Sony FE 100-400mm 4.5-5.6 GM OSS

Sanrub

Mirando por el visor
Buenas noches
Querría un teleobjetivo para fauna y naturaleza, que no pese mucho y sea nítido.
Estoy pensando comprar el Sony 100-400 para una sony a7iii pero no veo muchos comentarios en el foro y tampoco fuera.
Vale la pena el precio? El más barato que he visto 1.800€.
Necesito vuestras opiniones y consejos.

Gracias.

Te escribo solo para "descartar" lo que no te acoplaría: El 200-600 (yo lo llamo Koldo)
Es voluminoso, (aunque tampoco especialmente), pero sí pesado. Es un peso que en la mano o la mochila se nota extraordinariamente. (2115g)
Para estar en un lugar fijo, usando trípode, y desde ahí realizar foto de naturaleza, luna, puesta de Sol, pajareo, etc... bien. Para ir "a la búsqueda" de los bichos, no.
deww

Hay algún compañero que posee el 100-400 y recuerdo que era una maravilla. Pero no estoy seguro de quién era y, antes de equivocarme, me callo.

No obstante, sobre ese objetivo sólo he leído cosas estupendas. Lo ponen como que es una maravilla. Y si lo acoplas a la A7III con seguridad la cámara va a dar todo de si. Y si en un futuro cambias, el objetivo te va seguir sirviendo sin problemas. Saludos.

.
Por aquí hay algunos compañeros con el 200-600 y también recuerdo alguno con el 100-400, a ver si te pueden decir algo. El 100-400 tiene sus años (hay rumores de una segunda versión). Fue una opción bastante utilizada, porque es un buen objetivo y también porque no había otras opciones nativas de zoom en estas focales, pero luego yo diría que los aficionados a pajareo se han decantado más por el 200-600 y su mayor longitud focal.

Por si no la has visto ya, aquí hay una comparativa que me parece muy completa entre ambos objetivos:
https://www.alphashooters.com/compare/sony-fe-200-600-vs-fe-100-400-gm/

Saludos !
.

Yo tengo un 100-400 y un TC 1'4X, cuando salio el 200-600 estuve mirando si me valia la pena y al final me quede con el combo 100-400 + TC 1'4X por su mayor versatilidad, su menor peso, menos volumen, su mejor tratamiento de las aberraciones, su distancia minima de enfoque., etc.

Si tubiera que comprar un tele desde 0 podría tener alguna duda entre uno y otro ya que el precio de un 100-400 + TC1'4X es superior a del 200-600, pero teniendo el TC 1'4X y para mi tipo de imagen me es más práctico el 100-400.

Al final son dos buenos objetivos con ventajas e inconveniente según eligas uno u otro.

Un saludo

Muchas gracias por vuestra información y consejos.
Actualmente tengo un sony 24-70mm 2.8 GM II, entonces creo que por focal me vendría mejor el 100-400.
Y leyendo lo bien que habláis de él, me parece que la elección es fácil.
Ahora a ahorrar un poco.

Gracias a todos.

Atrás