismo, andaba entre la A7RIII y la A7C2. La RIII me gusta que incluso en formato aps-c quedan 18mpx, lo cual es más que digno. La A7C2 me gusta su volumen/peso. pero el visor veo que es del mismo tamaño que la A6300 (aunque obviamente mejor) y se me hace muy muy pequeño.

tambien dispones de la a7C te ahorras algunos € y es una gran cámara a día de hoy

Al visor te haces rápido si lo que te interesa es el volumen/ peso (peke)

la A7C la descartoporque me falta la rueda delantera, la Cii me faltaría algún boton, y me jode porque por tamaño me parecen cojonudas, pero eso junto al visor, yo tengo gafas, y con ellas me parece que el visor pequeño es, si cabe, más incomodo aún.

una putada, porque si no, si las cogería, seguramente la II, eso si. Tampoco me importa no tener los últimos modelos de cámara, ya que muchas de las cosas de una IV o Cii para mi son irrelevantes. Cuando compré la II creo que acababa de salir la IV, y eso nunca me supuso ningún problema.

yo tras probar varias cámaras (6400, a7C , A7IV , a6700 y la a7Rc) en muy poco tiempo al final me quedado con la a7rc y estoy encantada

No dudo lo más minimo que sea un camarón, pero me preocupa el tamaño del visor y el numero de botones personalizables, las APS-C las descarto por el tema de los angulares, vengo de usar un 10-22 y es un horror la deformación que tienes para disparar algo angular.

Mi anterior cámara era la A7RII. Dudaba de cómo iba a quedar la toma en aps-c en la A7CII y quedan estupendas. Mi hijo cambió de objetivo y el 70-350 (de aps-c) valoramos venderlo ya que cogió el 70-200, pero nos gustaba mucho ese objetivo. No lo vendí y hoy es el día que lo uso yo como tele. No me pesa nada, práctico para llevar y las fotos igual que en FF, salvando el tamaño, claro.

Sobre los visores... realmente no es para tanto y yo también llevo gafas. Como curiosidad te comento que lo peor que llevo es que la pantalla se abra a la izquierda y gire. Será estupenda para hacer el mono mirando a la cámara como si fueses a sacar un selfie, pero donde esté la pantalla que bascula arriba y abajo... como eso no hay nada. También lo puedes hacer con la pantalla que se abre, pero te estorba todo, las correas, la mano... Ojo, que igual soy yo, pero no lo llevo muy bien. me acostumbraré, supongo.

Sobre las funciones en los botones, evidentemente están genial, pero teniendo pantalla táctil y viendo lo cómoda que resulta... al final pones opciones para manejarlas con la función táctil. Además está muy bien hecha y es facilísimo quitar y poner la función táctil, con lo que cuando no vas a usar nada porque ya has configurado a tu gusto... la quitas y no tocas nada sin querer. Esto sí que me ha gustado.

Lo que comento para la CII es válido para la 6700 ya que son iguales en estas cosas. Y como ya dije, hablamos de cómo se siente uno de cómodo con ella, así que es personal. Si puedes, ve a una tienda, toca, pide que te la dejen manejar y asegúrate de que quedas a gusto. Ésto es lo más importante. Saludotes.

Tengo la A7III y te puedo asegurar que es una camara muy valida todavia hoy y no confundas mas MP con mejor calidad de imagen, la A7RIII te va a dar mas resolución y eso te facilita el recorte eso si...

Tengo la A7III y te puedo asegurar que es una camara muy valida todavia hoy y no confundas mas MP con mejor calidad de imagen, la A7RIII te va a dar mas resolución y eso te facilita el recorte eso si...
Después de leerte sólo puedo decir que no es la flecha, es el indio. Tus fotos demuestran que una cámara da para mucho más de lo que muchos (yo) somos capaces de realizar. Saludotes.

Mi anterior cámara era la A7RII. Dudaba de cómo iba a quedar la toma en aps-c en la A7CII y quedan estupendas. Mi hijo cambió de objetivo y el 70-350 (de aps-c) valoramos venderlo ya que cogió el 70-200, pero nos gustaba mucho ese objetivo. No lo vendí y hoy es el día que lo uso yo como tele. No me pesa nada, práctico para llevar y las fotos igual que en FF, salvando el tamaño, claro.
El tema no es como vaya a quedar en APS-c en la en una u otra, el tema es que para el campo de visión de un 16mm en FF, necesitas un 10mm en una APS-c y eso, deforma, solo por las fotos que tiro a 16mm, y habiendo venido de una APS-c con un 10, no vuelo a ello.

Sobre pantallas, la anterior canon era de ese tipo, al principio la basculamente me pareció raro, pero quitando para casos concretos, es cierto que es más comoda y estorba menos. Como digo, es un tema de sensaciones, con el visor pequeño de la 6300 se me hace muy incomodo, aunque quizá sería probar un tiempo.

No no, eso lo tengo clarísimo, la R3 me vendría bien para tener más recorte y así con un 28-70 poder abarcar más, por poner un ejemplo. ya se de sobra, que mas MP no es más calidad necesariamente.

Elegir cámara es algo que tienes que asumir tú, creo que lo tienes claro y creo que, por lo menos yo poco puedo ayudarte en esa decisión, te cuento lo que uso por si quieres preguntar algo.

Por peso del equipo, uso la OM-1 m4/3 (antigua Olympus) entre otros con un angular Zuiko 7-14, F 2.8, mas extremo que el 10 que comentas y me encanta y me apaño muy bien con él.

Mis ultimas Sony fueron una FF A900, una APSC, A6000 y una FF, A7R II, todo eso junto con un 24-105 F4 y un 70-300 lo vendí, PORQUE NO PODIA CON EL EQUIPO, para comprar equipo y ópticas Olympus que pesan algo menos.

Últimamente, sin necesitarla para nada, con la escusa de que me hicieron por fin abuelo a mis 75, adquirí una Sony A7R III, por nostalgia de la II que tuviera y el modesto Sony ZEISS 16-35 F4 y el que tuviera el Sony 24-105 F4, mi elección fue esta, la tuya te corresponde a ti decidirla.

Sigo usando la OM-1 y cuando salgo con el coche en el maletero va la Sony A7R III con sus objetivos.

Si consideras que puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar, que intentare solucionar tu duda.

Última edición:
Gracias!

Mi duda es la a7Riii gestiona bien el iso; el leido que lo hace peor que la III , pero entiendo que lo hara mejor que las de la seria II No? Y tambien la duda es si hay mucha diferencia en esto enrre la III y la RIII.

Si no tuviera que quedarme solo una; seguramente cogeria una C2 y la Riii o IV. Pero todo no puede ser.

.
Nada fácil la decisión.

Si es por AF, tamaño/peso y procesador, sin duda la CII
Si es por sensor, construcción más pro y visor, la RIII
Si es por precio / prestaciones, la 7III

Viniendo de la A7II, creo que cualquiera de las tres te va a ofrecer bastante más. Más duración de batería, mejor rango dinámico y mejor rendimiento con poca luz, igual o mejor resolución, comportamiento más ágil, mejor AF, etc.

A partir de ahí, ya depende de lo que priorices, si aspectos ergonómicos y "sensaciones", el visor, el AF, el peso/tamaño...

La RIII es, de las tres, la que tiene el sensor más potente considerando conjuntamente megapíxeles y rango dinámico. Las tres tienen un rango dinámico muy muy parecido pero la RIII tiene más resolución. Ampliando al 100% una misma imagen es posible que vieras más ruido en las tomadas con cámaras que tienen más resolución, pero eso se debe a que estás ampliando un trozo más pequeño de la imagen. Es lo mismo que sucede cuando se comparan al 100% los sensores de 60Mpx de las ultimas RIV y RV con las anteriores de menor resolución, pero igualando tamaño de salida, ves que son por lo menos iguales a nivel de ruido. Como referencia, DXOmark que valora ambos aspectos (resolución y RD), "puntúa" con 100 puntos la RIII, 97 la IV (la CII debería ser igual), 96 la 7III y 90 la A7II.

En las gráficas de rango dinámico / ISO las tres cámaras prácticamente no se diferencian, sí se ve que la CII activa un poco antes la doble ganancia del sensor. Aunque la A7II no está en el grafico, ya te puedo decir que cualquiera de estas tres es cerca de 1 paso mejor sobre todo en ISO alto, y en la practica te diría que aún parece más (tengo una A7II y una A7RIII).

1748339107613.png

Pero por otro lado el AF de la RIII es el más limitado... y con cierta diferencia. La A7III aunque es de la misma generación, tiene muchos más puntos de enfoque por detección de fase y cubren algo más del 90% del sensor, mientras que en la RIII solo cubre el 68%. La A7CII cubre el 93% y tiene un "motor" de enfoque más moderno. Claramente para AF-C, AF de seguimiento, etc, la RIII es la menos potente de las tres cámaras. En la practica quiere decir que en FF el área en la que funciona el AF-C es más pequeña y que no funcionará si el sujeto queda fuera de ese 68%. El AF-S si cubre todo el sensor y en el modo recorte APS-C de la RIII el AF-C también te cubre practicamente todo el sensor.

Otros aspectos no tan visibles pero que están ahí. La CII (a diferencia de la III y RIII) no tiene obturador totalmente mecánico, o es totalmente electrónico o como mínimo de primera cortina electrónica. Esto en la practica puede tener algunas implicaciones, la mayoría solucionables, pero puede ser un aspecto más a considerar. Pero a su favor también hay otras cosas, por ejemplo el estabilizador de la cámara al menos por especificaciones es superior al de las III y RIII.

Saludos !

.

Última edición:
@nsrbcn Gracias por toda la información. Solo una pregunta, había visto el tema el que la RIII el enfoque cubre el 63% en vez de el 90 de la III, pero me dices que eso es solo en AF-C? es decir, en modo AF-S si que está cubierto todo el sensor? ya que yo muy rara vez uso el AF-C, alguna vez disparando a pajaros, pero es que es no llega ni a un 2% de mis fotos.

@nsrbcn Gracias por toda la información. Solo una pregunta, había visto el tema el que la RIII el enfoque cubre el 63% en vez de el 90 de la III, pero me dices que eso es solo en AF-C? es decir, en modo AF-S si que está cubierto todo el sensor? ya que yo muy rara vez uso el AF-C, alguna vez disparando a pajaros, pero es que es no llega ni a un 2% de mis fotos.
Pero en ese 2% te creará dificultades...

El AF-S diría que es igual que el de tu A7II en cobertura y que funciona más o menos igual. En lo que han evolucionado los sistemas AF en los últimos años es con los enfoques por detección de fase del AF-C. Los modos de bloqueo de seguimiento y enfoque y seguimiento al ojo funcionan así. El AF-C de la RIII es mucho mejor que el de la A7II pero es una pena que no se hubieran estirado un poco más. Con todo, en la RIII prácticamente solo uso el AF-C, lo encuentro suficientemente ágil y fiable y alguna (pocas) veces que he apuntado a aves, el AF me ha parecido relativamente capaz, probablemente más que yo aunque tengo claro que hay cámaras mejores para estos temas. Pájaros aparte, lo que más me molesta es ese 68% en los retratos verticales en que quieres usar el seguimiento al ojo y llega... hasta donde llega.

Saludos !
.

El AF-S diría que es igual que el de tu A7II en cobertura y que funciona más o menos igual. En lo que han evolucionado los sistemas AF en los últimos años es con los enfoques por detección de fase del AF-C. Los modos de bloqueo de seguimiento y enfoque y seguimiento al ojo funcionan así. El AF-C de la RIII es mucho mejor que el de la A7II pero es una pena que no se hubieran estirado un poco más. Con todo, en la RIII prácticamente solo uso el AF-C, lo encuentro suficientemente ágil y fiable y alguna (pocas) veces que he apuntado a aves, el AF me ha parecido relativamente capaz, probablemente más que yo aunque tengo claro que hay cámaras mejores para estos temas. Pájaros aparte, lo que más me molesta es ese 68% en los retratos verticales en que quieres usar el seguimiento al ojo y llega... hasta donde llega.

Saludos !
.
Perfecto. Gracias!

Atrás