SONY FE 100-400mm F5.6-8 OSS

Mamotreto

Mirando por el visor
No he encontrado hilo sobre este nuevo e interesante objetivo para sensores de 35mm, parece que las pruebas más allá de su discutible luminosidad son muy positivas.

El precio oficial es de 900 euros, bastante económico para lo que estamos acostumbrados. Pesa 650 gramos admite filtros de 67mm y mide solo 16 cm cuando no está extendido.

Os dejo una review muy reciente de Jared Polin para el que le interese:

Lo cierto es que lo ponen muy bien en cuanto a prestaciones. En mi opinión es una buena opción para llevar una focal larga por ejemplo a la montaña, porque es muy compacto y puede ser un buen complemento para fotografía de paisaje, siempre y cuando dispongamos de trípode, lo que es normal en paisaje. Más allá, para fotografía de naturaleza y disparo a pulso estamos hablando de una limitación similar al Sony 200-600 con su f/6,3 a 600 mm que siempre se me hace poco cuando voy subiendo la velocidad :mad:

No obstante creo que se venderá bastante bien, porque hay un mercado para él. Compacto, nítido y rápido de enfoque a buen precio y también es cierto que el miedo al iso va desapareciendo, jejeje.

Saludos.

Lo cierto es que lo ponen muy bien en cuanto a prestaciones. En mi opinión es una buena opción para llevar una focal larga por ejemplo a la montaña, porque es muy compacto y puede ser un buen complemento para fotografía de paisaje, siempre y cuando dispongamos de trípode, lo que es normal en paisaje. Más allá, para fotografía de naturaleza y disparo a pulso estamos hablando de una limitación similar al Sony 200-600 con su f/6,3 a 600 mm que siempre se me hace poco cuando voy subiendo la velocidad :mad:

No obstante creo que se venderá bastante bien, porque hay un mercado para él. Compacto, nítido y rápido de enfoque a buen precio y también es cierto que el miedo al iso va desapareciendo, jejeje.

Saludos.
Si, estoy de acuerdo. Me parece un producto que "ataca" al clásico objetivo tipo tamron pero dando ese plus de distancia focal y permitiendo la ráfaga y prestaciones que sony reserva para sus objetivos. Tiene pinta de ser muy nítido, no vas a poder llevarlo para fauna y deportes (en plan profesional) pero para uso ocasional me parece muy correcto.

Saludos.
Efectivamente ya lo creo que lo llevaría a la montaña.
Creo que además con el estabilizador, las carencias del F8 se reducen, al poder disparar a velocidades más bajas sin tirar de ISO.
Yo he tenido mucho tiempo el 75-350, que aún siendo apsc lo utilizaba en full frame con muy buenos resultados, y he disparado muuuchas veces a 1/50 o 1/40 a 350 mm. sin trepidación en objetos inmóviles. El OSS de Sony con las cámaras estabilizadas es una pasada.
Acabo de comprar un Sigma 20-200, y ya con eso creo que me voy a plantar, pero como soy un culo inquieto y me conozco, pues no sé qué pasará en un futuro más o menos cercano....jejeje

Enviado desde mi 25099RP13G mediante Tapatalk

Lo cierto es que, creo, faltaba ese zoom en la gama de objetivos. Yo, al igual que @ricardoruca, usaba y uso el 70-350 de aps-c cuando quería una focal larga. Llegar a 525mm, con ese peso es una gozada. La calidad no es comparable con un 200-600, pero con éste puedo ir horas y con el 200-600... lo sufro.

Pero hasta que no ha llegado este 100-400 no había más. Bueno sí, el 100-400 GM 4.5-5.6 pero a un precio casi el triple del que han sacado ahora.

Y puede usar el TC, tiene estabilizador y pesa poco para la lente que es... me parece una muy buena opción aunque no tenga la calidad de sus hermanos blancos. Creo que, en breve, comenzaremos a ver hermosas fotos conseguidas con éste objetivo.

Saludos.

Este objetivo es casi un calco del Canon RF 100-400, el cual tengo, y es una gozada, lo puedes llevar a cualquier sitio, con una aps-c tienes un 600 equivalente con unas capacidades macro muy interesantes.

Ha salido ya un análisis "provisional" del objetivo en la web de digitalcameralens: https://www.digitalcamaralens.com/H...-8_OSS/Sony_FE_100-400_5.6-8_OSS_Analisis.htm

No está mal, similar al sigma 100-400 pero peor que el sony 70-300, el problema es que el analista sospecha que la unidad que le han prestado tiene un rendimiento inusualmente bajo a 250mm y deja el análisis como provisional antes de probar otra unidad.

Ha salido ya un análisis "provisional" del objetivo en la web de digitalcameralens: https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sony/FE 100-400_5.6-8_OSS/Sony_FE_100-400_5.6-8_OSS_Analisis.htm

No está mal, similar al sigma 100-400 pero peor que el sony 70-300, el problema es que el analista sospecha que la unidad que le han prestado tiene un rendimiento inusualmente bajo a 250mm y deja el análisis como provisional antes de probar otra unidad.
Quedaremos a la espera, aunque estoy pensando la bronca que le caerá al que facilitó el objetivo para hacer las pruebas exhaustivas... Anda que...

Saludos.

Atrás